domingo, agosto 30, 2009

Silencio


l silencio es un bien escaso hoy en día. Nuestra sociedad se está convirtiendo en un depositario de ruidos por doquier que dañan nuestra tranquilidad irremediablemente. Ayer escuché por televisión una especie de prédica donde se hablaba acerca del valor del silencio como medio para la reflexión y la meditación, y se criticaba a la “sonoridad” de nuestra sociedad como una especie de barrera para bloquear esa posibilidad de pensar acerca de nosotros mismos. Suena interesante.

Efectivamente son esos escasos momentos de silencio los que nos permiten pensar acerca de cosas que, no estando en el ámbito de la cotidianeidad, nos son útiles para nuestra esencia de personas; sí, aquello en lo que nunca pensamos dirigidamente pero que nos hace ser personas y no meros mamíferos racionales: creencias, ilusiones, deseos, proyectos. Muchas veces nos envolvemos en sonidos (música, carretes, películas) para no dejar espacio a que nuestra mente explore áreas que tememos que en algún instante nos provoquen dolor, de ese que no se pasa con analgésicos. El problema está en que dichas áreas dolorosas no dejan de estar ahí por el solo hecho de que las ocultemos o las tapemos con ruidosos distractores.

Por otra parte nos es extremadamente fácil culpar al empedrado: que los programas de televisión son todos ruidosos, que la música actual es estridente, que los vecinos ponen la música a todo volumen, etc.; pero basta con que apaguemos todo y esperemos a que el vecino se aburra para que podamos conectarnos con nosotros mismos, con nuestra individualidad, y nos encontremos cara a cara con aquello que no queremos ver, pero que nos vigila a cada instante: nuestra esencia. Los invito a darse el tiempo de silencio necesario para volver a ser personas. Saludos sangrientos.

Etiquetas:

domingo, agosto 23, 2009

Cover



ara esta semana no tengo tema original, así que les dejaré el último cover que grabé. No tiene la misma calidad de las otras grabaciones por el tipo de micrófono que tuve que usar. Con ustedes mi versión de Father and son. Saludos sangrientos.



Father and son (cover).mp3 - Cat Stevens

Etiquetas:

domingo, agosto 16, 2009

Swing


n esta ocasión les dejaré un simple juego de escalas musicales en ritmo de swing (o algo parecido) a 3 guitarras y con percusión digital, a ver qué les parece. Con ustedes, Swing. Saludos sangrientos.


DrBlood - Swing






Etiquetas:

domingo, agosto 09, 2009

Lágrima de sangre


omo aspirante a músico aficionado, cada vez que termino algún tema le encuentro todos los defectos habidos y por haber. Soy bastante crítico con mis resultados, pensando en que siempre puede salir mejor. Pues bien, en esta ocasión quedé completamente conforme con el resultado final.

Lágrima de sangre es un poema con rima que hice en diciembre del año pasado, cuando la estaba pasando bastante mal por mi quiebre sentimental. Es un poema fuerte, alegórico en varias partes y explícito en otras, y en aquella ocasión me prometí que lo convertiría en canción alguna vez. Pues bien, después de siete meses di con la melodía que deseaba, y me puse manos a la obra. Luego de dos tardes de composición, ensayo, grabación y edición logré una balada rock que llenó mis expectativas.

No sé si logre satisfacer a quienes escuchen este tema, pero sinceramente en esta ocasión me quedo con mi apreciación personal. Acá dejo tal como siempre la grabación y la letra, por si no se me entiende mucho cuando canto (y por si alguien quiere hacer karaoke) Con ustedes, Lágrima de sangre. Saludos sangrientos

DrBlood - Lágirma de sangre









Lágrima de sangre

Una lágrima de sangre
por esa bella doncella
que en mi alma hizo mella
y logró dejarme exangüe

Por mi rostro envejecido
por los años de ternura
y los siglos de dulzura
que de pronto ha destruido

Surco carmesí que dejas
corroyendo mi mejilla,
gran dolor en sus orillas
y teñidas hoy mis cejas

No soy más que un malparido
dejé descorazonada
a la doncella amada
por amarla sin sentido

Y ahora vuelve su alma
hacia otros horizontes,
lejos de este cruel Caronte
que mató su amor con calma

Una lágrima de sangre
también rueda por tu cara
mas la secas y la encaras
y vas al mundo con hambre

Lágrima sanguinolenta
causada por mal de amores
y que sumes en temores
a aquel de estampa violenta

Una lágrima de sangre
que hoy ya nadie recuerda
mas colgados de una cuerda
ninguna esperanza abre

Etiquetas: ,

domingo, agosto 02, 2009

Nativos análogos


mpezó la nueva moda, ahora resulta que para estar in hay que ser un “nativo digital”. No voy a empezar con definiciones sesudas que ya se han hecho y publicado en varios medios que se creen el cuento. En esta oportunidad les hablaré desde mi púlpito de nativo análogo.

Soy de la generación que nació creando lo que hoy está en boga, de aquellos que aprendimos con DOS y su famosa pantallita negra y sus códigos que había que memorizar. Soy de los que aprendimos a ser usuarios de la computación echando a perder varios computadores, de los que aprendimos a armar computadores quemando tarjetas madres y discos duros por el vano intento de hacer que funcionara más rápido. Pero también soy de los que hacíamos carpetas manuscritas en los colegios, de aquellas con recortes del icarito; de esa generación del teléfono con disco (de ahí la palabra “discado”), de las tardes de televisión en blanco y negro o de colores chillones con la llegada de la televisión a color; soy de la generación que disfrutaba de las cosas simples de la niñez, de jugar con la imaginación y lo que hubiera a mano, de los que hacíamos tareas del colegio en familia porque todavía existían las familias.

Hoy en día está en boga la tecnología de pasado mañana, el contacto virtual, la lejanía, el autismo. También está en boga el creerse especial por el solo hecho de dominar algunos de los recursos de las redes sociales, y el ponerle nombres a cada novedad. Así nacieron los 2.0, los 3G y los nativos digitales.

Pero al parecer esto no es tan terrible como suena. Si bien es cierto hay muchos que cayeron en la tentación y se creyeron el cuento, otros parece que empezamos a dar la vuelta de la rueda, a tener ganas de volver al mundo real de nuevo, al contacto con gente de verdad, y no sólo digital; al parecer esta generación está experimentando un cierto cambio positivo al alejarse prudentemente de la virtualidad.

No somos nativos digitales, nacimos sin celular, sin internet, sin redes sociales, y por lo visto logramos sobrevivir a ello. ¿Cuál es la receta para ser un nativo análogo? No existe, tal como tampoco existe una receta para escribir un blog, tener feisbuc o escribir en tuiter. El asunto está en el equilibrio, ni tan cerca ni tan lejos, no debemos olvidar que si en algún instante se corta la luz y se acaban las baterías, debemos seguir viviendo.


Etiquetas: ,