jueves, septiembre 20, 2007

De libertades y libertinaje

Dentro de la blogósfera podemos encontrar de todo. Tal y como en la vida real podemos sentirnos o no cómodos con los contenidos que encontramos al dar una vuelta por las distintas vitrinas que nos ofrece este medio de difusión. Tal y como en la vida real, dependerá de la personalidad de cada uno de nosotros la reacción que tendremos: responder, atacar, contraatacar, discutir, ignorar, no visitar, inclusive hasta borrar los comentarios que nos molestan.

Pero otra cosa muy distinta es violar la libertad de expresión. Hoy en la tarde me encontré con la desagradable imagen del blog de Chere hackeado, donde más encima usaron nuestro emblema patrio para poner un mensaje sin sentido ni relación con éste. Para mi es completamente comprensible el hecho que ciertas posturas desagraden a otros, tanto en la forma como en el fondo, pero ello no justifica el atacar cualquier medio de expresión solamente porque no sigue nuestros valores, gustos, o lo que sea que sintamos pasado a llevar.

El hecho de llevar a cabo estos ataques implica ponerse por encima del resto, o intentar imponer nuestro pensamiento sobre el del resto, como si alguno de los que damos vuelta por esta realidad tuviéramos alguna suerte de superioridad moral respecto de los otros. ¿A quién hackeamos ahora? ¿Blog judíos o neonazis? ¿Blogs machistas o feministas? ¿Blogs de derecha o de izquierda? ¿Fotologs que muestran mucho o que muestran muy poco? Esto, estimad@s amig@s y enemig@s míos no es ejercer nuestra libertad, sino simple y cobarde libertinaje. Saludos sangrientos…

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger RAHM said...

Dr. en este momento que escribo 20.59 hrs se mantiene el mensaje en La Página, concuerdo con tus comentarios y me solidarizo con el Equipo del Chere.

9:01 p. m.  
Blogger Nacho ® said...

Jajaja comentas llamando a visitarte blood y nisiquiera dejas linkeado Cuarto Poder o la columna??

Por Dios man, donde quedó la reciprocidad?

Jajajaaj.


------------

Concuerdo contigo en todo lo dicho en todo caso. Ojala no se vuelva rutina este asunto.

10:25 p. m.  
Blogger Elías... said...

coartar la libertad de expresion no tiene justificacion, independiente si nos caemos bien o mal. Para qué, cual es el fin...en este caso el fin no justifica los medios

10:31 p. m.  
Blogger pancha said...

Lástima por dos cosas: primero, porque robar ideas de otros para mi es u signo bajísimo de inteligencia , o sea, que mas penca para la cabeza que andar copiando? y segundo, porque el Chere y su equipo hacen un trabajo serio, entretenido y responsable y que otros les roben sus ideas lo encuentro triste por decirlo de alguna manera... he leído cada uno de tus post pero ya sabes que desde hace un tiempo ya no comento, me quedo pegada aquí y me cuesta hacer otras cosas, solución? cortar de raíz... besotes!

12:32 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ said...

Estoy en Shok...Ya ví la Página y no lo puedo creer...Varias preguntas técnicas: GOOGLE no protege la contraseña, ya está enterado, ¿ cómo lo hicieron?...Perdón, pero no se nada de hackers...
NO ES POSIBLE QUE SUCEDAN ESTOS HECHOS Y QUE SE SOMETA ASÍ A QUIENES USAN SU LIBRE EXPRESION EN CHILE, UN PAÍS QUE TANTO QUEREMOS Y QUE ADEMÁS, SE SUPONE, HA SUPERADO MUCHAS COSAS.

12:35 a. m.  
Blogger Negrita said...

Me irrita la bajeza de quienes pretenden causar daño o molestia de esta forma.
Más aún, la cobardía de hacer un "acto de protesta" coartando la libertad de otros, imponiéndose como si fueran dueños de la verdad, sin tolerancia ni respeto y como si fuera poco, con la cobardía de escudarse en el anonimato.
Y para rematar, la estupidez de no debatir con un argumento, demostrando la falta de ellos.
Prefiero a alguien que exponga sus desaveniencias y plantee su punto de vista, que un ser sin un mínimo de materia gris que no sepa exponerlos.
Como diría Voltaire:

"No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."

Carola

1:55 a. m.  
Blogger Yo said...

Holis
Toda la razón, da mucha lata que suceda esto, porque más alla de que nos pueda gustar o no algunos artículos, la página nos muestra una vitrina super variada de información, podria extenderme ene, porque siempre merodeo por alla, pero como ya se ha dicho de todo, sólo me limitaré a decir.

Viva la libertad de expresión!!!!!

Besos

Pame

11:04 a. m.  
Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

El derecho a réplica y el derecho a disentir tiene que ser una premisa clave dentro de la Blogósfera, claro está que manteniendo unas mínimas premisas de decencia y de proporcionalidad.

Lo anterior quedó muy desvirtuado al enterarme del Hackeo a Irreverencia.cl; eso de "Frente Conservador Chileno" es bastante vago...casi digno de Fuenteovejuna.

Nos pueden desagradar determinadas posturas en la Blogósfera y, tal como señala Blood, depende de cada uno la reacción que se pueda tener; en mi caso, responder cuando se me alude directamente en otras bitácoras y no visitar las de mi entero desagrado.

No hay adversario, rival o enemigo al cual no se pueda combatir o enfrentar con proporcionalidad a lo recibido; no olvidemos eso. Saludos cordiales.

3:29 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Mi libertad termina donde empieza la de los demas.

Quien censura las ideas es porque no tiene la capacidad de enfrentarlas.

Desapruebo lo que le hicieron al blog de Don Chere. Nunca lo he visitado ni el me ha visitado a mi, no tengo idea de que se trata su blog y probablemente él no conoce mi trabajo, pero eso no significa que permaneceré indiferente frente a un total atropello a la libertad que todos tenemos de expresar lo que pensamos y sentimos.

Solidarizo con Don Chere a quien, repito, solo he visto sus comentarios. Espero que esto no le vuelva a ocurrir.

Dr. Blood, haces muy bien en denunciar esto.

Un abrazo.

8:43 p. m.  
Blogger Cristian said...

oohh... no tenía idea de esto... siempre leo la página, y hace días no pasaba por ella... Solidarizo con Jaime Ceresa y su equipo. Gracias por denunciarlo. Bendiciones.

12:08 a. m.  
Blogger Don Chere® said...

Blood, sólo darte las gracias por la buena onda y el apoyo..el sitio está arriba, costó pero esta arriba ya (con una porción no menor de pega por hacer)...que se puede decir.

Gracias por la buena onda.-

Cuídate.-

4:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home