martes, noviembre 21, 2006

Solidaridad

Bien, llegó la hora de hablar en serio. Una amiga bloguera, Joy, la señora de Juan Pablo Ortiz, tiene que hacerse una cirugía extremadamente cara por una grave enfermedad en su columna. Un grupo de blogueros ideó un modo de empezar a juntar plata. Por favor, peguen este anuncio en sus blogs, hagan propaganda, y vayan el JUEVES 30 DE NOVIEMBRE, a las 20:30 Hrs. en La Havana Salsa, Dominica 142, Barrio Bellavista en Santiago. Valor $10.000, que incluye cena buffett, show y baile . De este monto va un porcentaje para estos bloggers. Me salto las frases de buena crianza, aquí lo que vale es ponerse y punto.


Image Hosted by ImageShack.us

Solamente para no perder las malas costumbres, les dejaré un rebuzno. Espero que sea la canción a cantar al terminar este evento. Les dejo del mítico grupo argentino Virus, Dicha feliz. Saludos sangrientos...

Dicha feliz

Powered by Castpost

jueves, noviembre 16, 2006

Estoy aburrido XV: Diálogo antojadizo III

-Hola.
-Qué tal…
-¿Pasa algo?
-… no sé… supongo…
-¿Cómo que supongo? Las cosas pasan o no pasan, así de simple.
-Estoy mal.
-Así sí. ¿Qué te pasa?
-Me siento mal conmigo mismo.
-¿Cómo así?
-Estoy disconforme de cómo he llevado mi vida.
-Pero eres joven, puedes cambiar cuando quieras.
-Suena más fácil de lo que es en realidad.
-Es que si no tienes intenciones reales de cambiar no lo vas a lograr.
-Ni siquiera sé si tenga intenciones de cambiar. A veces es mejor aprender a vivir infeliz.
-Lamento escucharte decir eso.
-Pero bueno… cambiemos de tema ¿Qué hay de ti?
-Excelente.
-Qué envidia no tener problemas.
-Claro que tengo problemas. Mi vida tampoco es lo que había planificado en un principio.
-¿Y entonces lo de “excelente” qué significa?
-Significa que estoy creando nuevos proyectos sobre los escombros de los antiguos, y otros en áreas diferentes.
-Ah…
-Me estoy, como dicen ahora, diversificando.
-Eso cuesta.
-¿Y qué cosa no cuesta?
-Perderás mucho tiempo y ya no eres tan joven como sientes ó pareces.
-Mientras tenga las fuerzas seguiré y a como dé lugar me saldré con la mía… ups, mira la hora, estoy atrasado, está por empezar el comienzo de mi nueva vida.
-… sí, es tarde, está terminando el final de mi existencia…
-Bueno, nos vemos.
-Si sobrevivo a mi mismo, claro… nos vemos.
-Chao ego.
-Adiós alter ego…

Después de esta... volada, les dejo el rebuzno de rigor. En esta ocasión destrozaré vilmente a los famosos U2, con mi versión de With or without you. Y no se olviden de votar por mí en Mister Blogger 2006. Si no clasifico a la final, los mato. Saludos sangrientos...

With or without you

Powered by Castpost

Etiquetas:

domingo, noviembre 05, 2006

Ochorrocientos mil millones...

Toda esta semana, por lo menos acá en Santiago de chilito, se ha visto un espectáculo que no voy a calificar por ahora. Filas interminables de gente de todas las clases sociales, económicas y políticas, de todos los sexos y edades, para jugar un juego de azar que tiene acumulados ochorrocientos mil millones, capaces de cambiar el destino del afortunado que le acierte a los numeritos. Dicha gente mira con esperanza la maquinita mágica que se traga su papel y le entrega un boleto impreso. Algunos besan el papel, otros se enojan por lo lento que avanza la fila, inclusive no faltan las miradas de temor por no alcanzar a jugar en la maquinita mágica…

Soy un ser humano común y corriente, no tengo ninguna autoridad moral especial ni nada parecido. Y desde la tribuna de humano común y corriente me pregunto ¿por qué? Sé que se puede argumentar acerca de las esperanzas de las personas, que un trabajo común (inclusive uno bueno) jamás dará como para alcanzar todas las metas que se sueñan, que el destino, que la fortuna. Por otro lado se puede contraargumentar que el azar no existe, que las probabilidades promedio de estos jueguitos es de una combinación en seis millones o más, que se juega con los sueños de la gente, que si se ahorra lo que se gasta en jugar y se invierte inteligentemente se podría (luego de algunas décadas) conseguir acercarse a algunos sueños…

Por tanto les dejo planteada las preguntas acerca del tema en cuestión, para que respondan con la mayor sinceridad posible:

¿Por qué algunas personas ponen su esperanza en el azar para lograr sus objetivos?

¿Por qué nos planteamos objetivos inalcanzables para nuestra realidad de adultos responsables?


Para terminar les dejo el rebuzno correspondiente al post. En esta ocasión el título por lo menos toca tangencialmente al contenido del post. Se trata de Fe, de Jorge González.

Fe

Powered by Castpost

Y nuevamente les dejo el link para seguir votando en Mister Blogger 2006. Hoy acaba de salir mi entrevista en esa misma página, para que se arrepientan de haber votado por mi. Saludos sangrientos…

y

viernes, noviembre 03, 2006

De campañas y amistad...

Gané. Sí. Pese a que el concurso Mister Blogger está recién comenzando ya gané…

Cuando recibí el comentario de las lulúes para la postulación pensé en un principio que era una locura, o inclusive una broma. Luego de darle un par de vueltas a la idea decidí jugar. Desde un principio tomé esta aventura como un juego, como una herramienta para liberar un poco mi lado lúdico; de hecho por eso uso este blog, que es el más lúdico de todos para la campaña, y dejé a los otros dos con su línea original.

Pero hoy me doy cuenta que esta aventura es un poco más seria de lo que parecía en un comienzo. Y no me refiero a la contienda por los votos (a todo esto, hasta el voto de cieloazul llevo contabilizados 23) sino a lo que trasciende de todo este juego virtual. Primero, 3 amigas se han encargado de levantar mi “candidatura” como algo propio, haciéndome sonrojar con su lluvia de halagos: Carmen Gloria (La Serena, Chile), María Paz (Santiago, Chile) y Rocío (México). Ellas han convocado a sus amigos y conocidos para comprometer votos en esta competencia. Segundo, los que ya me conocen hace tiempo y han ido a votar cuando vieron los post en este blog y el link en mis otras casas virtuales. Tercero, y tal vez los votos más valiosos de todos, los de aquellos que no han leído nunca y que gracias a este concurso han caído en mis espacios, guiados por la curiosidad del concurso como tal, o por la propaganda de mis 3 amigas.

¿Dónde está, entonces, lo serio de este juego? En que la cantidad de gente que me conoce o me lee hoy en día se ha multiplicado. Esto implica que debo mantener o inclusive subir el nivel de mis publicaciones para justificar los elogios y la confianza entregada. No soy escritor (cuando lean mi entrevista en el blog del concurso sabrán un poco más de la persona detrás de la calavera) pero en mis blogs me dedico a escribir relatos de terror y suspenso, pseudopoesía y pseudofilosofía. No soy músico, pero hago covers de canciones para animar un poco más mis comentarios. No soy compositor, pero ya llevo 3 temas originales para alivianar un poco mis historias terroríficas. Y pese a no ser nada de esto, desde ahora y más que nunca debo hacerlo cada vez mejor, por la confianza y el cariño que me han regalado…

Bueno, luego de secar el teclado y la pantalla de lágrimas, volvamos a lo medular: seguir la campaña. Ya se cumplió el primer objetivo que era pasar a los 17 semifinalistas. Ahora viene algo más difícil, que es para lo que se están juntando los votos: quedar dentro de los 5 finalistas. El camino es difícil, los otros 16 competidores son buenos en sus estilos, así que no hay que decaer en la competencia. A los que ya han votado, muchísimas gracias por jugar conmigo este juego. A los que no, les recuerdo mi lema:

Si NO votan por mí… ¡¡LAS MATO!!

Les dejo nuevamente el himno de la campaña, La balada del zombie (creación original, obvio):

La balada del zombie

Powered by Castpost

Y el link donde votar:


Gracias por jugar conmigo y mis amigas. De a poco me haré el tiempo de ir a agradecer uno a uno a sus blogs por la buena onda al jugar y votar por un desconocido. A aquellos que recién caen por acá, les aviso que Doctor Blood se actualiza los miércoles por la tarde e Ideas vagas, los sábados. En cuanto a este, El patio trasero se actualiza… bueno, 2 de 3 no es malo… Saludos sangrientos…

Etiquetas: