lunes, septiembre 17, 2007

Happy Fiestas Patrias Brother

Sí, estamos a pocos minutos de iniciar otro 18 de septiembre. Como es de esperar, afloran todos nuestros sentimientos nacionalistas y nuestras tradiciones patrias brotan desde nuestras más profundas fibras. Por fin podemos empezar a bailar regatón y cumbia, a tomar ron cola y tequila, y a comer sushi

¿Qué pasa en shilito? ¿Tenemos identidad o somos un pueblo que sigue la moda en curso impuesta por no se quién diablos? Algunos reclaman porque sólo en esta época del año aparece la música chilena… ¿Dónde? ¿Dónde hay que pagar entrada con derecho a “entrar”? De verdad no sé qué pasa con nuestro shilito. Y de puro choreado que estoy no hay rebuzno. Espero explicaciones.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Vero said...

Lo que pasa mi lord, es que a medida que pasan los años, los gustos de las generaciones van cambiando, es muy normal. Que queramos a nuestro país y celebremos las fiestas patrias no obliga a hacerlo todos los días del año, que importa si alguien prefiere el ron o la chicha, sólo es cosa de gustos.
A veces es mejor ver el lado bueno de las cosas, una gran semana de reunión familiar, comiendo y tomando a concho, riendo y bailando. Muchas veces hace bien fijar la vista en las caras alegres.

Yo empezaré a preocuparme el día que dejemos de celebrar.

No se choree mi lord, se pone feo.

Un Beso.

11:49 p. m.  
Blogger Cardo said...

Mmmmmm, da gusto lo nacionalistas que somos...parece que lo único chileno que nos va quedando es el "lindo" espectáculo de ver a los borrachitos durmiendo "la mona"...no hay salud...también estoy choreá... de pura rabia mejor me voy a recuperar la salud con un vaso de vino y que jué!

SALUDos!!! Y Felices Fiestas Patrias!!! (por que a pesar de todo lo son ¿o no?)

Cardo.

1:41 a. m.  
Blogger La Marsupial said...

Somos una especie de híbridos mixtos, a la chilena... Pero a la bien chilena mierda...!! Tikitikitíiii!

Cariños Bloody

10:30 a. m.  
Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Pero claro que tenemos identidad, Maese Blood...verás, aunque tengamos muchas influencias externas, las mezclamos dándole nuestro toque criollo y sale el chileno.

La música chilena siempre está...es cosa de tomarla y darle el lugar que se merece; ojo, que no se remite a las cuecas y a las tonadas, ya que todo artista nacido y criado en estas tierras desarrolla la música con aroma chileno.

Saludos cordiales.

11:06 a. m.  
Blogger Don Chere® said...

Pero ¡¿Maese!? Blood, si tenemos identidad..basta ver al autoctono de arriba que firma con segundo apellido anglo para darse más caché fiel prueba del arribismo chileno..eso es identidad mierda..querías una bueno, ya la tuviste..ahí tienes al oso gummy disfrazado de año 20 (y de gente) siéndolo.-

Cuídate.-

Don Chere o Jaime Andrés Ceresa Moya.-

4:30 p. m.  
Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Bueno, bueno...parece que alguien tomó más de la cuenta y anda escribiendo en Blogs ajenos con un nivel excesivo de alcohol en la sangre, ¿no?

¿Cómo estuvo el trabajo el Lunes 17?

8:53 p. m.  
Blogger Negrita said...

Saludos amable doc.
Es cierto que se han perdido un poco las tradiciones y el respeto por ciertas instituciones, pero yo soy de la minoría patriota que no espera el 18 para decir que ama a su país.
Abrazotes cariñosos para contrastar sus saludos sangrientos...
Carola

pd. me rei mucho leyendo los comentarios del anterior post entre la Vero y absurdo.
Wenas payas salieron, para eso soy un cero a la izquierda snif.

9:09 p. m.  
Blogger Sole said...

MMM.... YO CELEBRO EL 18 BIEN ZAPATEADO MEGA FAMILIAR Y ME BAILO TODAS LAS CUECAS.... ESTE AÑO FUI INFIEL CON MI PATRIA Y EL 18 PEDI UNA PIZZA.... PERO DE SOY CHILENA ... PUCHA QUE LO SOY.... JEJE

CARIÑOS DOC

1:52 a. m.  
Blogger Yo said...

Hola Blood, veo que el 18 te dejó más de una interrogante, creo que sí se han perdido varias tradiciones, parece que con el tiempo todo se pierde ¿?¿? ánimo, cuando tengas hijos les enseñas desde chicos a bailar cueca, pa' q' sepan bailarla tan bien como tú, no como Lagos Wever o como sea q' se escriba su dichoso apellido, como dice el Chere, algunos se las quieren dar de extranjeros, gringos o no sé qué, y al final no son ni chicha ni limona'.

Besos

Pd: Cambié de blog, te espero...

Pame

10:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home