lunes, febrero 27, 2006

Fan

De partida me declaro fome. Soy una persona bastante apagada en varios sentidos, y es por eso que el ver los noticiarios esta noche me motivó a lanzar el tema. No comprendo a los fanáticos ni al fanatismo. Veo presentarse artistas en festivales y shows, y la primera imagen que aparece en pantalla es un grupo heterogéneo de personas gritando y llorando descontroladamente por la presencia de uno o varios seres humanos en frente de ellos, desarrollando tal o cual actividad artística (a veces extrapolable a deporte o política). Luego esos mismos que gritaron y lloraron toda la presentación declaran a los periodistas de turno lo fantástico que estuvo el show. Veo también "declaraciones de amor" por alguien que no conocen y que no los conoce, y cuyo encuentro dudo que alguna vez se efectúe...

Dejando en claro que no es mi intención criticar estas actitudes pues no tengo ninguna autoridad moral especial para criticar nada (y si alguno así lo sintiera me disculpo inmediatamente), es que deseo plantear a los desafortunados que cayeron acá mis humildes preguntas:

¿Qué lleva a las personas a dormir frente a un estadio para alcanzar un mejor lugar dentro de un espectáculo?

¿Qué mueve luego a ese mismo ser humano, que sacrificó tiempo y comodidad para lograr un mejor lugar, a estar todo ese espectáculo gritando, sin ser capaz de ver o escuchar nada de lo que su artista hace, y por lo cual pagó?

¿Qué lleva a un barrista a estar todo un partido saltando y cantando de espaldas a la cancha, sin ver el partido del club de sus amores?

En resúmen, y como pregunta final, si es que alguien llegó a esta parte del texto sin proferir insulto alguno contra mi persona:

¿Porqué algunas personas necesitan ser fanáticas de algo o alguien?

Para terminar, la consabida canción del final de cada post. Esta vez será mi interpretación de I follow the sun, de The Beatles, mi grupo favorito de toda la vida, ¡¡¡¡LOS AMOOOOO!!!!. Saludos sangrientos...


Powered by Castpost

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Ursida said...

Mi doc :

Mientras escucho tu suave y armoniosa "I follow the Sun" y pienso que tu voz me recuerda un poco a Cullum pienso en mis propios fanatismos...

Creo que ser fanático de algo o alguien no debería ser ningún problema... todos nos formamos imágenes que nos ratifiquen frente al medio...
Un artista, un grupo, un movimiento nos pueden interpretar de manera profunda...
[que sono bonito eso, ¿no?]

La cosa es que donde llega el punto que ese fanatismo se desborda en formas de conductas difíciles de explicar : como la de dormir en la calle o simplemente no dormir esperando la posibilidad de estar cerca del objeto de la admiración, o los gritos histéricos y desenfrenados destinados a expresar el jubilo máximo...
¿Por que sucede eso?
¿Por una exaltación tan enorme que no encuentra otra vía de expresión si no es a través de acciones extrañas e irracionales?
¿Porque necesitan expresar de una manera especial ese sentir?
Que se yo...
Por el motivo que sea...
De que sucede, sucede...
Y... bien por ellos...
[¿o no?]
;-)

Y si...
Yo tambien amo a los Beatleeees...
¡¡¡Los aaaaaamooooooo!!!
;-)

11:15 p. m.  
Blogger vylia said...

Es curioso, aunque seguramente muchos de aquellos que observan un espectáculo tienen dones que les permitirían hacer cosas tan hermosas como las que ven, prefieren cerrar los ojos a su interior y anteponer lugares. Es quizá una forma disimulada de negar la esencia.

En lo personal, me encantan los conciertos y siempre que voy a uno disfruto escuchar la voz de un artista interpretando una bella melodía... siempre me pregunto el porqué algunas personas que están alrededor terminan desmayadas y bañadas en llanto cuando todo lo que iban a ver no pudieron apreciarlo.

Ineteresante crítica. Un saludo.

4:04 p. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Ok mi querido doctor, ¿será su diagnóstico entonces "locura tremens" para todas estas acciones sin sentido de los fans?

Me encantó compartir contigo y conocerte mejor, eres una caja de pandora, llena de sorpresas!!! multifacético y con un gran sentido del humor!

Nos vemos en la próxima?

Cariños y un abrazo

Yve
La Libélula

7:29 p. m.  
Blogger Die Walküre said...

Blood,eso si es misterio...fanáticos que lloran,se desmayan,pasan horas sin dormir,consiguen dineron vendiendo absolutamente todo...sólo para ver(en el caso de la mayoría)a su idolo muy desde lejos.
Tal vez esto de los idolos sea algo más bien cultural,en la historia siempre han existido estos...tal vez sea para realizar algo más en la vida o simplemente como un pasatiempo...
¿sería más fácil preguntarle a un fanático?!
Cuidate mucho
Auf Wiedersehen!

10:19 p. m.  
Blogger Kat said...

Me sorrrrrppprrreennddddeesss.... la verdad me encantó eh!... uff! si no fuera porque adoro mis manos y mis uñas me decidiría por tocar guitarra.... mi pasión no es tan grande, en realidad me mueve el piso más el piano... pero te cuento que lo haces muy bien... la verdad me ENCANTÓ...

Besos.

1:20 p. m.  
Blogger WILHEMINA QUEEN said...

tu pregunta final: ¿Porqué algunas personas necesitan ser fanáticas de algo o alguien?

mi respuesta:

LA SOELDAD y muchas otras cosas más que no las pongo aquí porque a la que van a insultar va a ser a mí.

besos sangrientos con sabor a canela

6:45 a. m.  
Blogger Arlene Griselle said...

jejejeje, pura idiotez no mas.

http://arlenedosyalguncamino.blogspot.com/

3:52 p. m.  
Blogger Quijote Frustrado said...

Quizas porque, no son fanaticos de sí mismo, o no se tiene otra cosa en que gastar el tiempo... yo fui fanática, y cuando pequeña anhelaba ser barrista del club de mis amores, y saltar y cantar con voz airosa en un estadio..jeje!! después crecí y tuve responzabilidades... no se que nos llevará a identificarnos con alguien... quizas es un poco de ignorancia, o de no tener algo que motive nuestra existencia... suena frívolo, pero es cierto... quizás más cierto de lo que yo misma creo...
ya dejé mis fanatismos, y cuando veo partidos de futbol, hasta me imagino y me averguenzo... pero que va! parte del crecimiento
saludos

6:40 p. m.  
Blogger Daniela Coraline said...

Por necesidad... si, sólo por eso....
yo por mi parte soy fanática de las letras..... y de los blogs!! me he convertido en bloggadicta...
su blog me parece geníal...

6:41 p. m.  
Blogger Quijote Frustrado said...

ah! si quiere visitarme, espero, que lea mis deseos horribles.... ojalá le gusten...(por la sangre digo yo!!)

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home