miércoles, septiembre 20, 2006

Estoy aburrido XI: Tanka del conocimiento

Conocimiento

Conocimiento
es paradoja extraña
total mandato
deberías ejercer
mas hoy a nadie mandas.

Total mandato
hoy tiene la ignorancia
reina e impone
en todos los mortales
su manto de incertezas.

Reina e impone
pues no puede gobernar
simple debate
derrumba sus cimientos
que, obvio, son de barro.

Simple debate
confrontación de ideas
inexistente
pues la Reina Ignorancia
no tiene ideas propias.

Inexistente
por tanto en su reino
la ignorancia
reina su reino propio
que está sólo en su mente.

La ignorancia
prima de los pecados
es inconsciente
reniega de sí misma
ni ella sabe que existe.

Es inconsciente
lejana y engañosa;
conocimiento
ilumina las mentes
de todos los sin mente.

Conocimiento
hasta bonito suena:
conocimiento,
con la sabiduría
hacen genial mancuerna.

Conocimiento
es paradoja extraña
todos te nombran
dicen necesitarte
pero al notarte huyen.

Todos te nombran
y huyen despavoridos;
conocimiento
en vez de respetarte
sólo saben temerte...

Este humilde tanka es una preparación para el texto que estoy preparando para Ideas vagas para este sábado, donde intentaré dar mi visión integral acerca de la percepción de conocimiento (nunca tan patudo como para dar mi visión del conocimiento). Ojalá les guste y no se sienta adoloridos al terminar de leer. Y para terminar como siempre los remataré en el piso con mi rebuzno correspondiente. En esta ocasión (y aquí si que fui patudo) les dejo mi versión de Never tears us apart de INXS. De antemano les aviso: no tengo saxofón, así que lo suplí con... bueno, a ver si se dan cuenta con qué. Saludos sangrientos...

Never tears us apart

Powered by Castpost

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: ni idea con que acompañas la canción, no tengo oido para eso, pero igual salio bonita.

Lo del conocimiento, de verdad estoy en otra, pero para que te des cuenta que pesco los comentarios, aqui estoy.

Besos

María Paz

12:32 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Qué mandato y qué buena TANKA...
tienes toda la razón.


Hoy, más que nunca, sé por qué te
he querido tanto, desde el principio. Estoy aqui, paseando pr tus dominios para relajarme y si
viste la lluvia por las ventanas de tu castillo, era yo, emoción y
lágrimas por la certeza de tener un Amigo que vale demasiado.
Que Dios Te bendiga Siempre y que venga lo mejor, que es grande y
maravilloso.
Todos mis besos y todos mis Abrazos.

3:26 a. m.  
Blogger San Blog said...

Blood, gracias y ya sabes por qué y por quién

9:05 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir, no eres Doctor, ya eres todo un académico.

Yo hace mucho que le declaré la guerra a la ignorancia, por eso elegí la profesión que tengo y por eso también me convierto en una versión un poco pusilanime de un periodísta en mi sitio "EL DEBATE".

Solo los ignorantes creen que tienen conocimiento, los ignorantes creen que llenado un vaso con agua de mar, poseen el mar y se pierden de navegar por él.

Un abrazo.

1:08 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Todo lo que conocemos en este universo es ilusiòn de los ojos.
Creemos comprender para darnos cuenta finalmente, no sabemos nada.
Preguntas importantes quedan bajo un signo de interrogaciòn, hasta el famoso: Pienso,luego existo es una paradoja, pues, un arbol una piedra, piensan?... Por logica deberiamos responder; No. Entonces, no existen?...
El amor piensa?.

La sabidurìa no la da el conocimento.

Un abrazo de Luz.
Pd. tu rebuzno sonò melancolico...

2:49 p. m.  
Blogger Ursida said...

Mi muy estimado señor de las letras sangrientas y los intintos asesinos :

Hoy ha sido un día de morderme los dedos [me mordería la lengua pero para este caso en particular no es el principal objeto de mis disquisiciones... jeje]...

Es la pura verdad, hay que callarse cuando se debe...
No calentarse la cabeza en vano...
No alentar un discusión que será vacua al cabo de cierto rato...
[en resumen : ahorrarse las palabras que... no vienen al caso porque... caerían en tierra esteril]
¿O no? ;-)

Tu tanka oye...
Si lo único que me quedó como rondando en el borde de lo dificil de tragar fue eso de : "hacen genial mancuerna"...
Evidentemente tu te referias a la otra, esa del ojal [¿o no?] pero en mi cerebro se dibujó la otra, esa que se pone entre los dedos, tu cierras la mano y... ¡paaaaaf!...
La sola idea me tomó por sorpresa y me desconcertó... tuve que releer el párrafo... pero muy a mi pesar la idea me quedó muy latente...
Mucho...
[si... aun hay cosas que me cuesta terminar de tragar... que me descolocan]

"¿Que es el conocimiento
sino ese cumulo de nubes
que resguardo en mi pensamiento,
que a veces se transforman en niebla,
en cirrus, cumulos, camanchacas,
y de tanto en tanto en aguaceros,
que metodicamente me proveen de sombra
y que siempre siempre me protegen
del sol y del cielo?"

Esa es mi percepción del conocimiento ;-)
Jejeje...

Con respecto al tema excelente...
¿Sabes? Me alegra la presencia de tu Monica, debería estar mas seguido, mas presente
;-)
Todo bien...

Nos leemos en cualquier formato...

[comentario autocensurado, resumido y acortado sólo con fines didacticos... jajajaja]

11:58 p. m.  
Blogger Sorecita said...

Hola querido Dr. Sanguinolento, esperaré con ansias su texto sobre la sapiencia, me gusto su tanka fijese, le encuentro mucha razón especialmente en las partes donde habla de ignorancia, la que nos somete y de la que algunos tratamos de huir, aunque no simpre se puede....

Besos
Sorecitas

9:49 a. m.  
Blogger alikis said...

Qué bueno Blood.
El que manda , el que tiene autoridad, osea , el buen jefe, debe ser un perfecto ignorante. Sólo son de escritorio.
Hay gente que de verdad le tiene un terror al conocimiento, tratan de tapar cosas que están más que claras haciéndose los ciegos; ellos prefieren vivir en ignorancia pues les es más cómodo.
Bien sabio es el dicho que nos repetíamos antes de un examen : " Quien nada sabe, nada teme...."

Y bueno tu tema, simplemente espectacular. ME ENCANTO TU VERSIÓN, Michael Hutchence quedó como alpargata, tu voz suena más sugerente. Y la harmónica reemplazó perfectamente al saxo.

En fin, ya me extendí bastante.
Saludos nocturnos, como siempre.

P.D: Y en qué quedó la revancha del 18?

10:10 p. m.  
Blogger ANIMITA said...

Como dice una amiga por experiencia personal... el que sabe sabe y el que no es el jefe...
es una realidad muy marcarda en ciertos ambitos o quizás en todas partes.

Besos paranormales.

4:24 p. m.  
Blogger DjPixel said...

Hola Blood, me parece interesante el tanka del conocimiento, buen texto, te tengo una pregunta, que es un "Tanka"?

Respondiendo tu pregunta Loki es un dios de la mitología Nordica, es del bando de Thor, por así decirlo, esto lo sé al juego Age of Mithology, que esta genial.

Saludos Blood.

10:12 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Te dejo máaaaaaaaaaaaás besooooooos.

1:34 a. m.  
Blogger San Blog said...

Amigo Blood tienes razón.

Bueno Dios se revela a los sencillos y se oculta de los sabios y entendidos.

Gracias por tus rebuznos.

4:41 a. m.  
Blogger BullHorse said...

entre cuantos tocaron esta canción?, o la grabaste por parte?. Oye en serio están mejores. me voy la otra. ( se nota que hace tiempo no pasaba por acá verdad?

7:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home