domingo, agosto 31, 2008

Juegos musicales v5.0: como era de esperar...

... SE DECLARA DESIERTO EL JUEGO.

domingo, agosto 24, 2008

Juegos Musicales v5.0: Desafío Musical


sta es una nueva edición de los famosos y nunca bien ponderados “Juegos Musicales” de El Patio Trasero. Pero ahora el asunto es diferente, pues no seré yo quien cante sino ustedes.

Hasta ahora cada vez que aparecía esta sección me dedicaba a torturarlos haciéndolos escuchar mis rebuznos y votar cada vez por el menos malo. En esta ocasión se me ocurrió algo un poco diferente, y definitivamente más divertido. ¿Ubican ese comercial de bebida cola dietética donde aparecen distintos personajes cantando:

“Si usted quiere…..;
Si usted quiere ……
Si le pone corazón
y se da la ocasión
no se pierda esas ganas de……”,

donde los puntos suspensivos son diversas frases con más o menos sentido, métrica y rima? Pues bien, a eso los invito a jugar. Para poder participar en este juego deben tener los siguientes elementos:

1. Un computador con tarjeta de sonido que funcione
2. Parlantes
3. Micrófono (aunque sea marca “Pig”)
4. Software de grabación de audio
5. Host para subir audio (recomiendo www.goear.com o www.evoca.com )
6. Ingenio

Una vez que tengan estos elementos sigan las instrucciones:

• Use el punto 6 para crear una letra basada en el comercial ya explicado
• Use la base de sonido sin voz que encontrará más adelante en este post, escuchándola con el punto 2
• Usando el punto 4 cargado en el punto 1, y con la base de sonido sonando a través del punto 2, grabe su propia letra usando el punto 3 conectado obviamente a la entrada de micrófono del punto 1
• Guarde el archivo
• Suba el archivo de audio al punto 5
• Envíe en los comentarios el link de su grabación y prepárese, pues luego viene la elección de la letra más ocurrente.

Por supuesto les dejo un ejemplo con una simple letra; para que sea más transparente el sistema, grabé el ejemplo usando la misma base de sonido que les dejo a ustedes. Y si alguien le pega a la guitarra, abajo van los acordes del tema si lo quieren grabar completo (o la base no les sirve de nada). De verdad sería bastante entretenido que algunos de ustedes se atrevieran a jugar esta pequeña locura, para que más adelante entre todos elijamos a la canción más ocurrente. Saludos sangrientos.

Base de sonido sin voz


Ejemplo



Acordes:
RE – LA – LA – RE
SOL –RE – LA – RE

Etiquetas:

domingo, agosto 17, 2008

Puñal

a semana pasada subí un texto algo ajeno a mi blog de poesía, Ideas vagas, a modo de relleno mientras preparaba lo del libro (si no saben de qué libro hablo, vayan a dicho blog a ver) Dos de mis infieles lectoras, Mary Rogers y Vero Adolescente, elucubraron una ridícula teoría al sugerir que dicho texto podría corresponder a una canción…

Pues bien, tenían razón. Luego de una semana de malgastar mi ya malgastado tiempo libre, logré terminar el tema de amor (si oh) titulado Puñal. No puedo negar mi orgullo con este experimento, pues ha sido el que técnicamente hablando mejor ha quedado (para que imaginen lo malo de los anteriores si es que no los han sufrido… perdón, escuchado), si casi parece canción de verdad.

Bueno, no los sigo lateando, aquí va el tema para que lo escuchen y lo destrocen a críticas, y la letra para que mi fan club pueda hacer karaoke. Saludos sangrientos.

Puñal


Puñal

Noche oscura, sólo veo el reflejo del puñal.
Que se acerca raudamente con estímulo mortal

Con celeridad lo evito, hoy no lo quiero sentir
Ahora lanzo mi estocada pues quiero verte sufrir

Salta al espacio el fluido vital, no queda claro si fue o no mortal

Continuamos la batalla, ninguno la sangre ve
Si la vemos la evitamos, mejor no tenerle fe

Luego paulatinamente desaparece el poder
En segundos, sin notarlo, te transformo en cadáver

Salta al espacio el fluido vital, no queda claro si fue o no mortal
Ahora que mueres termino feliz, siempre al final triunfa el aprendiz

Etiquetas:

domingo, agosto 10, 2008

Miscelánea


stoy medio pobre de ideas, más que nada por asuntos laborales y por estar afinando los últimos detalles de la sorpresa que tengo para el viernes 15 de agosto, día en que mi primer y menos leído blog, Ideas vagas, cumple 3 años. Así que simplemente les relataré, tal como en los blog tipo "diario de vida", una o dos cosillas:

  • Fui entrevistado para el diario La Segunda por el grupo Viejolais de feisbuc, en el marco de un artículo acerca de lo que significa cumplir treinta años hoy en día
  • Debuté como columnista en Blogópolis, donde una vez cada quince días escribiré sobre mi visón de algún tema contingente
Bien, tal como dije fueron sólo dos cosillas. Bueno, para terminar este horrendo post de relleno les dejaré, para rematarlos en el piso, un rebuzno. En esta ocasión mi destrucción de un tema de The Beatles, Do you want to know a secret. Saludos sangrientos.

Do you want to know a secret

Etiquetas:

domingo, agosto 03, 2008

¿Qué sientes?

xtraño título para un tema recurrente en mí. Pero dado que a cada rato me encuentro con el mismo asunto es que volveré de nuevo sobre lo mismo.


La mente humana es una herramienta extremadamente compleja, capaz de hacer infinidad de cosas a la vez, mientras se preocupa de mantenernos vivos (cosa de la cual no somos conscientes, a menos que alguno de ustedes esté pensando en este momento en seguir respirando o en mantener los latidos de su corazón). Dicha complejidad lleva a que nuestras ideas sean únicas e individuales, y que el modo en que las manifestamos también lo sea (no es raro que cinco personas pidan perdón de cinco modos distintos). Esto es cierto en todas las actividades humanas, y es más notorio en las manifestaciones artísticas.

El arte es un medio de expresión de los sentimientos de cada persona, nada más (pero tampoco nada menos). Es así como algunas personas pueden decir “te quiero”, “te odio”, “estoy aburrido” o lo que sea con una pintura, un poema, una canción, una fotografía. Y aquí viene el punto conflictivo, desde el punto de vista del que está apreciando la creación: ¿qué quiso decir?

Cuando estamos leyendo una receta de cocina y en la lista de ingredientes dice “una cucharada sopera” todos sabemos que se debe medir con la cuchara de sopa y no con la de té (a menos que no tengamos clara la diferencia), es decir, estamos frente a una medida concreta; esto, en el arte, no existe. Desde mi punto de vista las manifestaciones artísticas nacen del artista, pero no significan lo que él quiere sentir, sino lo que el receptor quiere.

Muchos podrán decir que las obras se interpretan según el entorno del artista en el tiempo de la creación, y ello permite aclarar las dudas que nos dejan ciertas creaciones en un primer momento. Ello es cierto, si es que estamos estudiando el arte. Pero aquel que pasa frente a una estatua en la calle de formas desconocidas y de un autor del que nada sabe, simplemente dirá “me gusta” o “no me gusta” dependiendo del momento en que la aprecie.

Esa es mi percepción, pues no soy artista ni licenciado en arte. Los invito de ahora en adelante a dejar de ser jueces de lo que aprecian, pues nadie tiene tal capacidad de discernir entre tanta locura suelta en este mundo. No analicen para concluir que lo que aprecian es bueno o es malo, sientan para concluir: me gusta o no me gusta. Saludos sangrientos.

Etiquetas: