domingo, julio 30, 2006

Juegos musicales V: Rebuzno misceláneo

Veo que en estos instantes la tendencia estadística es irreversible (sonó bonito...) en favor de What a wonderful worl, así que pese a no haber logrado los 15 votos, aquí está el resultado de la encuesta:

Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, ahora habrá pequeños cambios en este juego. De partida, y en base a algunos comentarios, de ahora en adelante se podrá votar por más de un rebuzno. Y eso era todo el cambio. Ahora les voy a dejar los temas que me quedan que no son de The Beatles, los que van a tomar varias encuestas más (así me ahorro ideas para post a futuro...) Por lo tanto, aquí están los nominados de este post:

Massachussets

Powered by Castpost

Lady in red

Powered by Castpost

The man who sold the world

Powered by Castpost

Wind of change

Powered by Castpost

Angel

Powered by Castpost

Como ven, los rebuznos son de autores e intérpretes variados, sin mucha conexión de época o estilo entre ellos. Por lo tanto les presento la encuesta, genialmente nombrada, Categoría Rebuzno misceláneo:


Rebuzno misceláneo
Massachussets
Lady in red
The man who sold the world
Wind of change
Angel
Free polls from Pollhost.com
Bien, empiecen a votar (o a botar, lo que mejor les parezca) por la o las menos malas de esta categoría. De todos modos creo que ahora será más fácil superar los 10 votos con la modificación hecha. Saludos sangrientos...

Etiquetas:

miércoles, julio 26, 2006

Juegos musicales IV: Rebuzno positivo

Parece que les está gustando el jueguito, ya me estaban pidiendo dar resultados y tirar la nueva encuesta. Bueno, aquí está el resultado de la encuesta anterior:

Image Hosted by ImageShack.us
Sorprendente para mí, sinceramente pensaba que iba a ganar alguna de Creedence pero bueno, Albert Hammond gustó más; bueno, mis rebuznos de estos músicos, claro está.

Para esta semana, ya que por ahí comentaron que faltó fuerza e inclusive que hasta estuvo fome el grupo de temas, el que viene ahora es PEOR. Sí, porque para esta semana elegí rebuznos con "mensajes positivos" en distintos ámbitos. Y los nominados son:

What a wonderful world

Powered by Castpost

Imagine

Powered by Castpost

Impossible dream

Powered by Castpost

Raindrops keep falling on my head

Powered by Castpost

Sweet Carolina

Powered by Castpost

Y aquí va la consabida encuesta. Si logran escuchar los temas sin patear los parlantes y llegar hasta aquí, y más encima les quedan ganas de votar... los felicito, son capaces de soportar cualquier cosa. Sin más preámbulos, les presento la Categoría Rebuzno positivo :


Rebuzno positivo....
What a wonderful world
Imagine
Impossible dream
Raindrops keep falling on my head
Sweet Caroline
Free polls from Pollhost.com
Bueno amigos y enemigos, llegó el momento (no, esa es de Rojo), a votar por el rebuzno menos peor de los nominados. Sufran y voten, si se atreven. Saludos sangrientos...

Etiquetas:

sábado, julio 22, 2006

Juegos musicales III: the battle began

Me sorprendieron. Mis expectativas fueron superadas en un 50% (esperaba 10 votos y recibí 15...). Bueno, aquí están los resultados de la segunda encuesta:

Image Hosted by ImageShack.us

Veo que la canción latinoamericana tiene buena llegada. Ahora empezaremos con los temas en inglés. Para empezar los haré sufrir con temas de Creedence Clearwater Revival y Albert Hammond, 2 de cada uno. Y los nominados son:

The air that I breathe

Powered by Castpost

It never rains in California

Powered by Castpost

Cotton fields

Powered by Castpost

Have you ever seen the rain

Powered by Castpost

Y por supuesto, la encuesta para que elijan cuál les desagrada menos:


Creedence v/s Hammond
The air that I breathe
It never rains in California
Cotton fields
Have you ever seen the rain?
Free polls from Pollhost.com
Bien estimados amigos y enemigos, llegó la hora de votar. Ahora ustedes me malacostumbraron, así que EXIJO más de 10 votos en la encuesta. Espero no sufran mucho escuchando mis rebuznos... no, mejor sufran harto. Saludos sangrientos...



Etiquetas:

miércoles, julio 19, 2006

Juegos musicales II: Se habla espanyol

Bien estimados amigos y enemigos. Para darle seriedad al asunto daré el resultado de la encuesta previa, categoría Rebuzno sin rebuzno:

Image Hosted by ImageShack.us
Vaya vaya, parece que les gusta lo clásico... será. Ahora la cosa viene más difícil. Esta vez no hay invitación, y los que lleguen será por curiosidad (ojalá llegue a los 10 votos...).

Bueno, vamos a empezar. En esta ocasión les dejo los 2 únicos rebuznos en castellano, para elegir cuál de los 2 les desagrada menos. Aquí van:

Morir al lado de mi amor

Powered by Castpost

Alfonsina y el mar

Powered by Castpost

Y por supuesto la susodicha encuesta, para que elijan la menos peor en la categoría Se habla espanyol:

Se habla espanyol
Morir al lado de mi amor
Alfonsina y el mar
Free polls from Pollhost.com

Bien, llegó la hora de elegir si es que quieren lo que quieran, luego de oir si es que les antoja oir lo que sea que oigan.... ¿Quedó claro?. Saludos sangrientos...

Etiquetas:

sábado, julio 15, 2006

Juegos musicales I: A ver cuánto me soportan

Estimados amigos y enemigos: los que han caído antes a este espacio saben que el modo que utilizo para terminar mis post es rematándolos en el suelo con un rebuzno. Los masoquistas que han escuchado estos rebuznos me han visto destrozar temas de variados estilos, generalmente acompañado de mi guitarra de palo, y en un par de ocasiones también poniéndole corriente al asunto (llámese guitarra eléctrica y teclado).

Pues bien, llegó la hora de "mojarse el potito" (me encanta la expresión; para los extranjeros significa algo así como decidir públicamente). Durante varios post les pediré que voten por algunos temas que pondré acá para que elijan el que más les guste de cada encuesta, si es que les gusta alguno.

Todos los temas que escucharán han sido utilizados en algún post. Para empezar, y que no sea tan doloroso, les dejo sólo temas instrumentales, esto es, Categoría Rebuznos sin rebuzno. Escuchen, y voten a conciencia, o mejor aún, inconcientemente. Aquí están los temas:

Casero blues

Powered by Castpost


Ensayo

Powered by Castpost


Romanza

Powered by Castpost


Desconocido

Powered by Castpost

Y aquí les dejo la encuesta para que voten, si es que votan, y si es que escucharon, y si es que quieren.

Rebuznos sin rebuzno
Casero blues-
Ensayo
Romanza
Desconocido
Free polls from Pollhost.com

¡Ah, lo olvidaba! Cada encuesta estará presente el tiempo que se me antoje. Si veo que nadie vota, o que se llena muy rápido (si oh), pasaré a la siguiente. Saludos sangrientos...

Etiquetas:

martes, julio 11, 2006

Estoy aburrido VII: Diálogo antojadizo

- Dicen que descendemos del mono.
- ¿Sí?
- Sí.
- ¿Quiénes lo dicen?
- Algunos científicos.
- Ah…. oye, ¿cuándo lo dijeron?
- Hace muchos años, en el siglo XIX creo.
- Ah…. ¿y ya existían los espejos…?
- Chistosito…
- No era broma.
- Sí, ya existían los espejos, ¿por qué la pregunta?
- Porque el hombre proyecta su esencia en su entorno.
- ¿Cómo así?
- Creó un dios con forma humana, viejo y con barba larga.
- Cierto…
- Creó un universo que giraba en torno a la tierra.
- Sí…
- Creó un planeta, el único en el universo conocido con vida, ridiculizando la idea de que haya vida donde él no esté.
- También es verdad.
- Creó formas de destruir y destruirse, antes de ser capaz de crear formas de generar y regenerarse.
- Vergonzoso pero cierto.
- ...
- ¿Qué?
- No podemos descender del mono, sería un insulto para ellos…


Para rematar este producto de la gripe y la licencia médica, les entrego este rebuzno, sui generis al texto según mi interpretación (obvio). Aquí tienen para que sufran, mi versión de What a wonderful world, del maestro Louis Armstrong. Saludos sangrientos...


Powered by Castpost

Etiquetas:

jueves, julio 06, 2006

Música

No haré un análisis de lo que es la música, ni una crítica a las tendencias musicales. Tampoco intentaré dar cátedra de lo que es bueno o malo en música (lo cual de por si es una aberración). Simplemente les contaré mi relación con la música. Esta vieja forma de arte representa mi principal vía de escape de la realidad cotidiana. Todos los días destino parte de mi tiempo libre en el trabajo para escuchar las mismas viejas canciones una y otra vez en mi mp3 (que ya está viejo). Casi todos los días toco algún tema en mi casa para despejar mi mente y mi garganta. A menudo busco temas de mi gusto para grabar y subir a mi castpost, para luego compartirlos con ustedes. Regularmente experimento con mis guitarras, mi teclado y mi voz, para hacer versiones “personales” de temas que sobrepasan mi nivel técnico. Y todo esto, exclusivamente para sentirme bien.

No tengo afanes comerciales (ni la calidad para tenerlos), no compongo temas nuevos (salvo 2 o 3 experimentos también por gusto), no tengo un estudio de grabación en mi casa (un software de grabación, otro de mezcla y edición básica, otro de conversión de formatos, el micrófono multimedia, una guitarra acústica, una eléctrica y un teclado casio casi de juguete), ni un grupo de gente con quien compartir “en vivo” mis “rebuznos”. Toda mi vida he cantado de forma amateur en coros, grupos de rock y cuanta tontera se inventara; llevo más de 15 años tocando guitarra regularmente, unos meses experimentando con un teclado y un librito, y todo autodidacta (hasta intenté aprender violín pero no soportó la tortura).

Todo, absolutamente todo, por simple gusto. Y ese gusto por escuchar e interpretar derivó en una verdadera terapia antiestrés. Cada vez que la vida me hace alguna gracia en cualquier ámbito, saco mi querida guitarra de palo (acústica semiconcierto) y toco lo que me nazca. A los pocos minutos el problema sigue donde mismo, pero mi mirada es diferente.

Bueno pacientes lectores, ahora va la pregunta latera de este post:

¿Qué significa en tu vida la música?

Por si no lo notaron, en la mía significa “válvula de escape y satisfacción”.

Bueno, si es un post sobre la música en mi vida, debe tener un rebuzno final a la altura de las circunstancias. Me voy a dar el gusto de poner un tema que probablemente alguno de ustedes ha escuchado en Doctor Blood. Es el único tema original grabado que tengo, como tema de mi blog. Es el Blood Blog Blues. Saludos sangrientos…


Powered by Castpost

Etiquetas:

sábado, julio 01, 2006

Camino alternativo

¿Qué hubieras sido en vez de…? Todos (o casi todos) en algún instante de nuestras vidas nos hemos hecho esa pregunta. Si no hubiera tomado el camino que tomé sino otro, ¿qué hubiera sido? La mente humana es una estructura bastante compleja, capaz de abarcar una gran cantidad de áreas de interés, con mayor o menor dedicación. Salvo casos excepcionales de individuos que son capaces de hacer sólo una cosa bien, la gran mayoría de nosotros tenemos más de una capacidad. Llegado cierto instante en nuestra existencia, debemos elegir cuál será el camino que nos acompañará por el resto (o gran parte) de nuestras vidas.

Son muchos los factores que influyen en esta decisión: familiares, personales, sociales, económicos. También gravita el tipo de vida que decidimos seguir: familiar, laboral, bohemia, académica. Y por supuesto, si ese camino elegido será el centro de nuestra existencia o un medio para conseguir otros objetivos. De más está decir que para cada uno de estos puntos no están dadas todas las alternativas, y que son posibles todas las mezclas.

Expuesto el tema, volvamos a mi obsesión de hacer la pregunta del centavo de dinar:

¿Qué hubieras sido de no haber tomado tu camino actual?

En mi caso, por si les interesa, si no fuera lo que soy, hubiera sido músico. Por lo tanto, he de torturarlos nuevamente con mis rebuznos. Ya que el tema lo amerita, en esta ocasión me saldré del inglés de casi todos los temas y los haré sufrir con mi versión de Alfonsina y el mar, tema del folklore popular latinoamericano. Saludos sangrientos…


Powered by Castpost