domingo, octubre 18, 2009

El Juego de Shile: Minoría masculina


sto de las campañas electorales ha dejado en evidencia una nueva realidad sociológica de nuestro país: los hombres pasamos a ser ciudadanos de segunda. Basta con revisar someramente las campañas de los candidatos a cualquier cargo público para notar la ausencia del hombre como foco de alguna nueva política. Hoy en día vemos proyectos y programas para la mujer, para el recién nacido, para la familia, para adultos mayores, para pueblos originarios, para minorías sexuales, para estudiantes¿y los hombres qué, acaso ya no contamos para los candidatos?

Es por ello que presento, como ciudadano miembro de la minoría masculina, un petitorio a los candidatos a lo que sea para que recuerden que también tenemos derechos:

  1. Ley de la cerveza: proyecto de ley que asegure a lo menos un litro de cerveza semanal para cada hombre adulto, a ser entregado en cualquier expendio habilitado.
  2. Ley del deporte televisado: obligar a la televisión abierta a dar el equivalente de las horas de teleseries, realities o programas de farándula, en transmisiones deportivas en vivo.
  3. Ley del tunning: que el estado tenga fondos disponibles para que los hombres podamos tunear nuestros autos a lo menos una vez cada 5 años.
  4. Ley del vitrineo: que se sancione a las mujeres que obliguen a sus parejas a vitrinear en algún mall por más de una hora continuada a la semana.
  5. Ley del pijama: prohíbase la comercialización de pijamas de polar para mujeres, por el alto riesgo de ser utilizado como medio de chantaje (no se hagan las tontas, saben de qué hablo…)
  6. Ley del gas: permítase la expulsión libre de gases biológicos, sin ser considerada dicha acción como de mala educación.
  7. Ley de Tobi: permítase a los hombres realizar reuniones masculinas exclusivas y excluyentes a lo menos una vez al mes, sin que ello lleve a apelar a la ley del pijama.

Si algún otro miembro de nuestra minoría desea aportar a este petitorio, basta con que deje su aporte en los comentarios. Saludos sangrientos.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Srta. Australis said...

Doc:

jajajajaj
tan buenas....me rehuso a la ley del pijama eso si =)

un besote.

6:50 p. m.  
Blogger G. said...

Ley del Padre de Familia: Se establece el derecho legal de todo padre de familia a tener una semana de vacaciones al año sin hijos por cada hijo vivo. O sea, 3 hijos son tres semanas sin hijos durante el año, las cuales pueden ser fraccionadas y tomadas en cualquier momento.

9:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Apoyo la moción... aparte que el pijama de polar es cómodo y además se saca así k filo... XD

11:32 p. m.  
Blogger Cardito said...

Mmmm, concuerdo con casi todo mi estimado doc, sólo como una petición "especial":solicito que, de aprobarse estas nuevas leyes, la número 6 venga acompañada de la consiguiente máscara antigases para la/las personas alrededor (o el respectivo desodorante ambiental) : P

SALUDos!

12:06 a. m.  
Blogger Unknown said...

Yo agregaría algo para regular la interacción con aquel tan particular ser llamado suegra.

A mi juicio debieramos agregar al petitorio una ley que limite el contacto directo y cualquier tipo de visitas domésticas de parte de este siniestro personaje so pena de entablar una medida precautoría que la mantenga alejada a un mínimo de 1KM de nuestra casa.

Saludos.

V

1:48 p. m.  
Blogger Hakuna Matata said...

WUA DOC LO QUE PIDE ES MUY POCO, LOS HOMBRES MERECEN MÁS, SOBRE TODO CUANDO SON MINORIAS JAJA...

11:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home