miércoles, octubre 31, 2007

Historia de Sangre© : reforzamiento

Primero que todo quería contarles que tengo internet en pana durante dos o tres semanas por un problema con mi compañía, por lo cual los post y mis visitas a sus blogs no tendrán la frecuencia de antes por lo menos por este período.

Veo que al parecer no me pescaron mucho con la locura de mi novela. Pues bien, dado que soy más porfiado que todos ustedes juntos, ahora voy a dejarles el prólogo de mi texto para tentarlos y que se vuelquen desesperadamente a pedirme el dichoso libraco para engrosar vuestra biblioteca de futuros clásicos. Recuerden que la amenaza sigue en pie: libracos autografiados y tomatera para la entrega (Y EL PAGO, OBVIO...). Feliz Halloween y saludos sangrientos...


Prólogo

El viejo profesor estaba terminando su clase. Llevaba años enseñando en la misma universidad. Muchos pensaban que era parte del inventario de la casa de estudios, pues estaba ahí desde antes que cualquier otro profesor o funcionario. Sus clases eran bastante densas por la complejidad de los temas que dominaba, pero su gran conocimiento le permitía entregar a los alumnos la información necesaria y de un modo que, luego de un tiempo prudente de maduración, era útil y comprensible para su futuro.

El viejo profesor… muchos le decían “el viejo”, pero a sus espaldas. Pese a su aparente avanzada edad, su presencia imponía demasiado respeto. Era cierto, se notaba el paso de los años, aunque nadie sabía su edad (y no se atrevían a preguntar algo así); pero sus más de dos metros de estatura, más de ciento quince kilos de peso, su larga cabellera y su falta de abdomen abultado, era más que suficiente para mantener a raya al capitán del equipo de rugby y al de lucha olímpica juntos. Además, su mirada espantaba al más valiente: sus ojos verdes y la expresión seria y dura al mirar alejaban a los bromistas y a los que preguntaban por preguntar.

A los sesenta minutos clavados de su llegada al auditórium, el viejo profesor dio por terminada su clase de ese día. Algunos aplausos (que detestaba) cerraron su intervención. Luego de ello vino el esperable barullo propio de la salida de los más de cien jóvenes presentes en su exposición: ellos sabían que las clases del “viejo” eran preguntas seguras en todas las pruebas del año, y una parte más que respetable de los exámenes de primera y segunda oportunidad. Por otro lado, muchos de los conocimientos del profesor no estaban en los libros, por tanto era imposible arriesgar tanto al faltar a sus clases o no tomar buenos apuntes.

Cinco minutos después el auditórium había quedado vacío. El viejo profesor guardaba su computador portátil y el proyector… aún recordaba cuando daba clases con la vieja máquina de diapositivas con sus carros redondos llenos… y cuando daba clases con la máquina de carros rectos… y cuando daba clases con esos viejos modelos anatómicos de cadáveres de muertos no reclamados… y cuando daba clases con modelos pintados en tela por artistas altruistas que regalaban su trabajo a los médicos del futuro… y cuando enseñaba de pueblo en pueblo a los barberos para que supieran qué hacer frente a alguna emergencia cuando el médico no estuviera, antes de llegar a la universidad… Pero también recordaba cuando no enseñaba, cuando su vida estaba dedicada a sí mismo, cuando su responsabilidad era nada, y sus pecados muchos y repetidos… tal vez por eso había construido esa universidad, para purgar en parte sus culpas… no, a todos podía engañar pero jamás a sí mismo. Esa universidad era la mejor pantalla para seguir con su vida real, para seguir saciando sus instintos que eran la base de su vida. Esa universidad que estaba situada al lado del castillo donde vivía había sido parte de su morada original, y por sus características era el lugar indicado para ocultar su secreto. Esa universidad albergaba su pasado y sus memorias. Esa universidad fue su primer castillo… cada clase que daba era un cúmulo de recuerdos que llenaba su espíritu. Cada auditórium, cada sala, cada oficina, todas y cada una de las habitaciones habían sido sus creaciones… cada piedra de los cimientos había pasado por sus manos… cada detalle había nacido de su cabeza… y más aún, cada material había pasado por su conciencia antes siquiera de haber formado parte de su proyecto…

Etiquetas:

martes, octubre 16, 2007

Historia de Sangre©

Haré un paréntesis en las encuestas de mis rebuznos para presentarles oficialmente mi última creación: la novela inédita Historia de Sangre ©2007. Esta novela fue escrita entre noviembre de 2006 y enero de 2007, y cuenta la historia de mi personaje Doctor Blood. La semana pasada publiqué en el blog de Blood el prólogo de la novela bajo el post Segundo aniversario. En esta ocasión les dejaré un lujo que me di.

Esta novela fue leída y evaluada por 3 lectoras (sí, 3 mujeres, ¿algún problema?), quienes dieron su aprobación, cada una desde su valioso y particular punto de vista, a lo que habían leído. Una de ellas es una conocida escritora mexicana, Rocío Sesma Verde, quien acaba de editar una nueva creación que publicita en su blog como soldesoles. Pues bien, patudamente pedí a Rocío que me hiciera una presentación, basada en lo que había sentido al leer mi experimento. Dicha presentación forma parte de la novela, y quiero compartirla con ustedes, a modo de presentación en sociedad:


P r e s e n t a c i ó n

¿Ya sabes que es la incertidumbre o la curiosidad extrema o te han hablado de anticipación y sorpresa que te atrapa y se convierte en adicción? Sin duda, el escritor Jorge Araya Poblete, Dr. Blood, te garantiza de por vida, a través de sus letras y sus personajes, que lo que hasta ahora creías fuera de tu mundo puede ser parte de él, sobre todo su presencia mágica que envuelve y traslada hacia horizontes de manifestaciones de vida y de muerte, de claroscuros de horror y suspenso que te harán preguntarte hasta dónde la ficción no es la vida misma en su mayor objetividad y realismo.

“Historia de Sangre” te llevará a conocer la espectacularidad de lo siniestro, ahí donde no cabe la razón ni reinan los sentimientos que no sean los del éxtasis de horror que tienen su simiente en lo cotidiano que nadie ve, en la rutina de las horas sórdidas que llevan a la creación de realidades que existen como el soviético Hannibal que inspiró la película “El silencio de los inocentes”, el ser que rebasó toda ficción y vive separado en una prisión de máxima seguridad porque su afición favorita es… bueno, ya todos lo sabemos.

No puedo adelantar la trama, sólo garantizar que la estructura narrativa, la coherencia en la expectación de los hechos y la brillantez con que ha sido escrita la convierte en la mejor elección si te gusta sentir escalofríos y tensión, y aventurarte a correr los velos de la mente humana en una historia cautivante, única, renovadora del género de suspenso y horror que gratifica por el estilo literario y la composición creativa que el autor nos regala en su obra.

La sangre le da el peso a esta Novela que está llena de solidez y consistencia en su expresión creativa. No te adelanto más, pero su tonalidad escarlata, oscura en la manifestación de lo real y lo irreal te será un banco de estudio sobre la apariencia, la confianza y los valores sobre la vida y la muerte.

Rocío Sesma Verde.


Y aquí les dejo una foto de la primera copia de mi novela:

Image Hosted by ImageShack.us

Además, acabo de subir un nuevo blog, Libros de Blood, donde aparecen mis 3 libros, y donde espero en el futuro seguir promocionando mis locuras. Si a alguno de ustedes le interesa la novela y no se atreven a comprar por internet me avisan y yo se los encargo, tal como hemos hecho para los primeros dos libros. Gracias al porrazo del dólar, el precio de venta de Historia de Sangre será de $8.000.- (pesos chilenos). Ah, y en una de esas hacemos una junta para entregarlos con tomatera y autógrafos como la otra vez, por lo menos para quienes estén en Santiasko. Saludos sangrientos…

Etiquetas:

viernes, octubre 12, 2007

Juegos musicales v3.0: inglés I

Bien, suficiente sufrimiento, vamos a los resultados:

Image Hosted by ImageShack.us

Extrañamente ganaron dos temas, cosa que NUNCA había pasado en este serio concurso; estas son Quiero paz y Aun sigo cantando.

Vamos entonces a la segunda… encuesta, golosas. En esta ocasión no habrá tanta selectividad de los temas, serán todo el resto en inglés, en orden netamente antojadizo. Los rebuznos nominados son:


Dalilah


Killing me softly


My way


We are the world


Y la encuesta es:

Inglés I
Dalilah
Killing me softly
My way
We are the world
Free polls from Pollhost.com

Bien, nuevamente el resultado saldrá de vuestras votaciones cuando se me antoje. En algún instante entre estas encuestas subiré información acerca de mi nuevo blog (que ya pueden ver en mi perfil) y acerca de la sorpresa que dejé en Doctor Blood. Bien pues, a sufrir y votar se ha dicho. Saludos sangrientos...

ACTUALIZACION: como el blog es mío hago siempre lo que se me antoja. Conozco un blog realmente espectacular, que saca risas de todas las situaciones existentes en la vida; el problema es que dicho blog no tiene la suficiente difusión, dada la humirdá de su autor. Quiero por tanto invitarlos a conocer el blog de Absurdo, así que hagan click en su nombre... luego de haber comentado en el mío, obvio. Saludos sangrientos...

Etiquetas:

sábado, octubre 06, 2007

Juegos musicales v3.0: spanish

Sí, así es. Se me acabaron las tonteras para escribir acá así que echaré mano al recurso más bajo que tengo: hacerlos votar por mis rebuznos en los consabidos Juegos Musicales.

La mecánica es fácil: escuchan mis rebuznos y votan por el que los hace detestarme menos. Luego, y cuando se me antoje, termino la encuesta y doy un rebuzno ganador; cuando se me acaban los temas, tiro una última encuesta con todas las ganadoras para elegir la menos peor. Para ese entonces alguna ridiculez se me habrá ocurrido y empezaré de nuevo a postear, aunque algo me dice que en algún instante suspenderé las encuestas por motivos de fuerza mayor… pero bueno, mejor empecemos.

Vamos entonces con la primera categoría, rebuznos en español. Y los nominados son:

Paramar


No necesitamos banderas


Quiero paz


Mariposa tecnicolor


Aún sigo cantando


Y aquí va la encuesta para que elijan su finalista:

Spanish
Paramar
No necesitamos banderas
Quiero paz
Mariposa tecnicolor
Aún sigo cantando
Free polls from Pollhost.com



Bien estimad@s amig@s y enemig@s, empiecen a votar. Aprovecho este post para invitarlos el martes 9 en la tarde a Doctor Blood a celebrar los dos años de dicho blog, sorpresa incluida, para que me feliciten, saluden y sigan subiendo mi ego a niveles estratosféricos. Saludos sangrientos…

Etiquetas: