jueves, diciembre 20, 2007

Especial de Natividad de El Patio Trasero

Veamos, he leído de todo estos días acerca de la navidad en los diversos blogs que visito. Cartas cómicas, cartas reales, el sentido de la navidad, compartir con quienes no tienen, picadas para encontrar regalos más baratos, etc. Yo quiero abordar la SENSACIÓN de navidad:

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, sé que es bastante bloodiano el afiche (bloodiano: dícese de todo aquello atingente, referente o relativo a Blood, otro neologismo más) pero hay muchos de ustedes que ven así al dichoso “pascuero”, gracias a la fiebre por consumir y satisfacer carencias afectivas con objetos. Cuando salgo a caminar por el sector comercial de Providencia no veo caras de alegría, recogimiento ni de espíritu navideño, sino caras y expresiones corporales de estrés, enojo y aceleramiento, como si lo único que esperaran es entregar los paquetes, recibir lo correspondiente en el trueque, comer y beber a destajo en los lugares de trueque y terminar con la dichosa fecha de una vez por todas.

¿Suena chocante la descripción, cierto? ¿Alguien “ha visto” algo similar? ¿Alguno de ustedes “tiene un conocido que pasó por eso”? ¿A alguno de ustedes “les han contado” de estas cosas? Estimad@s amig@s y enemig@s, la sensación que nos provoca esta festividad no depende de la fecha en sí, sino del enfoque que le queramos dar. Es por ello que en el título no dice navidad sino “natividad”, el origen de todo esto. Da lo mismo que los estudiosos digan que la fecha real es en abril, y que el nacimiento ocurrió 6 años antes de lo que creemos, lo que interesa es lo que nos hace sentir.

Para volver a la vieja tradición de este blog (en poco más de un mes cumplirá dos años) terminaré este post con un tema musical, en esta ocasión instrumental (para que no colapses de nuevo, Chere). Obviamente dada la fecha y el tema del post, tiene que ser un villancico. Lamentablemente la tablatura la agarró Blood, así que si se atreven, escuchen lo que salió. Saludos sangrientos y Feliz Natividad…

Noche de Paz

Etiquetas:

19 Comments:

Blogger Vero said...

Que lata cierto? hasta en mi serena ciudad se empiezan a ver esas caras. Me da pena ver como año a año se pierde el verdadero sentido de la navidad.

No pretendo dar un discurso latero pero es tan simple hacer de esta fecha un momento de amor familiar.

Besos.

p.d.1 me gsuto muchisimo el rebuzno rockero.
p.d.2 despues vengo a dejarte mis saludos navideños.

8:21 p. m.  
Blogger RAHM said...

es mi cuarta Navidad en Santiago, se intuye algo de lejanía, pero está bien...
buena versión del villancico, se escucha una batería por ahi...
al de la foto lo ví rondando por la casa, pero si regresa ya sé que hacer, lo haré escuchar tu villancico y no volverá ;)...

Blood, un abrazo fraterno para estos días

9:35 p. m.  
Blogger Icy said...

Es tan cierto lo que dices!!! En estas fechas me vienen sentimientos encontrados. Mucha paz y felicidad, por un lado, y por otro, una sensación de asqueroso consumismo y stress que no guardan relación con el "verdadero sentido" de estas fechas. Cierto, suena a lugar común, pero no lo hace menos verdadero.

Mi familia y yo hace muchos años que nos esforzamos por pasar una navidad diferente. Y lo hemos logrado con la ayuda de problemas externos que nos han obligado a no perder el foco.

Gracias por la invitación. Me uno a tu petición de no perdernos lo significativo por lo insignificante.

Besitos tiernos, esta vez sin sangre.

Icy

10:21 p. m.  
Blogger Icy said...

OOooopppsss! perdón! me olvidé de algo importante: Buen "desarreglo" musical!!!...

Jajajjjaaaaa... No hay caso, Blood tiene el mismo tino musical que un elefante en una cristalería... suponiendo que este monstruo tenga algún tipo de tino para estas cosas... atendiendo a su naturaleza, lo dudo. Jajajajja... (es bromita, eh???).

Besitos otra vez,

I.

10:26 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ( Vota en los Premios Cero Aporte 2007 - La Página®) said...

En parte por eso me disgusta la navidad..coño, vengo de una familia donde se hace amigo secreto para ser "austeros" pero se regalan Ipod...menuda contradicción.-

By the way...notable versión en guitarra de noche de paz..mis oidos dicen que son el mejor regalo que pudieron recibir.-

Cuídate.-

10:41 p. m.  
Blogger Criatura Nocturna said...

En realidad se viene esa odiosa etapa de resumenes de todo.
Y bueno, lo que más me gusta, a comer y tomar que el mundo se puede acabar.

Saludos nocturnos

12:10 a. m.  
Blogger Criatura Nocturna said...

La navidad es sólo un compre acá y pague en.....
Está buena la versión. Tan apropiada para el patio.

12:12 a. m.  
Blogger pancha said...

Así es, natividad es la cosa...el resto son inventos comerciales por decirlo de alguna manera y una justificación para gastar, pero para otros son momentos de encuentros y eso es lo que vale la pena rescatar... besos mi querido Blood... y una Feliz Natividad para ti y los tuyos...

4:54 a. m.  
Blogger mariadnne said...

Doctor Jekill..encantad .asi de smple..es una buena opotunidad para decir feliz navidad ..pero sin adornos..solo porque nace abrazar a los amigos que no se ven muy a menudo...

Los villancicos tienen algo de magia para mi..me hacen retroceder en el tiempo..y aflora la niña que todos llevamos adentro del ser..
Un abrazo Doc...sus dos caras me agradan..

Mary..

10:04 a. m.  
Blogger Icy said...

Hey, Doc!!! Ya te había comentado de tu post y rebuzno musical... Y te dejé un comment en mi ventana.

Saludines rojizos...

Icy

11:52 a. m.  
Blogger Aire said...

Tocas bien eh!!!...
me gusto tu publicacion... a mi tambien me pasa, me paso, lo veo, lo percibo... ya no se sabe vivir...:(

Un saludo y suerte en el concurso!!!

12:43 p. m.  
Blogger Negrita said...

Mi querido doc..

Si me ha tocado ver lo que dices, gente corriendo, atropellándose unos a otros para que los atiendan primero.. tratándo pésimo a los vendedores, etc...
Hoy de hecho por el cumple de mi papá tuve que ir a un supermercado a comprar algunas cositas y me dio lata por ejemplo, que nosotros esperamos un estacionamiento...nunca ocupamos los reservados para discapacitados y habiendo varios lugares más, a la gente le importa un rábano sus semejantes... es sólo un ejemplo, pero igual me dio lata..
Además, le gente me mira como bicho raro porque ando feliz, relajada y tirando buena onda jajaaa si tengo que esperar, espero.. si me atienden bien devuelvo una sonrisa, etc.. pero la gente en estas fechas no sonrie, sólo corre...
Sé que la navidad es una fecha de reflexión, balances y buenos deseos y ese es mi norte..
También sé que fue frustrante más de alguna navidad cuando era chica en que no recibía exactamente lo que le pedí al viejito pascuero.. hoy me puse en el lugar de los que no reciben nada, así que compramos regalos tb para esas personas anónimas que necesitan más que yo..
Paso el aviso.. juguetes para niños o artículos de aseo para la gente mayor se reciben en las iglesias y en el hogar de Cristo.
Abrazos muy cariñosos como siempre mi querido doc.. de quien le estima mucho,
Carola

4:27 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Feliz Natividad para ti mi querido amigo. Sé que es complicado para muchos, sobre todo cuando hay niños, no andar con el agotamiento a cuestas, para lograr tener ese pequeño sueño que los niños desean recibir.

A los grandes no les regalo nada material, por dos motivos, uno, no tengo plata y dos, les doy todo mi cariño y amistad.

Que lo pases muy lindo, que Dios te llene de bendiciones y ese lugar que dejarás para Jesús en su cumpleaños, te de alegría, felicidad, paz y mucho amor, junto a tu familia y por supuesto, a tu amorcito.

Un abrazo y un beso,

Pay

9:59 a. m.  
Blogger Águila libre said...

No me tome el mínuto para escucharlo, ahora si, esta bien bonito, claro que yo pensé que ibas a cantar y terminó la canción y no, era sólo la música.

Nada de mala idea que te dediques a tocar solamente de ahora en adelante. (broma, jajajaja).

Un abrazo muy grande,

Pay

5:32 p. m.  
Blogger Mary Rogers said...

Súper tu villancico rockero! (los comentarios de los críticos por aquí- léase la que suscribe y su músico personal- fueron de lo más amables a excepción de los último segundos en los que un semitono se atravesó por ahí:=)

Recibe un abrazote y los mejores deseos, querido Blood

11:23 p. m.  
Blogger Cristian said...

para variar, mi internet no cargó bien ... gggrrrr.... trankilo cristian, que es Navidad... Me gustó tu post, muy real, y plenamente religioso sin mencionar al Festejado. Bendiciones.

2:42 a. m.  
Blogger Cardo said...

Uffff, demasiada razón tiene mi querido doctor, nada que agregar, sólo decirle que, a pesar de lo siniestro del ambiente le deseo Una Muy Feliz Navidad y un Nuevo Áño excelente!!!!

Miles de cariños!!!!

Cardo.

2:13 a. m.  
Blogger Supermamá... said...

Por eso no vine a felicitar antes...hoy ya pasó todo y aquí estoy.

Me armé de la valentía requerida y escuché el tema completito.

Gracias Doc. por tu compañía y un fuerte abrazo no solo para hoy, si no siempre.

6:53 a. m.  
Blogger adam brown said...

Hi, this is not so related to your page, but it is the site you asked me 1 month ago about the abs diet. I tried it, worked well. Well here is the site

7:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home