La Sociedad de los Blogueros Muertos
l parecer el universo paralelo de los blogs va en la recta final hacia la muerte, por lo menos en shilito. Y esto no es por culpa de la revolución feisbuc, sino por culpa de nosotros, los blogueros.
Hace algunos días he visto aparecer en varios blogs sendas teorías acerca de los blogstars shilensis, de la incidencia de los blogs en la política y en la sociedad, etc. Ahora, esto no es nuevo, pues cada cierto tiempo a algunos les da esta crisis mesiánica ombliguístca, en la cual necesitan salvar a la humanidad desde la trinchera digital, luchando contra molinos de viento 2.0 para salir del clóset de los 32 o 64 bit hacia el mundo real y hacer los cambios con que todos hemos soñado alguna vez hacer (aunque sea luego de 7 u 8 pisco sours). Y leo sesudas discusiones que citan a la antropología, la psicología, la informática y una que otra ciencia oculta, con más de 150 comentarios, en que usando Ctrl+Alt+ alguna tecla mágica todo se soluciona...
Siempre he soñado con un experimento social: que alguien se pare en una de las 4 esquinas de la Plaza de Armas de Santiago con un cuadernito, palm, netbook o notebook a las 10 de la mañana, y que de 10 a 12 le haga 3 preguntas a cada persona que pase por ahí y que le quiera responder:
1.-¿Sabe lo que es un blog?
2.-¿Ha leído alguna vez un blog?
3.-¿Tiene o ha tenido un blog?
Lamento informarles queridos colegas virtuales, que no somos un grupo reconocido en la sociedad. Somos computines que nos comunicamos por internet para el resto de nuestros compatriotas, sólo eso. Y aquellos que hacen algo en el mundo real de modo desinteresado por la sociedad (pues todos somos actores sociales con intereses económicos de por medio) no lo hacen por el hecho de ser blogueros, o gracias a sus blogs, sino por el hecho de ser personas con conciencia cívica y social, y gracias a sus personalidades como individuos.
Los blogs son lo que son, un medio, no un fin, y jamás serán más que eso. El blog sirve para comunicar, para entretenerse, para mostrarle al mundo las tonteras que se nos ocurren, sean estas mejores o peores que las que se les ocurren a los que no tienen la más perra idea de lo que es este gratuito y poco difundido medio de comunicación. Y si siguen discutiendo de la utilidad de los blogs, de su trascendencia, de sus potenciales, de su injerencia en la sociedad, de la importancia de quienes escriben, de qué y cómo se debe escribir, van a lograr que cada vez más gente se apeste y deje botados sus proyectos y transforme a nuestra blogósfera local, de una estrella común, en una enana negra…
Para terminar este “ensayo” los remataré en el piso con uno de mis rebuznos. En esta oportunidad les dejo un cover de un tema de la década del 50 interpretada por el gran Matt Monro; con ustedes mi versión de No puedo quitar mis ojos de ti. Saludos sangrientos.
No puedo quitar mis ojos de ti (para Clo, con cariño)
Etiquetas: Juego de Shile, Varios