domingo, enero 28, 2007

CUMPLEPATIO

Hoy, 28 de enero, se cumple un año en la red de este Patio trasero. Este sitio partió siendo un depositario de los “escombros de mi vida”, como cariñosamente llamo a todo lo no catalogable. Pero al terminar este primer año este blog ha cumplido bastantes hitos, los que quiero repasar con ustedes:

-Comentarios varios acerca de temas idem.
-Dar a conocer a mi pareja de ya más de 8 años, Jessica, y su blog (a ver si con este mensaje se decide y lo actualiza).
-Poemas sin sentido y con métrica estricta, titulados “Estoy aburrido”
-Interpretación de covers de temas de bandas conocidas a nivel mundial y nacional (rebuznos).
-Concurso de “popularidad” de los covers ya nombrados, bajo el título de “Juegos musicales” (con bastantes más votos de los que yo creí que llegarían)
-Juegos literarios, en que dejé poemas inconclusos o con faltas gramaticales para que las descubrieran.
-Difusión de tres campañas sociales, una para juntar regalos en navidad para la fundación paternitas (gentileza del Club de Lulú) y dos para financiar la cirugía de Joy (a la que todavía le falta demasiada plata, así que busquen los datos en el post Ayuda Popeye Ayuda de este mismo blog)
-Y el principal hito en mi “carrera bloguera”, la campaña y el triunfo en el concurso Mister Blogger 2006, creado por el Club de Lulú.

Ha sido un año divertido en un blog libre en el no me impuse ningún límite, tema ni estilo. Agradezco a todos los que han venido a jugar a este patio, regular y ocasionalmente, y quedan invitados a venir a ver mis locuras cuando quieran (y cuando haya, obvio).

Como todo post del patio, y con mayor razón por el aniversario, debe terminar con un rebuzno. Pero para esta ocasión hice algo más loco que de costumbre. Mi relación con la música es bastante larga, más de 20 años cantando y tocando instrumentos. Bueno, mis primeras armas las hice en diversos coros, como la mayoría de los que creemos que cantamos. Por eso quise rescatar esa tradición y jugármela por un desafío. Rescaté de mi vieja carpeta de partituras una adaptación y traducción de un canto gregoriano del siglo XII llamado Ven Emmanuel, y me decidí a grabar todas las voces. Como experimento fue bonito, y por ser el aniversario del blog deseo dejar a vuestro criterio el resultado de esta locura. Por si acaso les aclaro (especialmente a mi amigo el padre Cristián) que esto no es ninguna señal de iluminación ni conversión, sino simplemente música. Pues bien, sufran ahora en este primer cumplepatio de mi versión del canto gregoriano Ven Emmanuel (en evoca y en goear para evitar conflictos de navegadores). Saludos sangrientos…



sábado, enero 20, 2007

Balas

Para los que creen que este post es algún tipo de apología a la violencia, o una crítica a las políticas nacionales de seguridad ciudadana, les sugiero que lleguen sólo hasta acá, pues el post es bastante más trivial que eso. Simplemente quiero presentarles mi cuarta composición original (las otras tres las pueden encontrar en la barra lateral de Doctor Blood). Dado que mis canciones están basadas en mi personaje Blood, es que este tema está dedicado a las Balas y su efecto en los humanos. Si quieren encajonar el tema en algún estilo, patudamente lo clasificaría en el blues (si a alguien le gusta el blues NO ESCUCHE ESTA ABERRACION) .

Para hacer más divertido el sufrimiento, perdón, la experiencia, es que les dejo la letra para que hagan karaoke y rebuznen conmigo. Pues bien, sin más preámbulos les presento el blues de mi autoría, Balas. Saludos sangrientos...



ACTUALIZACIÓN: para aquellos que usen explorer o no les resulte con goear, aquí tienen el archivo en evoca. Pobre de ustedes que no les guste...



Balas

Disparos de noche
resuenan con ecos
silban por los aires
sacan mucha sangre

Llantos, alaridos,
cortan el silencio
golpean las carnes
perforan, dan muerte

Balas asesinas
terminando vidas
balas asesinas
talan existencias

La mano que mata
que corta destinos
sigue disparando
sin discriminarte

Balas asesinas
terminando vidas
balas asesinas
talan existencias

Sigue disparando
no pares, tú puedes,
pues tarde o temprano
tú serás el blanco.

PS1: cuando complete los diez temas grabo el CD para que esté a la venta en el Mall de la Acera...
PS2: el 28 de enero están invitados al primer cumpleaños del patio trasero; les tendré una sorpresa musical que definitivamente no pueden imaginar...

Etiquetas:

miércoles, enero 17, 2007

Cambio de Ideas

No, no es que vaya a echar por tierra todas mis convicciones, que vaya a dejar de escribir, que me meta a político u opinólogo, o que vaya a abrir una academia de regatón. Lo que estoy diciendo es que mi querido primer blog, Ideas vagas, va a sufrir algunos cambios de fondo para someterse a vuestro escrutinio.

Ideas vagas partió como un depósito de mis pseudopoesías de la época universitaria. Cuando se acabaron, empecé a experimentar con pseudopoesía y pseudofilosofía. Actualmente mi mente está abocada a otros proyectos, que en su momento les contaré, por tanto ya no tengo tanta facilidad para vaciar mis ideas en papel.

Por tanto durante algunas semanas, Ideas vagas se transformará en un podcast… Sí, a partir de este sábado 20 de enero empezaré a dejar relatos de algunos cuentos de Doctor Blood para que los escuchen por mi dulce y prístina voz. Quiero ver qué les parece la idea de escuchar cuentos, como en el antiguo formato del radioteatro. En una de esas, si el experimento prende, podría ser éste el nuevo destino de ese blog. Todo dependerá de vuestros comentarios, ustedes son los jueces de esta nueva locura. Por tanto los espero a partir del sábado 20 en Ideas vagas para que juzguen el cambio.

Les dejo para esta ocasión de rebuzno un temazo de Sui Géneris, destrozado por la simplificación de mi guitarra y mi limitado registro de voz. Para ustedes, Rasguña las piedras. Saludos sangrientos…

Rasguña las piedras

Powered by Castpost

PS: ¿DEPOSITARON EN LA CUENTA PARA LA OPERACIÓN DE JOHANNA O SIGUEN HACIENDOSE LOS LOCOS Y MANDANDO BUENAS VIBRAS…? Si no saben de qué hablo, vayan al post anterior…

miércoles, enero 10, 2007

¡¡Ayuda Popeye, ayuda!!

Daniel de El kiosko bloguero ha iniciado una nueva campaña de ayuda para Johanna, la amiga para la cual se organizó el año pasado una noche en la Habana Salsa con magros resultados. Comparto el fondo de esta nueva iniciativa pero no la forma, por lo tanto si quieren ver la idea original de la campaña pinchen AQUÍ, y para los que quieran ver mi versión, aquí va:

OBJETIVO: Operación de Johanna
COSTO: $2.000.000.-
REUNIDO: $ 650.000.-
BRECHA: $1.350.000.-
METODO: Depósito en cuenta corriente
CUENTA: 010-63-03751-2
BANCO: Banco del Desarrollo
TITULAR: Juan Pablo Ortiz Moreno


Simple, fácil y bonito. Pueden depositar directamente, hacer traspasos por internet, etc.

NO SIRVE: buenos deseos, buena onda, apoyo moral, cariño (por lo menos para este objetivo)
SI SIRVE: depositar dinero


Para terminar y no cambiar mi línea editorial (suena bonito) ni la idea de esta campaña, les dejo mi rebuzno de Help, que es lo que Johanna necesita, EN DINERO. Saludos sangrientos…

jueves, enero 04, 2007

P.P.B.

Sí, leyeron bien… no, no me equivoqué de letra final. Este post es la carta fundacional del PPB: Partido Por la Blogocracia. Llegó la hora de iniciar, por lo menos en este universo paralelo pero no por ello menos real, un gobierno basado en los blogs. Piensen un poco, en este mundo coexistimos todos, hay de todo, nos visitamos, nos peleamos, nos respetamos, nos insultamos, nos queremos, nos odiamos, mostramos la cara, la escondemos, tenemos todo lo que existe allá afuera, antes del teclado y la pantalla… ¿acaso no merecemos tener un gobierno? ¿y qué mejor para ello que sentar un precedente generando un partido basado en los blogs?

Sé que esto traerá consecuencias a futuro, que los partidos conocidos se remecerán al saber de la existencia de la blogocracia en Shilito, pero ha llegado la hora de empezar a terminar el cambio transicional. No se dejen llevar por la aparición de extraños a nuestra realidad con la intención de convencerlos de volver al rumbo tradicional. Muchos de ellos intentarán enmascararse para engañarlos, pero deben permanecer incólumes en nuestra visión y misión en la blogósfera: aunque se presenten personeros de la UDI (Unidad Diaspórica Intergaláctica), de la DC (Disfuncionales Cadavéricos), de RN (Resonancia Nihilística) o inclusive del PC (Personal Computer) deben mantenerse en la línea que nos permitirá delinear los lineamientos lineales de esta línea…

Estén además preparados: en corto plazo nuestros enemigos políticos entrarán en escena con sus propios movimientos para coartar todo lo que estemos dispuestos a proponer: por tanto no escuchen sus propuestas, pues el PAM (Partido Al Medio), el PDF (Partido De Fútbol) y el PE (Partido Entero), no escatimarán en recursos para dañarnos... Así pues, abro las inscripciones del PPB a todo aquel que quiera un gobierno de los blogs, para los blogs, y por los blogs…


Aquellos que conocen mis escritos un poco más se preguntarán: ¿qué tomó este que no convidó?. Nada, simplemente quise reírme un poco de la clase política nacional, y ponerla en el lugar que se merece: al lado de la opinología y dentro de la taza del baño flotando los 3 con la caca (antes de tirar la cadena claro está…)

Para terminar, un rebuzno cuyo título es un mensaje para los políticos con poder de este país (esos que se hacen llamar “honorables”): de The Beatles, I will, para que en vez de decir “hagamos una comisión” digan “lo haré”. Saludos MUY sangrientos…


I will

Powered by Castpost