martes, noviembre 06, 2007

Concurso perdido

Hola estimad@s amig@s y enemig@s. Sigo con internet a media máquina, pero como he logrado algo de estabilidad esta noche, aprovecharé de presentarles el cuento que envié al concurso Santiago en 100 palabras y que obviamente no clasificó. Definitivamente no es mi estilo, pero quería dejárselos para que vieran otra cara más de la calavera.

Números

La muchacha mira por la ventana del Metro el túnel y sus números en la pared. No logra entender qué significan, y en realidad no le importa mucho: su pololo acaba de terminar la relación por celular, y para que nadie la viera llorar se puso a mirar por la ventana en el túnel. Si no hubiera sido por esa llamada, jamás se hubiera dado cuenta de la existencia de esos números. Si no hubiera sido por esa llamada, jamás hubiera empezado a notar los detalles de la vida.

Si aún quedan interesados para la novela avísenme aquí luego, miren que esta semana haré el pedido. Según mis cálculos (no los biliares ni los renales) la junta-lanzamiento-tomatera-plambre caería para el primer o segundo fin de semana de diciembre. Saludos sangrientos...

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Francisca Westphal said...

Hay Doc... uste y sus descubrimientos que nos abren una puerta... es verdad, cuando estamos tristes tenemos la sensibilidad de notar ciertas cosas que cuando estamos en estado de normalidad no vemos... besos!

4:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ciertamente...cuando estaba triste..los cigarros sabian muchisimo mejor..
Ya no fumo..y solo en esos dias no tan idilicos extraño el hacerlo.

Saludos ^^

10:26 a. m.  
Blogger Negrita said...

A mi me gustó el cuento de 100 palabras..
Espero que con el nuevo proyecto te vaya súper como hasta ahora.
abrazos

Carola

pd. yo cuidé a cierta lady, juro juro que se portó tan bien que hasta la desconocí jajajaa

9:01 p. m.  
Blogger RAHM said...

pensé que al final a la muchacha la estrangularían los números, pero bueno ese es otro estilo...
mientras la tomatera no se cruce con The Police...

12:24 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Acá voy a ser honesto..está bueno el cuento..me gustó, pero no esta al nivel de santiago en 100 palabras donde en verdad he leído cosas a otro nivel.
De todas formas me parece la raja que estes apuntando hacia allá, y no dudo que si no fue este año, el próximo tendrás mucho mejor suerte.

Cuídate.-

2:06 p. m.  
Blogger Vero said...

Yo me quiero detener en el pololo... pucha que es vaca, terminar una relacion por telefono, eso no se hace...

Bonita esta cara de la calavera, obvio que el jurado no supo apreciar el talento de mi lord.

Un beso sangriento.

6:45 p. m.  
Blogger J.L.Ramos said...

Mmm... Mister calaca... debiste escribir el cuento en tu estilo.

El cuentecillo posteado esta super. A mi me gustó. Pero para Stgo en 100 palabras... le faltó dolor... o algo snob... no lo sé. Te has fijado que siempre ganan cuentos muy tristes o unos que no tienen nada que ver con Stgo...???

Yo este año no participé, pues mi mente ha estado esquivando las partículas de inspiración con mucha agilidad... postear ultimamente ha sido un parto doloroso...debe ser porque está abocada a lograr llegar a fin de mes sin cifras negativas...

Sip... lo reconozco, ando pesimista. Quizá debiste asesinar a la chica con una gran explosión, o cercenándole la cabeza con las puertas del metro...quizá el celular podría haberle freído los sesos con las microhondas sumadas a sinapsis erráticas provocadas por la serie de números que observaba pasar por la ventana...

En fin...

12:55 a. m.  
Blogger Francisco Javier said...

Hola:

Ando recorriendo esta blogosfera y me encontre con tu blog, por lo que veo eres escritor, bién, sabes sin duda que empezar cuesta, tu sabes que Neruda le dijieron muchas veces que se dedicara a enseñar, porque eso de escribir no era para él, Huidobro le dieron muchaS patadas en el trasero antes de empezar a sonar más, así que ánimo, cuando las palabras salen de la esencia de uno, lo demás vendrá solo.

un placer visitar este blog

2:13 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Coincido con absurdo...
A veces es dificil elegir. No dejes de seguir concursando. Tu potencial es mucho màs que ese cuento.


abrazos de lUz.

2:17 p. m.  
Blogger CG said...

Estimado :

Insisto, el cuento fue bueno...
Deberías haber quedado clasificado... creo que no pedí mucho cuando en este año se me pasó la fecha para mandar mi cuento.

Y si, es verdad, a ratos la tristeza nos da una mirada distinta de las cosas que nos rodean...

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gustó el cuento, fíjate...ojalá hubieses sido mejor evaluado en ello; por cierto, desde chico que me gustaba mirar esos números entre las estaciones del Metro y le di más de un significado.

Me han dicho que participe en el Santiago en Cien Palabras; lo he pensado, pero tengo que dar con el tema y reducirlo a cien palabras (un suplicio chino, como entenderás).

Saludos cordiales y un agrado haberle conocido en persona en el Míster Blogger 2007.

4:05 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Jorge:

A quien le podría importar que existan número en el tunel del metro si lo acaban de patear?, si sería importante saber los detalles de la vida.

Supongo que por la falta de internet no te has aparecido a saludar.

Un beso,

Pay

7:39 p. m.  
Blogger Icy said...

Anótame para el lanzamiento, novela y demases...

Y yeap! deberías haber mandado 100 palabras en estilo Blood... seguro que hubieses ganado!!!!

Harto vaca el compadre... miiishhh!!! Terminar por celular es ULTIMO!!! pero gracias a eso, la chica descubrió los números más allá de su teléfono, bien por ella!

Buen cuento pero demasiado "sanito" para la Bloodcicidad que vive en ti... Güena la palabrita esta eh??? Jajajaa...

Nos leemos (pronto, espero!).

Besos rojizos,

Icy

3:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home