viernes, septiembre 01, 2006

Estoy aburrido VIII: Haiku o algo parecido

Palabras ciegas

Palabras ciegas
lanzadas al espacio
a nadie llegan.

No buscan nada
sólo llegar muy lejos
pero no tanto.

Al no haber meta
pueden volar muy libres
sin ataduras.

Pero lo cierto
es que están limitadas
por su origen.

Existe un ancla
y una larga cadena
que las amarra.

Al otro extremo
está el nacimiento
de las palabras.

Y no es otro
que el común nacimiento
de las ideas.

Algunos llaman
a este extremo mente
y otros alma.

Eso no importa
el nombre es lo de menos
vale la esencia.

De su mensaje
hablamos otro día
da para mucho.

Mas adelanto:
importa quien lo lee
quien lo recibe.

Quien lo genera
no tiene trascendencia
es mensajero.

Y del mensaje
quien lee interpreta
según su esencia.

Palabras ciegas
no necesitan ojos
pues siempre llegan

¿Y dónde llegan?
pensé que era obvio:
a donde deben...


¿Fome cierto? No se preocupen, puedo hacer peores. De todos modos, me deja conforme pues es una improvisación (lo acabo de escribir directo en blogger) y no soy experto en el estilo del haiku. Bueno, como siempre después de aburrirlos con mis letras los remato en el piso con mis rebuznos. Para esta ocasión les dejo mi destrucción (perdón, versión) de Yesterday, de The Beatles. Saludos sangrientos...

Yesterday

Powered by Castpost

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: a mi no me parecio fome, es más, me llegó profundamente, porque según mi interpretación, quien dice algo, sólo lo dice, el problema lo tiene quien lo recibe, y cuando yo recibo mala onda o palabras hirientes, me derrumban y cuando recibo palabras bonitas o en buena onda, me tiran para arriba.

Conclusión, me importa demasiado lo que digan los demás, y no debería ser así.

Esta linda la canción, pero no sé si es mi idea o está mas corta.

Besos

María Paz

11:36 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola de nuevo:

Te inscribí en http://3108d4y.blogspot.com
Vas para allá y deja a los tuyos

Besos

María Paz

1:07 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Padrísima innovación con mucho sentido, olé Su Majestad, que ya te leí y lo sigo festejando, te mereces eso y más y viene, ya me contarás.
Besoooooos y gracias por Yesterday
que me lleva a mis mejores recuerdos de familia.

3:44 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Desde las palabras de la mente y el alma, alas de viento que en silencio leo.
Una palabra dificilmente podra expresar un sentimiento, imperfecta, pero tan necesaria...
Desentrañar el lenguaje de los sueños, el idioma de la voz de los silentes, en ese espontaneo resplandor, acaricia.
Las palabras se olvidan, la escencia queda...

Un abrazo de Luz.

7:35 p. m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Ya lo decía el pensador Eco en su novela "EL nombre de la rosa": "la rosa seguiría siendo la misma aunque tuviera otro nombre".

Claroscuros Saludos, Doc.

6:38 a. m.  
Blogger alikis said...

Es que no es tan obvio.
A veces llegan a su preciso destino y otras veces siguen errantes porque no pueden ser bien recibidas.
Pero siempre hay alguien que se encargará de acogerlas. Siempre a alguien le llegarán.

Saludos

2:01 p. m.  
Blogger BullHorse said...

qué tiempo que no venía a tu patio... me tengo que poner al día... de fome nada. Lo encuentro sentido y profundo. Palabras ciegas con dirección permanente, en ancla la creación y en destino el asombro. ¡qué buenas reflexiones! está lleno de tinta creativa. El cuento de la amistad lo encontré el mejor hasta ahora... tiene algo de latido que me gusta.Las ideas vagas no estaban nada de vagas y el alcance de las reflexiones da para remontarse al primer homínido que pudo dejar ideas para otros. Y este!!!...es la consecusión de los anteriores, redondea este estado de búsqueda y trascendencia que atraviesas... que bien. Estás bello. me alegra.

5:53 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr Blood:

No es fome lo que escribes.

Soy categórico a palabras ciegas, oidos sordos.

Un abrazo

11:43 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Doc.
Oiga no se tire al suelo si la cosita no está tan.....perdón, no está fome.
Y como siempre gracias por los mejores sonidos que existen (esos cuatro chascones la supieron hacer).
Sus letras me hicieron acordar al Show de los Libros cuando Skarmeta decía "la poesía no es de quien la escribe sino de quien la lee".
Saludos, nos leemos.

5:24 p. m.  
Blogger ANIMITA said...

Estimado señor cadavérico

El poema está bien, hasta me entretuvo un rato, pero la musiquita... no me gusta ese grupo!!! así que ni la escuché.

De todas formas gracias por el post.

Besos paranormales.

10:05 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Mi querido Mr. Blood: mi post lo dedique a mi, completo, simplemente no lo puse para no recibir comentarios indeseados. De las cuatro, tengo que arreglar las cuatro.

Besos

María Paz

11:50 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola, en esta dirección encontré un reloj re bonito para tu blog, no se si se puede bajar o como se hace, pero podrías echarle una miradita.

http://www.clocklink.com/ENG/gallery_digital.htm

Besos

María Paz

10:38 p. m.  
Blogger Siempre said...

A mi me gustó, no le encontré nada de aburrido.
Muy bien escrito. Saludos, poreguiré mi recorrido por sus blogs.

10:39 p. m.  
Blogger Pestañas Largas said...

jajaja..que eres modesto... esta muy bueno el escrito...hay dos estrofas que me encantaron:

Eso no importa
el nombre es lo de menos
vale la esencia.

¿Y dónde llegan?
pensé que era obvio:
a donde deben...

Saluditos un placer

9:59 a. m.  
Blogger BullHorse said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home