domingo, mayo 27, 2007

Juego literario 3: el poema de los doscientos cincuenta significados

Bien, dado que no logré que nadie confesara lo de la compra de la antología ni tampoco fui capaz de hinch... perdón, de motivarlos para comprar una de mis dos creaciones, volveremos al cauce habitual del blog. En esta ocasión volveremos con el "complete el poema". La única novedad, si es que se puede llamar así, es que no hay versión mía. Simplemente estoy improvisando frente a la pantalla, haré frases inconclusas y de los que acepten el desafío será la responsabilidad de transformar esto en poema. Veamos si resulta:


El poema

Érase una vez un _____
que intentaba _____
y todos los días _____
con lograr su loco _____.

Aquel desdichado _____
gastaba horas en su _____
y pese a toda su _____
no satisfacía sus _____.

Viendo el pobre _____
que la vida no lo _____
decidió una fría _____
terminar con su _____.

Y así culmina el _____
de aquel desdichado y loco _____
que por querer cumplir su _____
terminó por perder su _____.

Bien, veremos qué sale y cuántos son capaces de darle forma a eso. Siéntanse libres de poner una o más palabras en cada espacio, de darle o quitarle rima, simplemente jueguen. Solamente como dato aparte, aún no han llegado mis copias así que por eso no he publicado fotos al respecto, en cuanto lleguen volveré a bombardearlos con publicidad autoreferente.

Como siempre, y para no perder el norte de este blog, los dejo con el rebuzno de final de post. En esta ocasión destrocé para ustedes (porque litelamente la destrocé) el tema de los Guns'n Roses, I used to love her. Si a alguien le gusta Guns, NO escuche la grabación. Saludos sangrientos...

I used to love her


Etiquetas:

domingo, mayo 20, 2007

¿¿¿QUIEN FUE???

Ya, no se hagan los locos, hablen rápido y así se ahorran el sufrimiento, díganme quién fue y esto queda aquí… Ya, nada de que no saben de qué estoy hablando, suéltenla luego que no tengo tiempo para perder en esto…. ¡¡YA PUES!! Bueno, empecemos de cero entonces:

¿QUIÉN COMPRÓ MI ANTOLOGÍA?

Pues sí, luego de 3 semanas de estar a la venta por internet, alguien que no es de mi familia compró LA única unidad que he vendido de mi antología de terror. Y me gustaría saber quién fue por una sencilla razón: si es geográficamente posible, una vez que esté en sus manos quiero autografiársela. Mal que mal, es la primera que vendo, y merece reconocimiento; además, con los años, ese autógrafo valdrá millones, y el comprador recobrará su inversión con creces. Por otro lado, es el principio de mi camino a la fama y la fortuna (“M”, ijo la múa…).

Bueno, ya que los estoy lateando de nuevo con la propaganda de mi antología, aprovecho de contarles que también está a disposición de todos ustedes el compilado de todos los poemas y pseudo poemas de mi blog Ideas vagas en un poemario que ocurrentemente titulé: “Ideas vagas: poemario de ayer y hoy”©2007 (se nota la creatividad ¿cierto?)

Y para terminar con el marketing auto referente, les dejo los links a las páginas de venta de cada una de mis creaciones:


De todos modos les aviso que en cuanto lleguen mis copias tendrán que aguantar otro post más, ahora con las fotos reales de los libracos. Y otro más con el libro autografiado del/la primer/a comprador/a. Y otro más para cada uno de los libros que venda y autografíe. Definitivamente los terminaré hastiando con el cuento de los libros hasta que los compren (otra vez se me arrancó Blood…)

Finalmente y para no salir de la costumbre de rematarlos en el piso, les dejo mi rebuzno de costumbre. En esta ocasión les dejaré un viejo tema de varios intérpretes, destrozado por mi dulce voz y moderna guitarra. Con ustedes, We are the world. Saludos sangrientos…

We are the world

Etiquetas:

jueves, mayo 17, 2007

Campaña: LOS POLITICOS EN TRANSANTIAGO

Generalmente la política no es mi tema (de hecho hasta ahora nunca). Pero cuando el impacto social de las decisiones políticas en un país trastornan la calidad de vida de poco menos de un tercio de su población, hay que decir algo. Muchos han hablado del Transantiago en cientos de post (lo cual ha aumentado sus visitas y también espero aumente las mías) dando fundamentos de toda índole y de todos los ángulos posibles. Pues bien, aquí va la mía.

Dada la indolencia y la nula empatía de las autoridades en general, es que presento mi postulado:

LOS POLITICOS EN TRANSANTIAGO

¿En qué consiste? Simple, en que le exijamos a muestras autoridades (entiéndase los tres poderes del estado) a usar durante 7 días seguidos los medios que el sistema Transantiago ofrece para desplazarse dentro de la capital, antes de proponer medidas al respecto.

Sé que esto no saldrá de otro de tantos post lúdicos al respecto, sé que no generará ningún impacto, sé que probablemente ningún político lo leerá, y si alguno lo leyera lo tomará tal como yo al escribirlo: para la risa. Pero es el modo que tengo de decir que el tema me tiene hastiado y que, sin conocer aspectos técnicos del tema, no le veo solución. ¿Catarsis? Sí.

Para no perder la línea editorial del blog, les dejo el rebuzno de fin de post. En esta ocasión, y para dejar más en claro aún que la política no es un tema de mi interés, es que les dejo mi versión de una de las primeras canciones de Los Prisioneros, No necesitamos banderas. Saludos sangrientos…

No necesitamos banderas

Etiquetas:

domingo, mayo 13, 2007

Junta de Malportados

Bitácora de la junta: fecha terrestre 12052007; hora 2130 GMT -4; lugar Café Escondido Barrio Lastarria, Santiago, Chile, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea, Universo conocido. Comienza la llegada de los miembros del Capítulo Chileno del Club Mundial de Malportados y sus invitados…

Así comenzó una excelente noche en el frío y contaminado Santiago de shilito. Los objetivos que nos convocaron fueron principalmente 2: tomar… perdón, conocernos, y celebrar el cumpleaños de una de los miembros del club, directamente importada del sur (Cata Fernández). A la cita llegaron Siempre el sur, Criatura Nocturna, Cata Fernández, Chile mal educado, Águila Libre, La Libélula, Chuqui, más algunos invitados extrabloguer (y obviamente quien relata). La reunión fue simplemente genial, en un ambiente humano increíble, conocimos mucho de la vida real de los participantes, celebramos el cumpleaños de Cata, quien decidió compartir con nosotros tan magno evento. Y en medio de la velada recibimos el llamado de la Presidenta del Club Mundial de Malportados: Petra. Sí, directamente desde los estados juntos llegó su llamado para compartir a la distancia con nosotros algunos minutos.

Respecto de nombres, sucesos, edades, profesiones, pasiones y perversiones no daré a conocer nada, pues lo que sucede en el club queda en el club. Sólo les mostraré 2 fotos, una que me representa fielmente y otra del grupo, pero sin detallar nada más. Lo que puedo referirles eso sí es que:

¡¡¡NO SABEN LO QUE SE PERDIERON!!!

Finalmente les dejo el rebuzno de costumbre. Para esta ocasión les dejo el tema que hizo famoso Sinatra, My Way. Saludos sangrientos…

My way


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Etiquetas:

domingo, mayo 06, 2007

Estoy aburrido XVIII: Diálogo antojadizo VI

-¿Nombre?
-Blood.
-¿Qué es usted?
-Persona.
-Gracioso, le pregunté qué es.
-Perdón, hombre.
-Mmmm… parece que no nos estamos entendiendo, ¿a qué se dedica?
-Escribo poesía, canto, escribo cuentos de terror, publiqué una antología y un poemario que nadie ha comprado…
-Tenía que tocarme a mí… ¿en qué trabaja?
-Ah, eso. Atiendo pacientes.
-¿Y eso era tan difícil? Usted es médico.
-Trabajo como médico, atiendo pacientes pero no soy médico, soy persona.
-… a ver filósofo de pacotilla, explica eso.
-Nací sin delantal ni estudios universitarios. Desde que nací tengo la condición de persona y hombre; la condición de médico la terminé de adquirir hace menos de 10 años.
-Ahhh… bonito discurso. Pero tiene una contradicción: si se define como persona, ¿por qué firma como Doctor Blood?
-Porque la naturaleza de las personas es la inconsecuencia. Al ser inconsecuente, refuerzo mi condición de tal.
-….
-¿Puedo irme ya?
-Sí, váyase luego.
-Hasta luego señorita.
-Hasta luego señor Blood.
-Doctor, y la boca te queda donde mismo…

Para terminar de rematarlos luego de esta fomedad, les dejo la pregunta más que obvia que corresponde:

Ustedes, ¿qué son?

Y para que definitivamente se queden dormidos, les dejo uno de los rebuznos más fomes que he rebuznado en mi rebuznada vida musical. Con ustedes Killing me softly. Saludos sangrientos…

Killing me softly

Etiquetas:

martes, mayo 01, 2007

Poema y ¡¡EXTRA EXTRA!!

Vamos por parte. Primero que nada gracias nuevamente por jugar este nuevo “complete el poema”, al parecer les gusta este tipo de juego, así que en lo posible intentaré hacer algunos más. Aquí está la versión original para que la vean:

Muchas veces el destino
parece sorprendernos
y logra conmovernos
al mostrar nuestros desatinos

Es así como el futuro
nunca presenta certeza
ni al pobre ni a la realeza
y sigue estando en lo oscuro

Y luchamos por conocerlo
antelarnos a su llegada
conocer su cierta parada
antes que debamos verlo

Mas siempre logra contrariar
que lo antelado no sucede
pues en realidad no procede:
el futuro puede cambiar.

Bien, vamos a la parte del EXTRA EXTRA. Como muchos de ustedes saben mi blog principal es Doctor Blood, donde van todos mis relatos de terror en formato cuento y microcuento. En más de una oportunidad (tres) más de alguien (dos) me han comentado que debería intentar editar mis cuentos. Luego de mucho meditar (media hora) y de hacer extensas búsquedas por internet (una) encontré el modo. Sí, acabo de sacar al mercado una antología llamada “Gotas de sangre y otras vísceras” (©2007 de Jorge Araya Poblete) donde compilo y agrupo todos mis cuentos del blog en cuatro capítulos. Así es que van a ver en todos mis blogs en la sidebar una propaganda como la que aparece al final de este post, que los lleva directo a la página de venta de mi antología.

No les voy a decir el consabido “Si NO compran mi antología ¡¡LOS MATO!!” porque obviamente no me puedo meter al bolsillo de cada uno de ustedes, pero quería compartir con mis lectores, fans, amigos y enemigos esta nueva aventura. Si es que alguno de ustedes se atreve a invertir en ella (ojalá no la encuentren muy cara), espero que les guste. Saludos sangrientos…


Support independent publishing: buy this book on Lulu.

Etiquetas: