domingo, marzo 05, 2006

Las viudas (de la moda)

Chilito (así prefiero llamar a mi país) es un país con un potencial humano notable. Tal vez el mejor recurso del país, y que sigue siendo subvalorado, es el recurso humano. Dentro de ello, las mujeres de nuestra tierra destacan por un conjunto de cualidades, tanto humanas como físicas. Son trabajadoras, leales, inteligentes e ingeniosas. Pero además tienen una belleza muy particular: si bien es cierto no son tan altas en promedio como en otros lugares, sí saben explotar todos los atributos que la vida les otorgó. En resumen, son mujeres bellas.

Pero hay un detalle, tan notorio como su belleza: la moda. Existen, según mi subjetiva y parcial experiencia, dos grupos muy marcados (debe haber más pero son dos los que más destacan): las uniformadas y las viudas. De las uniformadas no me voy a referir, porque he visto muchas modas que en un principio parecían interesantes, pero luego de 3 o 4 semanas llegan a marear por lo repetido, pese a que el físico de algunas no sea “compatible” con tal o cual prenda. Vamos a hablar de las viudas.

No soy un interesado en la moda, de hecho al declararme fome en el post anterior también englobo el uso de ropa, la cual para mí es un asunto meramente de funcionalidad y comodidad (combino tanto como una ensalada de tomates con vinagre). Pero al caminar por Santiago me encuentro con cientos (sin exagerar) de mujeres... de negro. Y no me estoy refiriendo a punks, góticas o trashers, cuya moda es así. Me estoy refiriendo a mujeres comunes y corrientes, de todos los estratos sociales y económicos, de todas las formas y colores, de todas las edades, en cualquier época del año... de negro. He escuhado comentarios que dicen que el color negro (que a todo esto no es color sino ausencia de éste, y al cual ya tienen categorizado en varios tonos y subtonos) hace que la gente que lo usa se vea más delgada, aunque no lo sea. También se dice (y eso es más cierto) que la ropa negra ayuda a mantener el calor (pero en pleno verano sigo viendo demasiadas mujeres con estas prendas). No sé como será este asunto de la moda fuera de chilito, y si alguien del extranjero cae en este blog, antes de escapar, podría dejar constancia de su realidad.
Por lo tanto, estimadas féminas de mi nación, acá va mi consabida pregunta:

¿Porqué usar ropa negra cuando existen tantas posibilidades de colores y mezclas que tan bien saben usar y recomendar a sus amigas y parejas?

Si alguno o alguna llegó a esta parte del relato sin ganas de insultarme y sin dormirse, antes de que pongan sus tiernos y dulces comentarios acerca de mis conceptos, les dejo mi versión rebuznada de Lady in red, de Chris Deburgh. Ya que hablamos de colores y moda, de rojo se ven mejor. En especial mi amada, quien fue la que me indujo a destrozar esta canción. Saludos sangrientos...


Powered by Castpost


Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Blood Jorge:

Holas!!!

Sobre el tema en turno, el uso del negro (en mi caso): comodidad, practicidad, lucir delgada, jajajaja!! exceso de prendas de ese "color" en mi guardarropar...

Justamente ayer me preguntaba eso... asi que decidi cambiar el look... (jajaja!!) y esta primaver me vestire de verde (!!!¿¿¿), amarillo , naranja, rosita, azulito, jajajaja!!

Simplemente por dejar la viudez atras,.. jajaja!

¡¡Felicidades por tu nuevo blog!!

1:54 p. m.  
Blogger Daniela Coraline said...

ouch!!

me siento desnuda...
ud tiene escombros... pues yo también, y hay ciertas personas que no lo saben... son como aquellas grietas que tengo en la sparedes de mi infancia, de las que habla herman hesse en demian.... y en realidad son más de dos, no sabe cuantas caben en mi pequeña cabeza... sólo hay dos personas que lo saben.... por favor! no me delate......

3:11 p. m.  
Blogger Quijote Frustrado said...

em... el negro es un valor, no un color ni ausencia de este.... es un valor, combinable... con lo que se coloque queda bien... por lo menos eso dice mi mamá cuando va a comprar ropa... pero, yo creo que puede ser parte de los sentimientos, el negro da una perspectiva de ausencia, de tristeza, de oscuridad que, claro! no es necesariamente andar diciendo, ey! tengo problemas en casa.... o no soy feliz, pero quizas el negro, aun cuando sea inconciente, da a entender aquello..... (es sólo mi humilde opinion de psicologa de segunda mano....) que digo segunda... quizas quinta....
saludos!

3:17 p. m.  
Blogger vylia said...

Yo también visto usualmente de negro. Quizá es porque me gusta pasar desapercibida. He herido a tantas personas, que no quiero seguir cargando con este peso en mi conciencia. Sin embargo, también me gusta el rojo y el azul. Me visto de acuerdo a mi estado de ánimo... colores oscuros, muchos colores oscuros.

P.D. Tu versión de "lady in red" es muy bonita. Me gusta.

4:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home