domingo, junio 03, 2007

Estoy aburrido XIX: Diálogo antojadizo VII

-Hola… oye que andas contento.
-¡Sí!
-¿Y por qué sería?
-Es que hoy entré a internet a ver el ranking de www.bloguerosególatrasyautoreferentes.tkg y adivina qué…
-¿Qué?
-¡¡Estoy en el lugar número 1!!
-Ah…
-¡¡Estoy feliz!!
-Oye, pero tú me habías contado que tu blog lo tenías medio botado, que lo mantenías pegando artículos de otros lados, fotos trucadas y videos eróticos que sacabas de páginas de no se dónde.
-¡¡Pero igual estoy primero!!
-Ah… oye, pero si mal no recuerdo me habías contado que te estaba yendo mal en la pega, que tu esposa te engañaba, que tus hijos no te obedecían y que te estaban investigando por una estafa o algo así…
-Es increíble…
-¿Qué?
-Lo envidiosa que puede ser la gente. Yo aquí comparto mi triunfo contigo y tú preocupándote de nimiedades. Ya no eres más mi amigo…


¿Cuál es el motivo del diálogo? Muchos podrán pensar que lo escribo de picado porque no paso del nº 450 de los rankings en que estoy (puede ser…). Fuera de bromas, ¿se han puesto a pensar cuánto tiempo dedicamos a este asunto de los blog? ¿qué parte de nuestras vidas es? ¿qué pasaría en nuestras vidas si no existieran los blogs?

Es normal que al estar dentro de una corriente uno sienta lo importante que puede llegar a ser, los logros dentro de ese entorno, el tiempo que se puede llegar a estar en dicho entorno. ¿Y fuera de esta corriente? Mucho se habla de los millones de blogs que existen, que se mantienen, que se crean día a día. ¿Y qué pasaría si alguien se para en plena Plaza de Armas de Santiago a las 5 de la tarde y le pregunta a 100 transeúntes si sabe lo que es un blog y si tiene uno?

En este diálogo no voy a dejar pregunta ni reflexión, sino simplemente dejo tirado el guante para que alguno de ustedes que lo quiera recoger. En una de esas alguno de ustedes ya hizo la encuesta…

Para esta ocasión les dejaré de rebuzno uno de mis temas originales. Ya lo han escuchado más de una vez pero igual quiero recordárselos. Con ustedes, el Blues de Blood. Saludos sangrientos…

Blood blog blues

Powered by Castpost

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Vero said...

Cada uno tiene sus propios intereses y pasatiempos, en este momento mi hermano debe estar en una pichanga de fútbol, mi hermana en una fritanga con sus amigos, una amiga pasea su perro en la playa, otra esta su reunión semanal de política, otra rindiendo su toelf para certificar su inglés y yo… comentando el post de mi lord. Cada uno conseguirá la felicidad de manera diferente, es la gracia de la diversidad. Da lo mismo la actividad, lo importante es la realización personal. Si alguien es feliz siendo número uno en el ranking de blog, bien por él, en mi caso se perfectamente cual es el top one que pretendo en la vida, que por lo demás esta muy lejos de la blogósfera.

Si no existieran los blog, seguramente seguiría escribiendo en mis viejos y gordos diarios de vida.

Un Beso.

4:44 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Yo creo igual que la Vero de arriba, ccada cual tiene su personal manera de buscar la felicidad; por mi parte, la blogósfera me ha acercado a la gente que no esta cerca en cuanto a nuestras experiencias de vida, tampoco le dedico mucho tiempo (cada vez menos) y tengo claro que si no existiera mi blogcito estaría cubriendo cada vez mas cuadernos de los normales... por otro lado, también me ha abierto puertas a submundos como el tuyo... besotes

6:23 a. m.  
Blogger FDG - El Señor de Monte Grande said...

Cada uno es feliz con sus distintos gustos y pasiones, creo que de no existir los blogs estaria haciendo otra cosa, eso si quizas no escribiendo, este gusto me lo contagio una personita muy especial, igualmente tengo una costumbre, las cartas personales las envio por correo, escritas en papel de avion y con pluma fuente, hay cosas que decir que son demasiado importantes que no se merecen la fria tipografía de una máquina.

Un abrazo desde MG

9:26 a. m.  
Blogger princess olie said...

¡Hola, Dr. Blood!:

Bueno,
yo me entretengo escribiendo,
es casi una terapia
y me ha hecho bien:
me soltó la redacción.

También creo que bloggear
no es más que una prolongación
de la vida diaria:
acá en el espacio virtual
se reciben desde elogios
hasta insultos,
se conoce gente grande y pequeña,
generosa y mezquina.

Ciertamente
que no todos deben saber
lo que es un blog, o cómo crearlo,
así como muchos que los tienen,
no saben qué hacer con ellos:
se dispersan y
proyectan sus frustraciones.

Por último, es notable que
responden a un sentir social.
Hay gente muy sola, sin amigos
y ésta es una buena oportunidad
para tenerlos...
cuando se usa bien.
Yo,
que soy extremadamente sociable
y que aún conservo
hasta a mis amigas
del kindergarten,
puedo satisfacer mi necesidad
de comunicarme
con gente interesante,
de lunes a viernes:
muy pocas veces comento o posteo
el fin de semana,
porque me dedico a las amistades
que puedo escuchar y abrazar...
y que me responden y me abrazan,
a su vez...

Cariños, buena reflexión:

olie

3:52 p. m.  
Blogger Marsu said...

Hola Bloody..
Buen punto.
Más allá de lo entretenido, terapéutico, inspirador, catártico, etc., que es este espacio, y sin saber que existe ese famoso lugar para verificar el rating (que tal vez ni existe), tuve una reflexión bastante parecida a la que describes ahora, en cuanto conoci gente que inventaba historias, que no necesariamente eran reales, aún cuando las hacía parecer como tal (lo cual no tiene tampoco nada de malo), pero que sin embargo,a un nivel más íntimo y real, tenía la escoba.
Bueno, me dije a mi misma... Cada loco con su tema.
Yo ya confirmé que lamentablemente el mundo cibernético es tan humano como el mundo real y por ende, lo hay de todo.
En mi caso personal, me quedo disfrutando de aquellas historias y de otras también. Tal vez carecen de "sinceridad" , pero finalmente el mundo es así... no crees?, o, otra manera de verlo es como una simple creación con una buena capacidad para manejar su "rating" (en un post de uno de mis blogs en que vomité unas cosillas, por ahi también salió un granito de choclo referente a ese contenido) BUAJ! jajaja (que asco..)jiji
Te mando un abrazo, y no sé por qué pero de un tiempo a esta parte te he sentido "distante" de tu propio blog.
Cariñotes y a seguir con este Lunes..(que en un pestañar estaremos a Viernes): )

4:36 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

Hola Blood
He visto con cierta alarma que me he convertido un blogadicto. Desde que descubrí esto me encanta poder escribir, (sin saber mucho por lo demás) y sin muchas pretensiones por lo demás, pero si le estoy dedicando el tiempo que antes le dedicaba a otras cosas como leer el diario o ver TV, lo hago igual pero menos, pero he ido descubriendo que leer otros blogs es bastante interesante, aunque hay que saber elegirlos pq hay de todo. Ahora si no existieran los blogs, sería una lata, pq internet para mi en este momento son los blogs, pues no participo de ninguna otra cosa dentro de esta red.
Me acuerdo que cuando entré a los blogs convencí a varios amig@s de hacerlo tb, pero hasta el momento cuando uno habla de blogs para la mayoría de la gente es algo completamente desconocido, y para los lolos, es decir menos de 20, no existen.
Un abrazo estimado.

8:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

me encanta que hayas puesto el tema. nosé es como sentir hablar a chile. la gente acá en méxico no se mira el ombligo ni se analiza tanto, y si tienen blogs son distintos, bueno obvio no? cada cultura con su manera y cada cual con sus intereses. la canción no se escucha muy bien, pero la disfruté mucho, se siente shilenaaaaa, buena onda. y eso que no quiero volver a chile.

10:13 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Blood:

Sin el blog estaría tirada en la cama viendo tele como lo hacía antes, asi que sólo por esto, no puedo estar sin él.

Claro, me ha servido de terapia, ustedes me han sacado de las depresiones más grandes, puedo contar mis cosas, conocer gente adorable como una calavera que conocí por ahí junto a un grupo estupendo de personas, cachai? me abrio el mundo. Me sacó de cuatro paredes, ahora leo, escribo, pienso (a veces), me entretengo, hago vida social, ufff, de todo, es fantástico, increible, lo mejor.

Cuando ya no sienta esto, diré adios, pero por ahora no.

Besos,

Pay

11:30 a. m.  
Blogger Nadiezhda said...

Yo no sé si mi blog se está aburriendo de mí o yo de él, pero hace meses que escribo más en mi carpetita que acumula archicos de word que el él. Será que me puse de bajo low perfil, como dice un amigo.
No sé, cada uno sabe si quiere ser famoso, si sólo quiere decir lo que piensa o siente. En estos tiempos yo me voy pa dentro y mejor me siento a conversar con mis amigos a los que puedo contarles mis experiencias mirandolos a la cara...cosa de necesidades no más.

Un abrazo.

3:31 p. m.  
Blogger Alfonsina said...

Recojo el guante!!!

Antes del blog, el lápiz y el papel... Es que todos tenemos una historia que contar. Es que todos somos un universo. Es que todos necesitamos el desahogo, la creatividad, la reciprocidad en nuestras palabras y pensamientos, todos necesitamos reconocernos en otros... o en uno mismo...

Con o sin blog, hay que dedicarle tiempo a lo que nuestra mente quiere decir, taparse los oídos para escucharnos por dentro y vomitar lo que aflora aunque el asombro a veces paralice.

Un beso!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

5:33 p. m.  
Blogger BullHorse said...

el diálogo está genial!

8:54 a. m.  
Blogger José Luis Contreras said...

El mundo es distinto ahora que tenmos blos,ha mi me ha cambiado el mundo.
Felicitaciones por el ranking.Da gusto que lo lean y comenten,es el mejor feedback.
Todo el resto nimediades jajajaj.
Saludos y buen día .

8:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home