sábado, septiembre 16, 2006

Estoy aburrido X: Tanka del génesis

Llamas eternas

Llamas eternas
ardiendo en todos lados
quemando todo
aquello que genera
este virtual entorno.

Quemando todo
sólo por cercanía
dejando huellas
tanto en la superficie
como en lo profundo.

Dejando huellas
que no serán borradas
es esta llama
una flama indeleble
que no requiere calor.

Es esta llama
que nace desde dentro
motor potente
que puede dar la vida
y también causar muerte.

Motor potente
generador del todo
provocas caos
que tiende con el tiempo
a provocar más orden.

Provocas caos
pues causas mucho miedo
llamas eternas
eres desconocida
a quien no quiere verte.

Llamas eternas
motor de vida y muerte
todo depende
de quién use la flama
y cómo se le use…

Espero que no le den una interpretación religiosa a este tanka, pues no la tiene. Que un libro de la biblia se llame génesis, no tiene nada que ver con mis palabras, ni tampoco le da un sentido por sí mismo (simplemente recordemos que apocalipsis significa revelación, y casi nadie usa este concepto). De hecho al escribir no le di sentido salvo el que tomó con el viajar de las palabras de mi mente al teclado. Y el título del tanka nació del rebuzno que les dejo de remate: Eternal flames, de The Bangles. No me gusta rebuznar canciones que cantan mujeres, pero de vez en cuando hay que variar un poco: no todo en la vida pasa por The Beatles. Saludos sangrientos...

Eternal flames

Powered by Castpost

Etiquetas:

18 Comments:

Blogger ANIMITA said...

Sabes que me gustó el rebuzno, fue como tierno... también fue graciosa la segunda voz...

Casi derramo lagrimas paranormales de la emoción que me dio escuchar tus alaridos.

Besos paranormales.

4:30 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Me gustó mucho tu Rebuzno y el TANKA, verdad pura.
...esa voz, cada vez más afinadita y sensual, fans derretida.

Besooooooooooooooos de FUEGO.

12:45 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood

Sigues aburrido?

Vaya que es dificil entretenerte.

Me gustó mucho tu versión de Eternal Flames, cantas muy bien, una consulta, eres tu la segunda voz?.

Respecto al texto, es como para sentarse a conversarlo.

Un abrazo.

8:25 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Blood!, escuchè el rebuzno y cantè con Ud. y me olvide del post... que desastre! Esta es una canciòn preciosa y me impactò el uso de dos voces. Quedò perfecto...
Respecto al post, Genesis, que significa Origen. Es muy interesante entender que esa llama, esa luz que no tiene calor, es la creadora del caos y en ese caos impone el orden.
Serà por eso que Dada tenia razòn...
Tire varias gotas de pintura en un lienzo -de diferentes colores-, revuelvalas con los dedos, esparza terrones de azucar y orègano y vea que bonita imagen queda... hasta sazonada. Lo que parecia un caos, resulta ser... arte.
ja...

Un abrazo de Luz.

9:52 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Buena musica blood, aqui estoy despues de la ausencia.

volvemos de a poco, pero volvemos...

Petra and the return to the castle

11:05 a. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Buena musica blood, aqui estoy despues de la ausencia.

volvemos de a poco, pero volvemos...

Petra and the return to the castle

11:05 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Leo lo de las dos voces y yo la primera vez, sólo pude escuchar hasta la mitad, regresé y tuve mucha suerte de oír completita la canción y ese final me fascinó,que
creativo eres.
Gracias por este regalo, vendré de nuevo a escucharte.
Besoooooooooooooooos.

1:37 a. m.  
Blogger Alma said...

Bueno, primero debo admitir que la canción
anterior no me gusta, pero ahora,
esta sí, quizás por esa misma razón
la voz me parece mucho mejor, además
que los acordes que escogiste le
van a la perfección.

"Llamas eternas", creo que todos llevamos
algo de ellas por dentro, manifestándolas
según la ocasión; como fuego que arde
y no quema, ó por el contrario; como fuego
que quema y no arde.

DTB

3:54 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Capaz que me llamen.Leyeron el diario,y hoy me invitaron a realizar la nota.El diario es potente,tuve 1000 visitas ayer,hoy desde las 21:30 a la fecha con la Tv 400 visitas.
Un abrazo

12:16 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Solo lo relacioné con los saludos sangrientos... pues el fuego quema cuando estamos cerca de él y a veces nos es imposible alejarno... un abrazo

1:19 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Diviértete, eh, luego me platicas cómo estuvieron las Fiestas Patrias.

2:14 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

BLOOD: amigo, sólo una pregunta existencial, filosofal, sin ningún sentido de resquemor, ni de angustia, ni de mala onda, sólo que, acogiéndome a la Ley de que todo individuo es inocente hasta que se le demuestre lo contrario, te quiero contar algo ya sin tanto choro: a ver, yo conocí al Padre Leonel por ti, entonces, déjame contarte que hay algo que no entiendo, mira: hay " alguien" que ha penetrado saludando a todo mi
círculo de amigos, eso no tiene ninguna importancia, puesto que no son Propiedad Privada, lo curioso es que, ya llegó hasta al Padre Leonel, ya es su cuate y que crees?
es de RHM.
Tiene escasos 13 días de blog y ya
alcanzó a toda la esfera, obvio te leé y no ha dejado comentario aqui.
Sólo te lo cuento, porque es una linda historia de Espionaje.
Besos.

6:33 a. m.  
Blogger San Blog said...

Amigo Blood te mando este comentario que deje en la casa de soldesoles porque estás incluido tú. Es que ella en su grande amor está celosa de mi cariño por tanto bloguero y le he dejado claro qué significan ustedes dos en mi camino de gracia y de amistad.

"Jajaja.
Soldesoles eres única. Nada de celos que este pecho es muy grande. Es verdad que tú y el doctor rebuznos, es decir el querido Blood son los amigos nacidos de un modo particular pues nacieron en el amor de una reconciliación.
Los quiero mucho".

9:10 a. m.  
Blogger San Blog said...

Blood cabo de leer lo de la linda historia de espionaje yu no entiendo ni papa, jejeje. Me puedes poner en onda?
Gracias

9:13 a. m.  
Blogger San Blog said...

Qué significa es de RHM?

9:18 a. m.  
Blogger Ursida said...

Mi muy estimado doc :

Acúsome de no haber leído ni tu blog ni los consecuentes comentarios desde antes del fin de semana pasada... [tu conoces los motivos] y he de admitir que :

1. El tanka me gustó como está... es cierto, de mas que se le puede dar a tus palabras una extraña connotación de índole religiosa...
Es que eso de la "Llama Eterna" tiene un cierto sesgo sin embargo no hay que olvidar que no es la única llama eterna que existe... ¿O no?
[existe aquella otra... esa... esa misma...]

"Que no es que de llamas eternas
la vida esté plagada,
es que en la vida algunas llamas
solo son fuego y flamas,
pero existen las otras
esas que si te faltan en la vida,
tu vida... tu vida no es nada..."

2. ¿Recibiste mi mensaje acerca de que se cita tu post en aquel sitio?
Ya no me acuerdo de la dirección exacta así que espero que no lo hayas borrado... Jajaja :-P
[recuerdo perfectamente haberla olvidado]... Jaja :-)

3. Acerca de los comentarios... una vez recuerdo que hojeé un libro acerca de neuropatología clínica.... tampoco entendí ni jota...
:-P
[me hicieron falta subtítulos creo... ¿o no?]

4. El tema... admito que es de los que me han gustado...
Ademas me trajo recuerdos de un tiempo pasado ;-)
Al final y justo en aquello de : "Is this burning an eternal flame..." hicimos un trío... tu... y yo... y tu...
Jajajaja...
[bueno el arreglo]

Nos leemos en cualquier formato...

6:07 p. m.  
Blogger BullHorse said...

esta canción no me gustaba, pero en la voz de un hombre es seductora.

7:55 p. m.  
Blogger cc-consulting said...

Lleguè aqui a traves de mi amiga Icy.... felicitaciones por tu blog

Besos

Lo

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home