domingo, enero 11, 2009

De fantasmas y embrujos


ueves 13 de Noviembre del Año de Nuestro Señor de 2008, 18 horas. En una lúgubre y abandonada estación de ferrocarriles de la capital un grupo de prohombres y mujeres liberadas se reúnen en un galpón de difícil acceso en las alturas para conversar de fantasmas y casas embrujadas, con toda la libertad que sus mentes y almas descarriadas permiten, pero ocultos del resto del mundo para no zaherir susceptibilidades de aquellos que temen a lo que desconocen, o que simplemente no creen o no quieren creer…


Sonó bonito, ¿cierto? Bueno, tan así no fue… o sea, sí fue en esa fecha y hora. La estación de trenes es la Estación Mapocho, los asistentes llegamos con invitación y la conversación… era el lanzamiento del libro “Fantasmas y Casas Embrujadas de Chile” del periodista y escritor César Parra, editado por RiL Editores, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

A diferencia de mi trabajo de aficionado basado sólo en las locuras que manan de mi mente algo torcida… bueno, bastante torcida en realidad, el trabajo de César es una obra maciza de investigación hecha en todo Chile, donde recopila las principales historias de fantasmas y casas embrujadas, ordenándolas región por región. En su libro se cita a quienes relatan las historias, que no son más que personas comunes y corrientes que viven y morirán en esos mismos lugares, como una fuente viva que da fe… ¿de qué? de que esas historias no son inventadas, sino que son creídas por aquellos que se atrevieron a contarlas.

Para aquellos que gustamos de lo desconocido, y de todo aquello que escapa (o puede escapar) de nuestros sentidos, la obra de César llama a buscar a nuestro alrededor todo lo que parece no estar ahí, pues no necesitamos de historias importadas ni de realities a la hora de vivir el terror. Les recomiendo su lectura, pues encontrarán que más cerca de lo que creen, hay algo en lo que tal vez no quieran creer. Saludos sangrientos…

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger C.G. said...

Mi estimada calavera :
En realidad cuando vaya a Santiassssssco una de mis paradas obligatorias y que generalmente me toma toda una mañana es una visita laaaaarga y sin apuros a la Feria del Libro. Se que es mas cara y todo pero... me gusta... además que me queda cerca de mi Hotel ;-)
Ahi buscaré el título que sugieres.
Oiga calavera... ¿y el rebuzno?
Nos lo quedó debiendo ;-)

1:59 p. m.  
Blogger Hakuna Matata said...

Seria genial tener una copias sobre todo por que es parte de nuestra cultura y un gancho interesante para los jóvenes que manifiestan estas inquietudes me imagino miles de actividades que se pudiesen hacer con este libro, me parece un excelente material!!!!...

6:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HMMMM, no es que no quiera creer, sencillamente no creo y para mi todo tiene una explicación racional y científica, cuestión que hasta el momento nada ha conseguido cambiar....peero me encanta la ficción, y todas estas aventuras de lo desconocido prefiero leerlas como buenas ficciones, entonces pensaré en leer estas "ficciones"
un abrazo

11:31 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Què es lo que hace al miedo, sino nuestros propios pensamientos?...

Se escucha un silbido en la estaciòn vacìa. Sentados, no hay tren.. y sin embargo, el sonido...

( y resulta que estamos durmiendo y es la cafetera que no para de chillar... ;) ) ...

A veces lo desconocido tiene explicaciones inesperadas!

Abrazos de luz y sombras, Dr. Blood. He vuelto.

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home