domingo, septiembre 21, 2008

El juego de Shile IX: la pelotita


caban de terminar las fiestas patrias, donde guardamos la vergüenza y comimos y tomamos a destajo. Por una de aquellas casualidades del destino nos tocó jugar el repechaje del grupo mundial de Copa Davis, que acabamos de ganar luego del triunfo de González. ¿Y ahora qué?

En Shilito tenemos deportes muy impopulares, en los cuales nos va excelente (es cosa de ver en las notas de http://eldeporterochile.blogspot.com/ , donde se destacan todos aquellos que no se juegan con pelotita) y otros exageradamente populares, que mueven millones de pesos (inclusive dólares). En estos deportes, que se juegan siempre con algún tipo de pelota, ponemos todas nuestras esperanzas de triunfo. Y es justamente en ellos, en los cuales nos va, coincidentemente, como las pelotas.

Dos años de clasificatorias en fútbol para tratar de ganar algún cupito para jugar el mundial. Pongámonos optimistas y pensemos que Shilito clasifica, ¿cuál es nuestro norte, pasar la primera ronda y perder dignamente en la segunda? Ahora mismo que Shilito clasificó al grupo mundial de la Davis, ¿qué se viene, perder en marzo contra un verdadero equipo, con varios jugadores sobre el puesto 50 de la ATP, para luego esperar que a fin de año nos toque un buen sorteo para seguir marcando el paso? ¿o tal vez estar el 2009 en grupo mundial, el 2010 en zona americana y así sucesivamente? Por si acaso esto no es una crítica a los deportistas, que se desviven por solventar sus vidas y más encima sacan la cara por el país, es una visión crítica acerca de la falta de políticas deportivas reales en nuestro querido Shilito. Si queremos alguna vez brillar, tenemos que trabajar a largo plazo, cosa a la que no estamos acostumbrados a este lado de la cordillera.

Por tanto, los invito a jugar:

¿Qué medidas sugieren para que alguna vez nos vaya bien en los deportes con pelotita, o para que empecemos a tomar en cuenta a aquellos que se practican sin ella?

Para terminar este post, les dejo un rebuzno. No he grabado últimamente, de hecho me queda sólo uno que no he subido, y pese a no tener nada que ver con el tema en cuestión, igual se los dejo. Con ustedes de The Beatles, Nowhere Man. Saludos sangrientos.

Nowhere man

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Doc...Mi sugerencia es simple: olvidémonos de los deportes con "pelotita"; no servimos, punto.

10:15 p. m.  
Blogger Machelita said...

Puaj!!! me carga ese deporte de la "pelotita"... embrutece a la masa!!!

Saluditos!

PD: Los ojos verdes?... no, no tienen nada de especial, pero si lo tienen el dueño de "aquellos ojos verdes"...

2:01 p. m.  
Blogger Machelita said...

Puaj!!! me carga ese deporte de la "pelotita"... embrutece a la masa!!!

Saluditos!

PD: Los ojos verdes?... no, no tienen nada de especial, pero si lo tienen el dueño de "aquellos ojos verdes"...

2:01 p. m.  
Blogger Hakuna Matata said...

las mujeres juegan mejor que los hombres cambiemoles el sexo!!!!!

6:00 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Hmm, creeme que hoy está la disyuntuva de que hacer. Se financian el alto rendimiento para que tengamos buenos deportistas que den triunfos y sean reconocidos para que la gente se entusiasme en practicar esos deportes? Financiamos el deporte masivo para crear cultura deportiva en la gente que no lo práctica normalmente? Financiamos infraestructura porque la que tenemos en Chile es bien regular no más?. Entre todo esto hay que definir para donde queremos que vaya la micro, y ver si logramos generar cultura deportiva en la gran masa.
Saludos

PD: Gracias por la propaganda al Deportero. Cuanto te debo?

8:37 p. m.  
Blogger MANDALAS POEMAS said...

Hola, un placer visitarte.Una muy buena combinación de las letras con las imagenes. Te invito muy cordialmente a mi blog: www.mandalaspoemas.blogspot.com

Desde Barranquilla, Colombia te envío un fuerte abrazo.

Víctor

5:16 p. m.  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Ni que hablar del equipo de Colombia, ustedes al menos nos ganaron. No tenemos buen futbol y si por aquellas cosas remotas, clasificamos, no haremos buen papel en el mundial.

Un abrazo!

8:45 p. m.  
Blogger Lafaln said...

Simplemente echar a todos los weones que estén vinculados al fútbol, ya sean dirignetes como futbolistas. Hacer un recorrido de algún busca talentos por todas las poblas de chile y elegir a los que tienen hambre, a los que tienen privaciones de todo tipo.

Son los weones con hambre los wenos pa la pelota, no esos putos burgueses tipo Rocky 3, acomodados, carreteros, con wena auto, wena casa y wena mina.

8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El deporte con pelotitas es el Circo que se requiere siempre, están obligados a existir para que la masa (lease "il populus") descargue sus frustaciones.
Que se puede hacer??? seguir invirtiendo en infra deportiva que permit libre acceso a la práctica de los deportes, aumentar las horas de Ed física en los programas de estudio, aumentar el financiamiento a los campeonatos escolares y becas a jóvenes, focalizndo los esfuerzos en aquelos deportes donde hemos demostrado ventaja competitiva, obligar a los canales de TV incorporar segmentos deportivos que sean pluralistas en los deportes que transmiten, especialmente transmitiendo competencias locales, en fin.....me quedé sin aire, lo sé tengo un estado físico deplorable :(
un abrazo bludi

11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home