jueves, mayo 17, 2007

Campaña: LOS POLITICOS EN TRANSANTIAGO

Generalmente la política no es mi tema (de hecho hasta ahora nunca). Pero cuando el impacto social de las decisiones políticas en un país trastornan la calidad de vida de poco menos de un tercio de su población, hay que decir algo. Muchos han hablado del Transantiago en cientos de post (lo cual ha aumentado sus visitas y también espero aumente las mías) dando fundamentos de toda índole y de todos los ángulos posibles. Pues bien, aquí va la mía.

Dada la indolencia y la nula empatía de las autoridades en general, es que presento mi postulado:

LOS POLITICOS EN TRANSANTIAGO

¿En qué consiste? Simple, en que le exijamos a muestras autoridades (entiéndase los tres poderes del estado) a usar durante 7 días seguidos los medios que el sistema Transantiago ofrece para desplazarse dentro de la capital, antes de proponer medidas al respecto.

Sé que esto no saldrá de otro de tantos post lúdicos al respecto, sé que no generará ningún impacto, sé que probablemente ningún político lo leerá, y si alguno lo leyera lo tomará tal como yo al escribirlo: para la risa. Pero es el modo que tengo de decir que el tema me tiene hastiado y que, sin conocer aspectos técnicos del tema, no le veo solución. ¿Catarsis? Sí.

Para no perder la línea editorial del blog, les dejo el rebuzno de fin de post. En esta ocasión, y para dejar más en claro aún que la política no es un tema de mi interés, es que les dejo mi versión de una de las primeras canciones de Los Prisioneros, No necesitamos banderas. Saludos sangrientos…

No necesitamos banderas

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Vero said...

Con todo lo que te quiero, debo decirte que no habia leido ninguna idea o sugerencia mas mala para tratar de dar solución a los problemas con el transantiago.
A pesar de estar a cientos de kilometros espero que existan prontas medidas eficientes, reales y definitivas para solucionar el problema de muchas personas que no tienen otra alternativa de transporte y para quienes el tema no causa risa.

Un beso sangriento.

10:37 p. m.  
Blogger Cardito said...

Concuerdo contigo en que sería bueno darles a probar un poco de lo que miles sufren diariamente, yo incluiría también a los empresarios, en particular a ese tan famoso... De verdad el tema nos tiene a todos agotados, habrá que seguir esperando un milagro.

Saludos y cariños!

Cardo.

12:15 a. m.  
Blogger César-in said...

Ah, ya.
Saludos...

12:24 a. m.  
Blogger Angélica said...

Yo te apoyo Blood y pienso lo mismo que tú. También he hablado en muchos post sobre el Transantiago. Y a pesar de que a mi no me ha ido tan mal, sí que me importa ver la gente que queda botada en las paradas porque no puede subir a las micros. Parece que están esperando una acción como la de los Argentinos que quemaron las boleterías. La gente está cansada, estresada y agresiva. Y ni siquiera tiene vergüenza de subir a las micros y no pagar. Me carga la inoperancia y la ineficiencia de las personas. Uf! daba pa escribir un post parece jijiji.

Un besito Blood.

Oiga, porqué no me da el link de cachureos pa leerlo?

2:31 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola:

Esta trillado el tema, pero hay que darle no más. Hay que alegar, mientras miles de personas lo pasan mal todos los días. El pueblo debe levantar la voz, gritar si es necesario, pero toda esa gente no tiene descanso, tres horas para allá, tres horas de vuelta y nada de vida familiar.

ESO TIENE QUE SOLUCIONARSE Y YA, NADIE PUEDE SEGUIR ESPERANDO.

Me uno a la campaña, que los que manejan el asunto usen su propia creación. Ahí verían lo que les hacen a las personas cuando ellos dicen que el TRANSANTIAGO FUE CREADO PARA QUE TODOS ESTUVIERAN MEJOR.

Un fuerte abrazo, y muchas gracias.

Pay

6:05 p. m.  
Blogger FDG - El Señor de Monte Grande said...

Si bien vivo del otro lado de la cordillera, te entiendo(Aca si bien el motivo no es el mismo, vivimos cosas parecidas por el constante corte de calles y degradacion de los servicios de transporte), viaje por Santiago antes y despues del Transantiago, esta complicado el tema. Ahora a los políticos poco le importa este problema, ellos usan chofer con autos pagados por nosotros.

Un abrazo desde MG

9:26 a. m.  
Blogger MeTxA said...

todos son la misma mierda y acn lo mismo dinero pa su bolsillo

10:08 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

un besote doc

3:22 p. m.  
Blogger Dane said...

sera dificil una solucion luego para el transantiago
mientras sigan designando funcionarios q no tienen la suficiente autonimioa para reformular el sistema, no se podra.
ademas el sistema ya es y fue...
hay q cvambiarlo
arreglar lo antiguo y dejar lo bueno!
bye

3:57 p. m.  
Blogger BullHorse said...

en este blog te voy a dejar un beso bien sonoro MUACCC, de esos que le encantan que te dejen a sabes quien, jejejejeje.
En serio... sobre el trans ni media palabra por el momento.

Te veo en tu lugar sangriento.

11:19 p. m.  
Blogger Die Walküre said...

Que usaran transantiago definitivamente sería una maravilla!
Haber si logran soportar aunque sea dos días!jaja.
Oye!te felictio por la vanta de tus libros,me parece una genialisima idea!
Cuidate mucho!
Tschüss!

6:08 p. m.  
Blogger Cristian said...

mmmmm... es una verdadera lata el tema; yo por eso mismo, ni pienso, ni quiero ir a Santiago. Me parece aceptable tu propuesta, pero seguro JAMÁS los políticos harán eso, y si lo hacen, el recorrido va a estar más arreglado que no se que cosa. Bendiciones.

6:50 p. m.  
Blogger Camino del sur Pilar Obreque B said...

Solo espero que el motivo por el cual no se hable más del Transantiago sea porque esté solucionado y no porque se descubra otro desatino, me parece que nos estamos acostumbrando y aceptando demasiado los chilenos a que se tapen los errores con escándalos de todo tipo.

Mmmmm si se pudiese implementar tu idea sería muy positivo talvez si prueban de su propia medicina se iluminen...

Abrazos del sur

9:08 p. m.  
Blogger José Luis Contreras said...

Gracias por tu sugerencia,la haré llegar a la persona del SSMS que me pidió difundiera eso,en todo caso tienes razón,debemos adaptar eso a nuestra realidad.
En relación a tu post, a mi si me interesa la política,estoy hastiado de la Concertación,de la cual formé parte.Hoy construyo desde Chile Primero.En relación con el transantiago,he colaborado en un grupo de políticas públicas donde hemos elaborado una propuesta.
te invito a conocerla.
www.chileprimero.cl
http://www.chileprimero.cl/content/view/34241/Propuesta_de_Solucion_al_Transporte_para_Santiago.html

1:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home