domingo, diciembre 27, 2009

¿Fin de año?


uchos de los que me conocen (casi nadie de hecho) saben que no me gusta esto de los resúmenes de fin de año. Pero como tengo medio botado este blog y las ideas, sea dicha la verdad, están algo reñidas conmigo, es que apelaré a este repetido salvavidas para tener un último post este año 2009.Veamos:

  • Tal vez el hito importante en mi vida este año ha sido la llegada de Claudia, con quien hace un año (26 de diciembre) nos conocimos. Ha sido el evento que cambió un poco mi relación con la vida, y que me ha dado la tranquilidad necesaria para que el resto de las cosas siguieran fluyendo. Junto con ello he fortalecido lazos de amistad (especialmente con Carmen Gloria acá en Chile y Mary Lovecraft en España), han reaparecido algunos viejos amigos virtuales gracias a algunas circunstancias de la vida; también hay lazos que se han debilitado por nuestra misma naturaleza de humanos imperfectos.
  • Laboral y académicamente la vida sigue donde mismo, sigo siendo el tuerto en el reino de los ciegos, completé un nuevo diplomado y otras decenas de horas de cursos varios.
  • Musicalmente sigo explorando (para el dolor de los oídos de muchos) en los estilos que soy capaz de desarrollar con mis limitados conocimientos de música: el blues de 12 compases y el rock ochentero
  • Literariamente he logrado seguir publicando un poema y un cuento nuevo cada semana en Doctor Blood e Ideas Vagas; saqué una nueva novela este año, Klaus ©2009, cuya idea es de antes que se pusiera de moda el pseudoterror que se ve en el cine de hoy en día. Les presenté además Falsa filosofía, mi humilde experimento de filosofía que cumplió 2 años este 24 de diciembre (una de las fechas, junto con el 31 de diciembre en las que más me da por pensar)

Bien, este es el recuento de mi poco ajetreado año 2009; salió bastante fome por lo demás pero bueno, es lo que hay. Y si a alguno le interesa saber por qué puse el título entre signos de interrogación, bueno, eso es porque desde mi particular y egoísta perspectiva el año de cada cual comienza el día de su cumpleaños. Feliz 2010 mis queridos amig@s y enemig@s, sea lo que sea que signifique eso. Saludos sangrientos.

Etiquetas: ,

6 Comments:

Blogger Aly knight said...

Don Blood: He de decirle que comparto completamente eso de que los años empiezan el día del cumpleaños de cada uno, pero también he de decirle que ciertamente es bueno tener una fecha que marque (en gral) el inicio y termino de un año, porque así tenemos el pretexto para celebrar (no digo abrazar, porque los abrazos de año nuevo son mas falsos que amigo de facebook y a mi, sinceramente, me cargan).
Antes solía hacer recuentos a fin de año, pero un día simplemente ya no me pareció (era mucho pegarse el caldo de cabeza en víspera de año nuevo y de cumpleaños, así que opte solo por la segunda).
Un abrazote para usted, don Blood, que pase una entretenida fiesta de fin de año con los que quiere (o quiera).
Salud!!!

9:04 p. m.  
Blogger Sabina Atalaski said...

Náaaaah.... los ritos son necesarios. Yo igual que tú comparto que los años (comienzos y finales) corresponden a los cumpleaños, pero al final, todos caemos en el cliché. Y está bien que así sea. Pa qué tanta paja.

Amigo, me alegra tu recuento. Muchas veces esperamos que la vida sea una montaña rusa, llena de emociones y al final yo creo que uno se da cuenta que siendo como es ya es suficiente (más pa los que nos pajeamos en demasía).

Un abrazo, no de Año Nuevo sino de Año Siempre.

9:37 p. m.  
Blogger Clo... LA VILLANA said...

La pasé de pelos anoche en la "celebración", honey!!XD

<3

10:00 p. m.  
Blogger Icy said...

Fue breve pero intenso tu 2009, eh??? Pa mi fue super movido en lo emocional y va a rematar magníficamente con el nacimiento de mi primera nieta.

Estoy de acuerdo en todo contigo, que la Clau te cambió la vida, que las novelas fueron top y que los años comienzan con los cumples de cada uno.

De los clichés no hay que preocuparse mucho, siempre van a estar, pero lo más importante es no dejar de emocionarse, sino se pierde la inocencia...

Besitos!

10:37 p. m.  
Blogger tukota said...

bloody blood...parejito tu año, bien que la clau haya aparecido en tu vida...a mi me dan pena los finales de año...me doy cuenta que solo hice la mitad de lo que tenia planeado...ñeeeeeeeeeeeeeeeee....

saludos tukientos!

10:53 p. m.  
Blogger C.G. said...

Oh mi qurido amigo mio de mi, gracias por incluirme en la "parte buena" de tu recuento de año.
Gracias por ser mi amigoso.
Gracias por permitirme ser tu amigosa.
:-)
Te quiero miles.
Y que el otro año sea morrocotudamente genial ;-)

3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home