jueves, enero 03, 2008

¿Año nuevo?

Sí, buena pregunta. Por alguna desconocida razón para mí (si alguien sabe y quiere ponerse latero puede escribirla en un comentario) el ciclo de 365 días y 6 horas llamada “año” empieza para la mayoría de los occidentales el 1 de enero (uno, no primero, sino el dos sería segundo y así sucesivamente, son números cardinales y no ordinales). Y como todos los occidentales nos creemos el ombligo del mundo y juramos que no existe otro inicio de año que no sea el nuestro, hablamos de EL Año nuevo...

¡¡SORPRESA!!
Enero: año nuevo islámico
Febrero: año nuevo chino
Marzo: año nuevo bahai; año nuevo iraní
Junio: año nuevo mapuche; año nuevo inca
Septiembre: año nuevo judío
Noviembre: año nuevo celta; año nuevo hindú

Y esto sólo por citar algunos. ¿Y a qué viene este listado? A medida que se acerca el “fin de año” empezamos a cansarnos cada vez más… ¿pero si acaso el año terminara (o empezara) en cualquiera de las otras fechas este cansancio también se correría?

Entonces, si ello así ocurriera, nos encontraríamos con la certeza que estos ciclos existen, pero que sus límites son absolutamente arbitrarios, inventados por nosotros. Mi pregunta para mis estimad@s lectores, basado en estos datos es:

¿El cansancio de fin de año es real o psicológico?

Den rienda suelta a sus ideas más locas o atrevidas (por no decir tontas, tal y como los fundamentos de este post) y atrévanse a responder acerca de este “mito” del cansancio de fin de año…

Como primer post de este año trataré de empezar bien, dejándoles un rebuzno… como decirlo… interesante. Es mi versión de un famoso tema de los años ochenta de un grupo español, y que no es más que una oda a las consecuencias del consumo de cerveza. Para ustedes mi versión del tema de Los Toreros Muertos, Agüita amarilla. Saludos sangrientos.

Agüita amarilla


ACTUALIZACIÓN: dado el frenético apoyo recibido en vuestros comentarios (2) es que les pido su ayuda para ganar en el MCH30 Awards categoría Mejor Blog 2007...

¡¡VAMOS!!

¡¡LA META ESTÁ CERCA, FALTAN APENAS
240 VOTOS
PARA ALCANZAR EL PRIMER LUGAR!!

¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!



... patético, ¿cierto? ya oh, si quieren voten AQUI

Etiquetas:

11 Comments:

Blogger Icy said...

Excelente post!!! ME ENCANTO!!! y me gustó mucho tu rebuzno. De hecho, creo que es el mejor que te he escuhado, de verdad!! Jajajajja... Bastante mejor modulado también, aunque la letra es un poco guácala!!!

Yo creo que nosotros llevamos un reloj biológico que nos marca las temporadas y los ciclos, pero aparte del ritmo biológico normal de los seres todos, a nosotros nos afecta toda esa publicidad llena de recordatorios de las vacaciones, de la temporada de playas y piscinas y bla-blá. Somos un poco "víctimas" de la publicidad estacional, lo mismo que para la Navidad nos ponemos "más buenos" y para el dieciocho "más patriotas o más carreteros", etecé, etecé.

Hey!!! Y Feliz Año (otra vez, ya sé!!! pero prefiero que sobre buena onda a que falte!!) Jajajaja!!

Besitos Doc!

Icy

8:48 p. m.  
Blogger RAHM said...

Excelente, como diría el Sr. Burns, este rebuzno podría ser el himno de algunas malas juntas ja.ja.ja..
y como estamos en un mundo globalizado, espero yo este año celebrar todos esos años nuevos...

9:51 p. m.  
Blogger Sergio Saavedra Rivera said...

Jajajjajja... ya había olvidado ese tema...jejejjeje..
Convengamos que terminaos un ciclo y empezamos otro y ya está...

Saludos

PD. Tamo' perdiendo en los votos poh...haga mas campaña!!!

11:36 p. m.  
Blogger Negrita said...

Gracias a tu post, me alejo un poco más de la ignorancia jajaja
Que buena onda sería ser tan pero taaan empática como para celebrar el año nuevo con cada uno de ellos jajajaa
Como que se agregarían sus buenas fiestas en el año...las voy a anotar.
El cansancio es real, sin importar en qué fecha comienza o termina, en todos lados habrán balances de fin de año, cosas que cumplir, metas, ciclos, etc... claro que para algunas culturas es más simbólico (como la mapuche) que en el fondo el año nuevo es la celebración, pero se siguen rigiendo por el occidental.
Buen rebuzno...
Yo también empiezo bien el año, dejandole un cariñoso saludo con abrazo incluído mi querido doc.
Carola

3:52 a. m.  
Blogger Mary Rogers said...

Jua jua juaaaaaa... parto al revés. El rebuzno está re bueno (no sé por qué la interpretación me resulta tan real ¿a qué hora lo grabaste?)
Dos, no hay nada que elaborar. Rojo y verde. Ahí está respuesta.
Por supuesto que "el cansancio se correría "(rojo) porque los ciclos y "sus límites son absolutamente arbitrarios, inventados por nosotros"( Verdes).
Somos los únicos animales que alteramos los ciclos (a esta hora debiera estar durmiendo siesta oh)

Abrazos

12:45 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

sorry...me faltó acotar lo siguiente: si no crees, pregúntale a la gente que trabaja en multinacionales...el grueso de la pega se da cerca de julio y por tanto están absolutamente shatos en su final de año...
yaaaaaaaaaa

12:47 p. m.  
Blogger Juan Manuel Cáceres said...

Para mi el ciclo lo marcan las vacaciones. Si las vacaciones las tuviera en mayo y la pega más fuerte fuera en feberero, marzo y abril, ahí y no antes, estaría chato.
Vamos con los votos que se puede, y nos vemos el 12

12:56 p. m.  
Blogger J.L.Ramos said...

Por favor Doc... reciba mi mas absoluto respeto y mis mas grandelocuentes congratulaciones por el temazo... y por su vacilón final con la guitarra...

Veo que se viene el lado lúdico con fuerza este nuevo año...

Jaja...

PD: Vì a alguien muy parecido a ud. en algarrobo el 1 de enero en la playa de las cadenas. El pelo un poco mas largo no me coincidía... así que no me acerqué a perdirle un autógrafo... jaja podría haber dicho algo como "hola Blood, soy absurdo ¿me das un libro autografiado?... te lo quedo debiendo"... jaja...

10:25 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Oye George...vengo a hacerte una propuesta la cual dudo que aceptes, pero sería simpático...el que saque menos votos de los dos deberá cantar el rebuzno de Divididos..."Si te vas" (no se llama así,pero se entiende la canción), o en su defecto la canción que quieras.

Te aseguro que yo rebuznando espanto a más personas que tú..eso sí, me tendrías que acompañar con la guitarra.

Dime que te parece...me mandas un mail si estai de acuerdo y le ponemos clausulas al asunto si quieres.

Cuídate.-

LA PAGINA 1ERO
BLOOD 2NDO

TODOS A VOTAR...ajajajjaja

9:05 a. m.  
Blogger Chiara Luna said...

Chere,no seas angurriento, vas ganando en todo, para que veas que soy buena mi estimado desconocido amigo "Blood" acabo de votar por tí, porque el 2007, me hiciste reir, pensar, crear, y llorar con algunos rebuznos...

Chuta que faltan votos!!!
pero supongo que el carrete será buenísimo gane quien gane, igual que otro concurso que hubo.

Besotes

9:06 p. m.  
Blogger Chiara Luna said...

Ah! respondiendo a la pregunta del millón, no importa cuando se acabe el año, pa' mi lo importante es q' termine, y lo bueno es comenzar otro con nuevas y descansadas energías. (fue latera la reflexión?? jejje)

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home