jueves, julio 06, 2006

Música

No haré un análisis de lo que es la música, ni una crítica a las tendencias musicales. Tampoco intentaré dar cátedra de lo que es bueno o malo en música (lo cual de por si es una aberración). Simplemente les contaré mi relación con la música. Esta vieja forma de arte representa mi principal vía de escape de la realidad cotidiana. Todos los días destino parte de mi tiempo libre en el trabajo para escuchar las mismas viejas canciones una y otra vez en mi mp3 (que ya está viejo). Casi todos los días toco algún tema en mi casa para despejar mi mente y mi garganta. A menudo busco temas de mi gusto para grabar y subir a mi castpost, para luego compartirlos con ustedes. Regularmente experimento con mis guitarras, mi teclado y mi voz, para hacer versiones “personales” de temas que sobrepasan mi nivel técnico. Y todo esto, exclusivamente para sentirme bien.

No tengo afanes comerciales (ni la calidad para tenerlos), no compongo temas nuevos (salvo 2 o 3 experimentos también por gusto), no tengo un estudio de grabación en mi casa (un software de grabación, otro de mezcla y edición básica, otro de conversión de formatos, el micrófono multimedia, una guitarra acústica, una eléctrica y un teclado casio casi de juguete), ni un grupo de gente con quien compartir “en vivo” mis “rebuznos”. Toda mi vida he cantado de forma amateur en coros, grupos de rock y cuanta tontera se inventara; llevo más de 15 años tocando guitarra regularmente, unos meses experimentando con un teclado y un librito, y todo autodidacta (hasta intenté aprender violín pero no soportó la tortura).

Todo, absolutamente todo, por simple gusto. Y ese gusto por escuchar e interpretar derivó en una verdadera terapia antiestrés. Cada vez que la vida me hace alguna gracia en cualquier ámbito, saco mi querida guitarra de palo (acústica semiconcierto) y toco lo que me nazca. A los pocos minutos el problema sigue donde mismo, pero mi mirada es diferente.

Bueno pacientes lectores, ahora va la pregunta latera de este post:

¿Qué significa en tu vida la música?

Por si no lo notaron, en la mía significa “válvula de escape y satisfacción”.

Bueno, si es un post sobre la música en mi vida, debe tener un rebuzno final a la altura de las circunstancias. Me voy a dar el gusto de poner un tema que probablemente alguno de ustedes ha escuchado en Doctor Blood. Es el único tema original grabado que tengo, como tema de mi blog. Es el Blood Blog Blues. Saludos sangrientos…


Powered by Castpost

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood, con esa canción a quien pretendes conquistar, esta bien afinada, pero da terror, aunque te confiezo que me reí. No pensaba escuchar torturas en una canción.

La música no la tengo incorporada en mi diario vivir, solo estoy atrapada en una jaula que ni de oro es, y quiero arrancarrrrrrrr.

Me voy a la mansión del norte, me estan llamando, para que me vaya a tomar unos tragos con la dueña de la mansión y contigo, claro, te partes en dos, porque veo que estás acá y te llaman también a ti desde allá.

Besos

María Paz

P.D: Aguilucha chiquitita reaccionando bien.

11:51 p. m.  
Blogger alikis said...

Evasión.
Cargador de pilas.
Desahogo.

Qué buen tema....

Nocturnos saludos

1:48 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Eres un megatalento, ya te lo he dicho, es increíble que puedas tener al día tres blogs y aparte tener tiempo para grabar y dedicarnos tu música y tu canto, en fin, que eres multifuncional, todo un personaje para el Records de Guines.
La música me acompaña en todo momento.

6:29 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Hola calavera tierna

Yo la vote, pero me parece que esta molesta con esto de la nominacion. Que personaje. Yo me muero de orgullo por ella.

Y usted que honda?

Un beso con gusto a pollo mojado

Petra

11:01 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Oiga bloody

que mal portada, no dije nada de su post.

Usted sabe para mi la musica ha sido parte de mi vida, fui a un colegio musical durante 10 anios, aprendi a tocar instrumentos y perteneci a varios coros...es parte de mi formacion, en fin, parte de mi.

Usted entiende.


Le dejo un chardonay, con musica.

Petra

11:04 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood; ya fui y deje mis pensamientos tiernos y duros, el primero es mi esencia, el segundo mi careta. Tu decides.

Besos

María Paz

11:09 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Ahi deje mensaje para los dos.

Estoy esperandolos con mi cosmopolitan. Bueno. bloody esta bien, se que no le gusta mi trago. Tengo un cabernet para que no empieze a quejarse.

Petra

11:10 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood, llegando de escapada a litoral central, vole un ratito, pero lo pase genial, me arranqué.

Gracias por genial y maravillosa idea. Estoy feliz. Nuevo post puesto, necesita una empujadita.

Besos

María Paz

PD: ya entendía el travalenguas chino. Genial. Estoy feliz

10:49 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Reclamo; comentario esta incompleto.

Besos

María Paz

11:26 p. m.  
Blogger Ursida said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:58 p. m.  
Blogger Águila libre said...

No Mr.Blood, en tu primer comentario falto "ave rapaz".

En todo caso no sabía que en latín amor significaba sin muerte. Gracias por enseñarme.

Besos

María Paz

8:01 p. m.  
Blogger Sorecita said...

Querido Dr. Sanguinolento...la música para mi es como una via de escape, un acompañamiento perfecto, una causal de emociones y un hobby además debido a mi afición por el hacer rechinar algunos instrumentos...

Saludos
Sorecitas

8:56 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Estoy leyendo lo que me he perdido estos días y este post me ha gustado mucho porque la música es parte de mi vida, siento lo mismo que vos es una válvula de escape, pero me da muchisima verguenza hacerlo publico. Yo hago música con el piano y solo me atrevo a interpretar ante pocas personas, amigos muy amigos, no sé porqué si me da muchisimo placer hacerlo, pero a la vez me da muchisimo pudor.
Admiro tu soltura y desprejuicio a la hora de mostrar lo que hacés, está muy bien, yo me saco el sombrero por eso.

Muy bueno este blues que has dejado!
Besos y me voy para arriba!

4:00 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Yo nada con la mùsica.No me gusta nada,un bicho raro jajaj.

2:54 a. m.  
Blogger Natho47 said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

2:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home