domingo, agosto 24, 2008

Juegos Musicales v5.0: Desafío Musical


sta es una nueva edición de los famosos y nunca bien ponderados “Juegos Musicales” de El Patio Trasero. Pero ahora el asunto es diferente, pues no seré yo quien cante sino ustedes.

Hasta ahora cada vez que aparecía esta sección me dedicaba a torturarlos haciéndolos escuchar mis rebuznos y votar cada vez por el menos malo. En esta ocasión se me ocurrió algo un poco diferente, y definitivamente más divertido. ¿Ubican ese comercial de bebida cola dietética donde aparecen distintos personajes cantando:

“Si usted quiere…..;
Si usted quiere ……
Si le pone corazón
y se da la ocasión
no se pierda esas ganas de……”,

donde los puntos suspensivos son diversas frases con más o menos sentido, métrica y rima? Pues bien, a eso los invito a jugar. Para poder participar en este juego deben tener los siguientes elementos:

1. Un computador con tarjeta de sonido que funcione
2. Parlantes
3. Micrófono (aunque sea marca “Pig”)
4. Software de grabación de audio
5. Host para subir audio (recomiendo www.goear.com o www.evoca.com )
6. Ingenio

Una vez que tengan estos elementos sigan las instrucciones:

• Use el punto 6 para crear una letra basada en el comercial ya explicado
• Use la base de sonido sin voz que encontrará más adelante en este post, escuchándola con el punto 2
• Usando el punto 4 cargado en el punto 1, y con la base de sonido sonando a través del punto 2, grabe su propia letra usando el punto 3 conectado obviamente a la entrada de micrófono del punto 1
• Guarde el archivo
• Suba el archivo de audio al punto 5
• Envíe en los comentarios el link de su grabación y prepárese, pues luego viene la elección de la letra más ocurrente.

Por supuesto les dejo un ejemplo con una simple letra; para que sea más transparente el sistema, grabé el ejemplo usando la misma base de sonido que les dejo a ustedes. Y si alguien le pega a la guitarra, abajo van los acordes del tema si lo quieren grabar completo (o la base no les sirve de nada). De verdad sería bastante entretenido que algunos de ustedes se atrevieran a jugar esta pequeña locura, para que más adelante entre todos elijamos a la canción más ocurrente. Saludos sangrientos.

Base de sonido sin voz


Ejemplo



Acordes:
RE – LA – LA – RE
SOL –RE – LA – RE

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Lafaln said...

jajajja... ta buena la idea y super claro acerca de los los puntos, el problema es que nunca he visto ese comercial y tampoco tengo micrófono, pero pa otro experimento con un tema diferente me anoto.

Notable espacio.

Saludos!!!!

1:21 p. m.  
Blogger Machelita said...

jajaja
Buenisimo!!!!
PERO!.... no le pego na' de na' al canto, cero absoluto!

De todos modos el juego es genial, y el comercial lo he visto... de hecho, también quiero gastarme el sueldo completo en un par de zapatos ;)

Estaré atenta a los participantes, y si se me ocurre una idea... a ver si alguien me lo canta !

Saludos fantasmales!

12:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"definitivamente mas divertido"....¿para quien?
naaaa, tantas instrucciones, un comercial que no he visto en mi vida, no me gustó, fome y enredao tu jueguito.

6:02 p. m.  
Blogger Empty Shadows said...

Jajajajajajajajajajajaja!!!
que erí' extreme... xD

Pero ese comercial es muy freak... es de gente piteada xD... igual piola...

Tengo casi todos los implementos, pero hoy no ando con ingenio, así que cooperé...

Saludos,
Rockerilla.-

11:31 p. m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

De la lista de ingredientes de esta receta me faltan casi todos :(

además nunca ví ese comercial mejor dicho, casi nunca suelo ver tv...

pero reír me he reído un rato con tu fino humor

enfin, ¡que ya me hubiese gustado participar del experimento!

beso sangriento hermanito!

10:36 p. m.  
Blogger Chiara Luna said...

no tengo microfono, jejeje ahí quedaron un montón fuera, pero la idea era buena jojojo

Un besote mi Doc. ya estoy mejorcito de ánimo, aunque pasé unos días bien negros. Gracias por vuestro consejo, ahora sé que a parte de demente también soy depresiva jijii...Nos leemos!!!!!!!

12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home