jueves, diciembre 28, 2006

Pensamiento atemporal

¿Qué pasaría si el ciclo que llamamos “año” empezara el 23 de julio?

¿Estaríamos agotados por el peso del año durante junio y julio?

¿Rogaríamos por vacaciones en agosto?

¿Volveríamos con las pilas recargadas en octubre?

¿Escribiríamos posts tan ridículos como éste?

¿Culparíamos de esto a la falta de ideas propia de julio…?


Felicidades a todos los que leen este y mis otros blogs, que tengan un excelente año 2007 pleno de proyectos cumplidos que enaltezcan no sólo vuestras billeteras sino también vuestras almas. De regalo les dejo mi rebuzno de Just like starting over, del gran John Lennon. Saludos sangrientos…

Just like starting over

Powered by Castpost

viernes, diciembre 22, 2006

Hocicología y Faran-tula

Como han notado los que han visto mis comentarios en otros blogs, soy enemigo público número uno de esta tendencia mediática nacional, que según mi humilde apreciación es uno de los eslabones de la cadena que impide a la mentalidad de este país despegar hacia Chile y alejarse de shilito. Pero quiero enfocar mi visión del asunto no hacia el chancho, sino hacia quien le da el afrecho.

Los medios son un negocio, cuyo objetivo es vender. Sin ser un experto en finanzas o marketing, para que algo se venda tiene que haber quien lo compre. Si existe un auge de esta tendencia actualmente en nuestros medios es porque hay gente dispuesta a consumirla. Esto quiere decir que hay gente capaz de invertir en electricidad, periódicos ó revistas para estar al día… ¿en qué?, en que el este que pololea con la esta bailó con la esta otra, y como la esta lo pilló, se enojó y se metió con el este otro… Si hacen el ejercicio y cambian los nombres de los faran-tuleros shilensis repetidas ocasiones, se encontrarán con los diversos programillas y capítulos de dichos programillas sin tener que invertir ni un veinte.

Desde mi humilde punto de vista, tanto los famosos como los desconocidos tenemos una actividad que desarrollamos y una vida que vivimos. Si un hombre es futbolista, me interesa lo que haga en la cancha, y no cómo baile y con quién en la disco de moda. Si una mujer es cantante, quiero escuchar su voz, y no sus opiniones sobre modelos y sus motivaciones para emitir dichas opiniones. Por otro lado, no considero válido elevar a algún famoso a la calidad de “modelo a seguir por la juventud”: generalmente estos ídolos terminan mostrando sus pies de barro…

Sé que existen muchos argumentos que se pueden utilizar para “contraatacar”: que el hombre se idiotiza con el fútbol aprendiéndose hasta las estadísticas de los partidos, que la faran-tula no daña a nadie, que la hocicología es un modo de hacer “periodismo investigativo”, que los faran-tuleros viven de sus escándalos... Todo esto puede ser cierto, y no soy quien para analizarlo y concluir en base a mi análisis. Tampoco me interesa que mis escasos comentaristas se “delaten” preguntándoles si les interesa o no esta tendencia. Menos pretenderé que analicemos los porqué de esta tendencia. Mi pregunta en este post va dirigida a un tema más básico:

¿Por qué hay gente interesada en la vida de los demás?

Si lograron llegar acá sin huir despavoridos a ver el SQP, CQC y TKG, los terminaré de rematar en el piso con mi particular rebuzno. Para esta ocasión les dejaré un tema que considero bastante ad hoc. Con ustedes, The great pretender. Saludos sangrientos…

The great pretender

Powered by Castpost

lunes, diciembre 18, 2006

Sin comentarios

En esta ocasión voy a tocar un tema que me parece a lo menos anecdótico. Gracias a la aparición de mis textos y mi persona en otros blogs amigos, me he encontrado en más de una ocasión con comentarios que dicen “yo lo leo hace tiempo pero no comento…”.

Los blogs son para mí un instrumento de comunicación que permiten que los seres humanos interactuemos a la distancia, expongamos visiones y puntos de vista respecto de ideas, comentarios o expresiones artísticas en este caso (aunque suene agrandado llamarle arte a lo que hago). Los que escribimos blogs somos en general exhibicionistas: nos gusta que nos lean y que nos comenten, tanto como nos gusta leer y comentar. Ciertamente, y salvo contadas excepciones, cuando encuentro un blog que no me gusta simplemente me voy, sin dejar huella en él ni volver. Pero si algo llama mi atención dentro de un blog, ya sea la página en general o un artículo particular, inmediatamente dejo aunque sea un saludo.

Obviamente basarme sólo en mi opinión sería bastante obtuso. Por tanto dejo a ustedes, como antiguamente lo hacía, un par de preguntas:

¿Visitas blogs regularmente sin comentar en ellos?

¿Por qué?

Para rematarlos en el piso luego de esta lata, los dejo con el rebuzno de rigor. En esta oportunidad, mi particular versión de All my living, de The Beatles. Saludos sangrientos…

All my loving

Powered by Castpost

Ah, se me olvidaba (buena frase para publicitar algo), los invito a Doctor Blood a ESCUCHAR algunos de mis cuentos en la sidebar, en la sección “Relatos de Sangre: Podcast de terror”. En ella aparecerán, con una frecuencia inexistente, cuentos ya publicados relatados con mi bella y melodiosa voz. Inclusive, podría tal vez aceptar sugerencias (buena frase para hacerlos leer y aumentar mis visitas…)

viernes, diciembre 08, 2006

Navidad

No voy a hacer una exposición sobre la navidad con sentido; tampoco acerca del significado de la fecha; no opinaré sobre valores, consumismo, ni todos los temas que se ponen de moda en esta época para enaltecer lo buenos que somos nosotros y lo malos que son los otros. Este post está dirigido a promocionar la campaña de mis amigas del club de lulú (mis protegidas por este año). Ellas están comprometidas con la Fundación Paternitas, para regalarles a los niños una navidad. Para eso se necesitan 70 regalos y 50 botitas con dulces.

En el blog de las pequeñas lulúes (son todas bajitas) está toda la información pertinente. Es importante canalizar la ayuda lo antes posible. Aquí vienen detallados los puntos principales:

1.- Fecha límite 18 de Diciembre.

2.- Mails de contacto:

elclubdelulu@gmail.com

claudiaj@gmail.com

daniela.allel@gmail.com

3.- Si NO cooperan con las lulúes… ¡¡LOS MATO!!

Bien, entonces a ponerse con los niños de Paternitas para que tengan una navidad como todo niño merece. Y como hay poco tiempo, y la cosa es ahora o nunca, les dejo de rebuzno el tema It’s now or never, de Elvis Presley. Saludos sangrientos…

It's now or never

Powered by Castpost

domingo, diciembre 03, 2006

Mister Blogger 2006

Luego de un mes jugando a la campaña, viendo a muchos disfrutar y a otros tantos enojarse, anoche fue la premiación de Mister Blogger 2006. Con un nivel de organización simplemente envidiable, las lulúes tenían preparado un evento en grande. Todas uniformadas, con una pizarra con los porcentajes de las votaciones del público, globos y serpentinas decorando el lugar y una mesa con una serie de regalos era el entorno para la premiación. De los 5 finalistas llegamos 3: Kotto (quien no va a cerrar su blog), Marcel Pommiez (quien es más peligroso detrás del teclado que en persona) y quien escribe. Como siempre el grupo de bloggers que se juntó permitió conversar de todo y en buen chileno. El pub elegido era bastante agradable, lo cual terminó por dar un excelente marco a la celebración.

Luego de dar el premio al Mister Popular, que fue ganado por Edge, las lulúes dieron a conocer sus votos por Mister Blogger, con argumentación incluida. ¿Y? Gané.

Voy a omitir la parte de la premiación, pues no quiero opinar acerca de qué tan ridículo me veía con banda, turbante de sultán y varita mágica en vez de cetro hasta ver las fotos. Además de ello me regalaron una polera con el logo de ganador del concurso y un gorro ad hoc. Cuando esté listo el post de las lulúes con fotos incluidas veremos si cuelgo alguna por acá.

Este concurso me permitió hacer algo que hace mucho tiempo había dejado de lado: jugar. Algo tan simple y básico pero que había quedado guardado en uno de los baúles del tiempo de mis 35 años. Pude conocer gente nueva, darme a conocer a más bloggers, en definitiva, pasarla bien.

Deseo agradecer a todos quienes jugaron este juego conmigo. A quienes votaron, conociéndome y sin conocerme. A mi polola, quien también ayudó en este juego regalándome una polera de mi personaje Doctor Blood (realmente genial) y acompañándome anoche a la premiación; lo malo es que hizo demasiadas buenas migas con las lulúes, así que deberé considerar futuras invitaciones… A las lulúes, por crear el juego, invitarme a jugar y elegirme; tal como les dije, quedo a su disposición para lo que necesiten durante el año. A mis tres generalísimas de campaña, Rocío Sesma (soldesoles) de México, Carmen Gloria Araya (Notas de Silencio) de La Serena, y especialmente a quien más contribuyó en el logro de este título, María Paz Acevedo (Águila Libre).

Quiero finalmente rescatar y destacar un punto importante. Si bien es cierto los blogs son elementos de comunicación y están empezando a cumplir una misión dentro del acontecer diario en Chile, no es menos cierto también que hace un tiempo los chilenos en general y los bloggers (o blogueros) en particular nos estamos poniendo muy graves para todo. Iniciativas como Mister Blogger u otras “elecciones” dentro del ambiente como los Premios Cero Aporte, Atina Blogs Awards, Pipolz Blogs Aguards y todos los otros que se me olvidan o no conozco son simplemente juegos, están creados para conocerse, entretenerse y pasarla bien. Por lo tanto, mi llamado es a que usemos esta herramienta llamada blog para comunicarnos y difundir lo que sea que comuniquemos o difundamos, pero tratemos de ser un poco menos graves. Gracias a todos.

Saludos sangrientos

Doctor Blood (Mister Blogger 2006)
UPDATE: para que se empiecen a reir, aquí va la foto principal, con el club de Lulú en pleno.

Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas: ,