sábado, julio 01, 2006

Camino alternativo

¿Qué hubieras sido en vez de…? Todos (o casi todos) en algún instante de nuestras vidas nos hemos hecho esa pregunta. Si no hubiera tomado el camino que tomé sino otro, ¿qué hubiera sido? La mente humana es una estructura bastante compleja, capaz de abarcar una gran cantidad de áreas de interés, con mayor o menor dedicación. Salvo casos excepcionales de individuos que son capaces de hacer sólo una cosa bien, la gran mayoría de nosotros tenemos más de una capacidad. Llegado cierto instante en nuestra existencia, debemos elegir cuál será el camino que nos acompañará por el resto (o gran parte) de nuestras vidas.

Son muchos los factores que influyen en esta decisión: familiares, personales, sociales, económicos. También gravita el tipo de vida que decidimos seguir: familiar, laboral, bohemia, académica. Y por supuesto, si ese camino elegido será el centro de nuestra existencia o un medio para conseguir otros objetivos. De más está decir que para cada uno de estos puntos no están dadas todas las alternativas, y que son posibles todas las mezclas.

Expuesto el tema, volvamos a mi obsesión de hacer la pregunta del centavo de dinar:

¿Qué hubieras sido de no haber tomado tu camino actual?

En mi caso, por si les interesa, si no fuera lo que soy, hubiera sido músico. Por lo tanto, he de torturarlos nuevamente con mis rebuznos. Ya que el tema lo amerita, en esta ocasión me saldré del inglés de casi todos los temas y los haré sufrir con mi versión de Alfonsina y el mar, tema del folklore popular latinoamericano. Saludos sangrientos…


Powered by Castpost

19 Comments:

Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Alfonsina y el mar me encanta...
¿ qué hubiera sido ? Astronauta, me
fascina todo lo que tiene que ver con el espacio, el universo, los
planetas, claro, podría ser astróloga, es más accesible y económico.

12:23 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Hubiera sido medica cirujana o psiquiatra, como todos en mi familia. (la verdad me hubiera encantado) Estudie varias cosas antes de terminar una carrera, pase por varias universidades porque no me decidia (incluso la escuela de arte, estudie teatro). Varios trabajos. Ni le cuento del destierro, que hubiera sido de mi si me hubiera quedado en mi pais de origen??
mmm no se..eh? me parece que petra tiene la palabra LIBRE incrustada en la frente...creo que quedarme alli y portarme como todo el mundo espera, con un entorno seguro y predecible no me hubiera asesinado pero me hubiera matado de a poco...

no, no, no. Tome creo el camino correcto...la vida es mas interesante cuando uno no tiene idea lo que le pasara manana. Es una eleccion a pesar de la putisima nostalgia que me acompanara siempre


UN saludo desde el norte, desterrado, nostalgico y pronto a irse de vacaciones

Petra

11:40 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Lo que soy, soy YO. Cada paso que he dado ha sido un escalòn para ser YO...
Las elecciones deben tomarse a conciencia. Si uno hubiera querido ser otro, hubiera sido otro.
La pregunta es ... quièn soy YO?
Ud es musico!... quien dice que no?
La circunstancia? su familia? su nivel econòmico?...
UD. ES MUSICO!. Necesita sentirse reconocido? Reconozcase en mis aplausos!...
Ayer mientras ordenaba mi casa, escuche indefinidamente su voz en HERE...
Si fuera lo que no soy, no habria sido... y, tal vez no estaria hoy ... aqui, escribiendo... y escuchando... Alfonsina... y le soy sincera, no quisiera haber sido otra.

Luz en Luz.
Princesa Dariak

11:45 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas tardes Mr. Blood: Mira, mis circunstancias en esta vida, me obligaron a tomar decisiones que no las hubiera tomado si hubiera tenido una familia normal, es como largo para explicar en un comentario, pero sólo para responder a tu pregunta, si hubiera podido hacer lo que quería hacer hubiera sido psiquiatra, jajaja, aunque no lo creas. Me saldrían baratos los remedios que tomo, ravotril, 3 mg. diarios y traviata, 1 al día, tu entiendes. Y me haría mis psicoterapias yo sola, claro que como no tengo plata, me las estoy haciendo a través del blog, y me sale gratis.

Con lo que puse al principio en ningún caso quiero justificar lo que no hice, pero no tuve la fuerza de hacer lo que hubiera querido.

Bueno, mi querido Blood, después de esto, te darás cuenta con quien estas hablando.

Muchos cariños

María Paz

3:38 p. m.  
Blogger Águila libre said...

P.D: A mi comentario anterior.

No tenía idea que eras tu quien cantaba, eres super afinado y cantas muy lindo.

María Paz

3:42 p. m.  
Blogger Pau said...

Bailarina, sin dudarlo.
Ahora, creo que las circunstancias lo llevan a uno a elegir, y dentro de eso, tratamos de escoger aquello que nos haga más feliz (en teoría, porque hay gente que parece que no lo hace y vive amargada).

Por lo mismo, la que planteas no es una pregunta que me haya cuestionado. Simplemente, no me gusta pensar en "lo que no fue".

Gracias por los saludos,
nos leemos.

8:47 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

BLood

a esta cancion la escuche hace un tiempo. Es la que mas me gusta, claro no tanto como ANGEL por razones obvias...
jaja mal portada siempre petra

9:39 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Le deje un mensaje en mi blog, calavera, espero tener el honor de su visita y que me lo conteste.

Un saludo desde la mansion del norte

Petra

12:16 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

no rompo el protocolo, pasé a dejarte besos... por un error de un técnico, estoy sin sonido, no puedo creer que me esté perdiendo de tu voz...uff, lo arreglo pronto... megatalento y aparte cantas...más besos

4:03 a. m.  
Blogger alikis said...

Mmm Petra estamos cambiadas.
A mi me hubiese gustado estudiar teatro, pero no descarto la posibilidad.

Ahora entiendo porqué Alfonsina se tiró al mar,jajaja. No, es broma mi estimado Blood. Hago la aclaración porque sé que anda un poco sensible.

Saludos

5:30 p. m.  
Blogger Sorecita said...

mmm....a mi me hubiese gustado ser estrella pop famosa...asi como madonna jajaja, y cantar y bailar...pero la verdad, caí por azar en lo que hago y me encanta, creo que con eso y bailar arriba de un cubo en la disco me conformo...

Besos
Las Sores

6:35 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

bloody,

Vengo a ver si se le paso el ataque de llanto calavera, de ayer.
Veo que si, porque esta mas tranquilo por aqui, y no escucho los ecos de los tenebrosos chillidos que escuche ayer. (mm casi no me dejo dormir eh?ja

jajaja

Un beso calavera tierna, espero que no se me haya enojado. Como yo soy asi tan petronimicamente facil de llevar, lo vengo a saludar y asegurarme que este todo en orden.
Ella siempre tan metodica para algunas cosas, menos para escribir.

besazo

petra del norte ex torturada

PD: aguila se las trae...

7:13 p. m.  
Blogger Gata con SuerT said...

Hubiera sido chef, se que lo habria hecho bien, aun creo que lo puedo ser, siento que aun puedo ser muchas cosas.
Quizas lo unico que ya nunca mas podre ser, es una niña ignorante de la realidad y por ende absolutamente inocente y confiada.

9:19 p. m.  
Blogger Gata con SuerT said...

Hubiera sido chef, se que lo habria hecho bien, aun creo que lo puedo ser, siento que aun puedo ser muchas cosas.
Quizas lo unico que ya nunca mas podre ser, es una niña ignorante de la realidad y por ende absolutamente inocente y confiada.

9:19 p. m.  
Blogger ANIMITA said...

Soy lo que soy. A veces, los caminos que erramos nos ubican en un buen presente y los que tomamos creyendo que está bien se nos refriegan en el rostro.

Besos en caminos oscuros.

PD: Me hubiera gustado ser y quizás lo sea en mi proxima vida, médico forense.

9:31 p. m.  
Blogger ANIMITA said...

Debes saber esto señor sanguinolento, un tema como este jamás alguien podría matarlo, aún con tus aullidos y rasqueteos me pareció bello.

Besitos.

9:38 p. m.  
Blogger alikis said...

Así que la calavera está resfriada?
Vamos , hágase unas gárgaras de pisco sour y métase al sarcófago. Al otro día despertará como nuevo.

Animo que falta poco para agosto ;)

Saludos de la ahora hada nocturna, ex criatura, pasando por etapa tierna, (qúé asco).... pero ya se me pasará, es que hay mucho sol en estos días.

1:07 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood, yo no he puesto ningun links o como se llame en esa cosa que no me acuerdo como se llama. Se supone que la Yve lo va a hacer en mi blog porque yo no tengo idea de como se hacen esas cosas.

En todo caso, hay demasiados blogs demasiado buenos, y no creo alcanzar ni el último lugar.

Te deje una pregunta en la mansión del norte.

Besos

María Paz

12:08 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Oiga bloody, le deje un mensaje en mi blog muy blodianpetruciano...vaya, y me contesta, se va a reir..mmmm

jajjaja

Petra mal portada como siempre

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home