domingo, octubre 26, 2008

Blues del Baile


ebo reconocer que la paso rebien con el asunto de la música, pero definitivamente no paso de ser un aficionado término medio (medio penca). Debo reconocer también que tengo cierta facilidad para con las letras, pese a ser sólo un aficionado a las mismas. Pues bien, esta mezcla en partes iguales podría resultar beneficiosa para mantener mis dos hobbies.

Estaba un día (uno de esos que hay botados por ahí) tratando de encontrar una melodía nueva para hacer otro blues, y no encontraba nada novedoso. Y de pronto me dije a mi mismo: Mismo, ¿por qué no usas una melodía que ya te haya resultado y le pones una letra nueva? Total, no eres músico profesional, no debes pagarle ni un centavo a la SCD por tus temas (nadie en su sano juicio pagaría ni medio centavo por mis temas, por eso los regalo), y en el mundo de los músicos de verdad existen casos de discos en que se usa la misma melodía para todos los temas (Greenday). Y así grabé nuevamente las pistas de sonido (no, no soy tan flojo como para usar las mismas) que dieron resultado en el blues del amor-atado, modifiqué levemente el solo, hice entero de nuevo el bajo, mantuve desafinada la guitarra, y creé este tema que titulé Blues del Baile, el cual está dedicado a todos aquellos que son capaces de mover su cuerpo con la coordinación tal de no ser grotesco a la vista; bueno, el final salió de Blood obviamente. Ojalá les guste y puedan hacer karaoke con la letra que les dejo tal como siempre. Saludos sangrientos

Blues del Baile



Blues del Baile

Despertar al anochecer, con el sol ocultándose,
la fiesta está por comenzar, todos van prestos a bailar.
Nada hacía presagiar que al final no iba a resultar.

Al salón todos entrando, el licor, cuerpos llenando
el baile se torna sensual, la pista candente está.
Todos listos estaban para aquel maldito final.

De pronto aumenta el calor, los danzantes piden el favor
y al jardín crece la fiesta, y el aire ventila almas.
La mesa servida está, sólo falta el gran comensal.

La luna todo ilumina, algunos quieren aullar;
mas uno aúlla de verdad, su cuerpo en lobo muta.
Empezó ya la cena, y el lobo humanos comerá.

Etiquetas:

domingo, octubre 19, 2008

Blues del Maltratador


ace dos semanas atrás publiqué en este blog la letra y la música de mi, en ese entonces, última composición llamada Blues del Amor-atado. En dos de los comentarios se dio a entender que dicho blues tenía ciertas características que podían rayar en la violencia contra la pareja.

Ya que nunca ha sido mi intención mostrar algo así, es que me puse a pensar: “Blood, ¿qué puedes hacer para demostrarle a tus incondicionales fans que el blues del amor-atado jamás ha tenido alguna intencionalidad violentista para con la pareja”. Luego de mucho divagar (2 minutos) me respondí: “simple pos hom… DEMUÉSTRALES LO QUE ES MALTRATO”.

Ya, en serio (pero ni tanto para que no se pongan graves), la idea de mi música es netamente lúdica y basada en mi personaje, que sea como sea es un monstruo antropófago. Jamás haría algo contra una mujer, menos aún contra mi pareja (más encima el muy pelota le enseñó a boxear y ella aprendió demasiado bien), pero ello no quita que en mis cuentos y en mis canciones ponga tonteras de esa índole. Es por ello que decidí hacer este blues, completamente cómico, al que titulé Blues del Maltratador. Creo que ha sido el que musicalmente hablando me quedó mejor. Para los que saben algo de blues, usé como base musical al gran Moody Waters, y el resto es completamente mío.

Por si acaso este blues y todas las creaciones de este blog están licenciadas bajo Creative Commons, así que está fuera de cualquier intento de la SCD por hacer usufructo de las creaciones y derechos de quienes queremos regalar nuestro trabajo al mundo. Además, mis blues son tan pencas que nadie pagaría por comprarlos.

Bien, aquí les dejo la música y la letra para que mi fan club pueda, como siempre, hacer karaoke. Ah, y tómenlo como lo que es, un juego. Saludos sangrientos.

Blues del Maltratador


Blues del maltratador

Dicen las malas lenguas que soy un macho cruel
que después de golpearte quedas como un papel
que tú no dices nada pues me tienes temor
y que nadie se mete pues genero gran pavor

Te voy a golpear, te voy a apalear
porque se me dio la gana, te voy a patear

Dicen las malas lenguas que ya no quieres más,
que piensas rebelarte, que sólo quieres paz
no me lo has preguntado, no lo he de permitir
y por sólo pensarlo yo te voy a hacer sufrir

Te voy a golpear, te voy a apalear
porque se me dio la gana, te voy a patear

Dicen las malas lenguas que te piensas vengar,
de todas las palizas que te quise dar,
eso no me lo creo no lo vas a lograr,
¿para qué la tijera? no me lo vas a cortar

Te iba a golpear, te iba a apalear
y como me lo cortaste, me voy a desangrar
Me voy a desangrar

Etiquetas:

domingo, octubre 05, 2008

Blues del amor-atado


o intenté. Lo intenté no una sino varias veces. Algo logré. Pero la verdad es que no puedo… no puedo alejarme del blues.

Sea como sea es un estilo bastante simple, pero que puede llegar a niveles de virtuosismo dentro de su simpleza definitivamente excepcionales. De todos modos no es ese mi caso, mis blues son básicos, casi todos de 12 compases, y cuyos solos no son más que la misma melodía del tema levemente modificada.

Un amigo mío, Javier, que sí es blusero, dice que mi fuerte son mis letras, cosa que comparto plenamente. Así es que hice un nuevo blues bastante poco adornado, pero con una letra medianamente llamativa. Tal como siempre les dejo al final la letra, para que mi fan club pueda hacer karaoke libremente. Dejo con ustedes mi última creación, El Blues del Amor-atado. Saludos sangrientos

Blues del amor-atado


Blues del amor-atado

Si te vas, te lo juro, yo te mato,
si me voy, lo prometo, yo te mato,
si me dejas de querer yo te mato,
si me quieres demasiado yo te mato

Sea lo que sea, lo que fuera o que no fuere, yo te mato

Si miras a otro hombre yo te mato
si me miras sólo a mi yo te mato
si te acuestas con otro yo te mato
si me acuesto con otra yo te mato

Sea lo que sea, lo que fuera o que no fuere, yo te mato

Si me escuchas lo que digo yo te mato
si no me tomas en cuenta yo te mato
si hablas a cada rato yo te mato
si te quedas muy callada yo te mato

Sea lo que sea, lo que fuera o que no fuere,
lo que pase o que no pase, y aunque quiera o que no quiera
yo te mato.

Etiquetas: