sábado, septiembre 29, 2007

Viejolais

Anoten este día en su calendario. Este es el día en que se revela al mundo la tribu urbana que DEFINITIVAMENTE LA LLEVA. Sí, llegó la hora de salir de entre las sombras y manifestarnos a la realidad nacional: somos los VIEJOLAIS. ¿Y qué somos? Pues bien, aquí va:

1. Somos mayores de 30, sin distinción de sexo ni raza

2. Somos, a diferencia de las otras tribus, económicamente autosuficientes

3. Somos un grupo tan heterogéneo, que podemos vestirnos desde tenida formal hasta ropa deportiva para hacer la parada el fin de semana; así, es difícil que nos reconozcan

4. No tenemos un solo estilo musical, nos pueden gustar muchas cosas a la vez, pero rara vez el regatón, o reratón, o como se escriba

5. Nos podemos dar ciertos gustos, cuando el sueldo lo permite

6. Estamos a cargo de todo, desde los niveles operativos hasta los directivos: sin darnos cuenta, somos los dueños del mundo

7. Como estamos distribuidos por todas partes, somos la tribu más numerosa


Para terminar esta pelada de cable, les dejaré mi versión de The Midnight Special, tema de principios del siglo 20 que ha sido grabada por decenas de buenos músicos; tenía que caer en mis garras para echarla a perder. Estén atentos, que muy pronto tendrán más noticias de nuestra tribu, para que empiecen a inscribirse. Ah, y por favor no nos confundan con los canamón o los pelademo. Saludos sangrientos…

The midnight special

Etiquetas:

jueves, septiembre 27, 2007

Uso de Dios

Estoy plenamente conciente que el título del post puede verse ofensivo para muchos lectores. Pese a ello igual quiero plantear este tema, más que nada para que quien lo desee presente su visión al respecto.

Más de una vez al día escuchamos o decimos frases como estas:
-Dios mío, qué escándalo.
-Diosito, ayúdame en la prueba que no alcancé a estudiar.
-Ojalá Dios lo ayude a dejar el trago.
-Dios santo, si me gano el Kino no te molesto más.

Directamente les pregunto:

¿Para qué usas a Dios?

En esta ocasión no hay rebuzno, para que no se distraigan. Saludos sangrientos...

Etiquetas:

sábado, septiembre 22, 2007

Noti-Mierdas

Acúsome de ser fanático de los noticiarios. Soy de aquellos locos a quienes nos gusta saber en qué planeta estamos, qué está pasando y cómo evoluciona lo que nos rodea. Obviamente, y como cualquier ser humano común y corriente, utilizo los medios de comunicación para informarme de lo que sucede en shilito y el resto del mundo, por lo cual recurro a los noticiarios.

Para quienes viven en shilito, saben que la rutina es más o menos similar: alrededor de las 9 de la noche y durante algo menos de una hora, los canales de televisión difunden lo que acá se conoce como noticiarios. ¿Por qué lo digo así? Simple: porque del tiempo destinado a dar “noticias” (excluyo por ende los comerciales) casi la mitad está destinado a otras cosas. ¿Y qué otras cosas? Lo que se les ocurra: la historia del personaje de la teleserie, el lugar donde vacacionar si eres ABC1 premium extra gold, el record mundial de cosas que se hacen en un solo lugar del mundo, etc.

He aquí entonces mi pregunta a quienes cayeron por desgracia en este blog:

¿Por qué los noticiarios no dan NOTICIAS?

Para volver al viejo estilo de este viejo bloguero, les dejaré un viejo rebuzno. En esta ocasión les presento mi versión de Aún sigo cantando de los Enanitos Verdes, para los blogueros ochentenos que me leen y sufren con mis rebuznos. Saludos sangrientos.

Aún sigo cantando

Etiquetas:

jueves, septiembre 20, 2007

De libertades y libertinaje

Dentro de la blogósfera podemos encontrar de todo. Tal y como en la vida real podemos sentirnos o no cómodos con los contenidos que encontramos al dar una vuelta por las distintas vitrinas que nos ofrece este medio de difusión. Tal y como en la vida real, dependerá de la personalidad de cada uno de nosotros la reacción que tendremos: responder, atacar, contraatacar, discutir, ignorar, no visitar, inclusive hasta borrar los comentarios que nos molestan.

Pero otra cosa muy distinta es violar la libertad de expresión. Hoy en la tarde me encontré con la desagradable imagen del blog de Chere hackeado, donde más encima usaron nuestro emblema patrio para poner un mensaje sin sentido ni relación con éste. Para mi es completamente comprensible el hecho que ciertas posturas desagraden a otros, tanto en la forma como en el fondo, pero ello no justifica el atacar cualquier medio de expresión solamente porque no sigue nuestros valores, gustos, o lo que sea que sintamos pasado a llevar.

El hecho de llevar a cabo estos ataques implica ponerse por encima del resto, o intentar imponer nuestro pensamiento sobre el del resto, como si alguno de los que damos vuelta por esta realidad tuviéramos alguna suerte de superioridad moral respecto de los otros. ¿A quién hackeamos ahora? ¿Blog judíos o neonazis? ¿Blogs machistas o feministas? ¿Blogs de derecha o de izquierda? ¿Fotologs que muestran mucho o que muestran muy poco? Esto, estimad@s amig@s y enemig@s míos no es ejercer nuestra libertad, sino simple y cobarde libertinaje. Saludos sangrientos…

Etiquetas:

lunes, septiembre 17, 2007

Happy Fiestas Patrias Brother

Sí, estamos a pocos minutos de iniciar otro 18 de septiembre. Como es de esperar, afloran todos nuestros sentimientos nacionalistas y nuestras tradiciones patrias brotan desde nuestras más profundas fibras. Por fin podemos empezar a bailar regatón y cumbia, a tomar ron cola y tequila, y a comer sushi

¿Qué pasa en shilito? ¿Tenemos identidad o somos un pueblo que sigue la moda en curso impuesta por no se quién diablos? Algunos reclaman porque sólo en esta época del año aparece la música chilena… ¿Dónde? ¿Dónde hay que pagar entrada con derecho a “entrar”? De verdad no sé qué pasa con nuestro shilito. Y de puro choreado que estoy no hay rebuzno. Espero explicaciones.

Etiquetas:

lunes, septiembre 10, 2007

El juego de Shile 3.1 freeware: brindis patrio.

Sí, colúmpienme todo lo que quieran, pero como no tengo certeza de las condiciones en que terminaré después de tantos días de tomatera… perdón, de celebraciones patrias, es que decidí adelantar el post patriótico.

Si bien es cierto esta serie de post “el juego de shile han tenido como objetivo burlarme de nuestra indio-sincracia, no por ello dejo de ser y sentirme chileno (por eso puse “nuestra”). Y es por eso que en esta ocasión la tarea será relacionada con nuestras Fiestas Patrias (nota: recuerden que NO es la celebración de la independencia, esa se firmó un 12 de Febrero de 1817). Y qué más patriota que un brindis; así que estimados lectores, estrujen sus neuronas aún sobrias y dejen en sus comentarios sus brindis originales. Aquí están dos de los míos:

Brindo por la sepultura
que lustras en el recreo,
para que brille el mausoleo
después de la tortura.

Brinda sentado a la vera
del camino a la ramada
con chicha y con empanada
su amigo, la calavera.


Lo fome es que no tengo ningún tema folclórico grabado para la ocasión… pero bueno, por lo menos les dejaré el rebuzno de un tema del cantautor nacional Eduardo Gatti. Con ustedes mi destrucción del temazo Quiero paz. Saludos sangrientos…

Quiero paz


Actualización: este tema también es el regalo de cumpleaños de Tamy, la hija de mi amiga Vero.

Etiquetas:

sábado, septiembre 01, 2007

El juego de Shile 2.0 trial version: la dimensión desconocida

¡¡PASÉ AGOSTO!! Perdón, me volé… empecemos de nuevo.

Veo que definitivamente andan juguetones, y parece que andan con ganas de seguir jugando con las realidades de nuestra querida larga y angosta faja de tierra llamada Shile. Pues bien, haremos el juego más difícil, ahora vamos a jugar en la dimensión desconocida.

¿Se han fijado que hay una costumbre que está apareciendo en nuestra indio-sincracia de dejar las soluciones a nuestros problemas en la dimensión desconocida? O sea, se nos plantea una dificultad y en vez de dar una solución concreta dejamos una nebulosa con nuestra respuesta. Aquí les dejo mi ejemplo:

“Haremos una comisión que haga un estudio que permita evacuar un informe que aclare el origen del problema y plantee eventuales cursos de acción”

Sé que la puse difícil pero esa es la idea, que vayan pasando de nivel. Para que puedan concentrarse con más facilidad iluminaré vuestro camino con mi rebuzno de Long as I can see the light. Saludos sangrientos…

Long as I can see the light

Etiquetas: