domingo, diciembre 28, 2008

Virtua-humanidad


as redes virtuales dan para mucho. En esta sociedad actual del estar en línea permanentemente es casi imprescindible pertenecer a alguna red virtual que permita que el resto sepa que aún existimos. Pero por algún extraño motivo olvidamos que esos mismos seres virtuales existen tras la pantalla como personas de carne y hueso, con sentimientos, ideas y hasta ideales, y tendemos a encasillar a las personas por la imagen virtual que tenemos de ellas.

¿Quién no se ha sentido atraíd@ por alguna "personalidad" de un blog o de feisbuc, le ha atribuido características mágicas, suprahumanas o pseudo mesiánicas, y cuando por algún motivo le ha conocido en vivo se ha dado cuenta que no es más que un humano más, tal como el que trabaja en la oficina de al lado, o el que sienta delante suyo en el bus? Esto que estoy diciendo no es nada nuevo, no estoy descubriendo la pólvora ni la rueda, todos lo saben. Pero las circunstancias que nos llevan a interactuar a través de la pantalla nos limitan en aquellas capacidades más allá de los sentidos que nos permiten diferenciar a alguien sincero de un farsante.

Cuando subí los primeros podcast y rebuznos, muchos de mis lectores de siempre no lograron asociar la voz que escuchaban con la imagen de la calavera, de hecho algunos hasta se desilusionaron. ¿Y qué generó esa ilusión? Simple, lo que nosotros proyectamos en esa imagen que vemos en la foto del perfil del feisbuc o del blog. Y en nuestras cabezas le ponemos voz y actitudes a esas fotos, y cuando podemos por fin escuchar la voz y ver las actitudes del individuo tras la imagen virtual, nos extrañamos.

No todo es lo que parece en internet, de hecho casi nada lo es. Simplemente usemos este medio para lo que sirve, y no le demos características que jamás tendrá.

Para volver a la vieja costumbre, les dejaré un rebuzno para terminar esta lata de entrada, que a todo esto ya subí en feisbuc y en blogópolis. En esta ocasión les dejaré un cover de un tema de la ópera rock Jesús Christ Superstar, llamada I don’t know how to love him; obviamente cambié levemente la letra (cambiando todos los “him” por “her” y los “he” por “she”) para que quedara cómoda para que un hombre la cante. Si por alguna casualidad alguien entiende la letra (dentro de mi horrible espanglish) y cree que fue cantada pensando en alguien… puede creer lo que se le antoje pues me tiene sin cuidado. Saludos sangrientos...

I don’t know how to love her

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Unknown said...

Mmmmh... lo había leído en Blogópolis. El último párrafo me dejó pa´dentro, así que guardo mutis por el foro...

¿No sabe cómo querer, mi Jorge? (me alcanza mi inglés, jejeje) Lástima, nadie puede enseñar eso.

Un abrazo apretado y harto cariño pa usted.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

UPS no me digas que no eres una calavera!!!!!

que dulzón tu rebuzno de hoy mon cher

un abrazo

2:15 p. m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

Arf arf arf ¡por fin me puse al día en el patio!

Oye querido hermanito, no sé qué decirte...bueno sí, que la red puede ser un arma de doble filo pero no más que la vida misma, mira que hay personas de carne y hueso enfrente de nuestras propias narices con piel de lobo debajo de su traje de cordero...de esas conocí (bueno, en un primer momento no, hasta que me dieron la puñalada trapera) alguna que otra y de verdad decirte que yo, no las supe distinguir en su momento, y que me la hicieron pasar muy mal a mí y a todo el que se cruzó por su camino, pues es más bien condición el ser así.

La cuestión es tener claro y saber diferenciar la fantasía de la ficción, de aquí a que haya gente manipuladora, mala, falsa etc, eso ya queda fuera de nuestro control, tanto en el mundo virtual como en el mundo real.

Te sigo mandando energías sanamente-virtuales positivas, cargamentos de ella, que yo a mi hermanito de sangre le quiero ver siempre con la sonrisa dibujada.

un beso grande, cielo.

Por cierto, y al caso de lo que explicas en tu entrada sobre tus podcast y tu voz...recuerdo que cuando te oí por primera vez, me enamoraste con tu voz sin saber cómo eras físicamente ni de corazón ¡sólo con la voz! jajajjaja!!!! allí ese narrador contando una serie de asesinatos en una oficina y yo extasiada escuchando esa dulce vocecita, y cuando contó lo de que la última salida del prota del otro cuento fue tirarse por la azotea y cómo le saltaron los sesos al piso...ais, con ese acento tan dulce...jajajaaa!!!!

si es que el que vale, vale ;)

2:18 p. m.  
Blogger C.G. said...

A mierrrd...
Con esa última frase solo te faltó decir : "y al que no le gusta se viste y se va"
:-P
Ese es mi doc :-)

Te encuentro toda la razon, sin embargo no dejo de pensar en que, para algunos, muchas cosas virtuales son lo mas real que tienen.

¿Ideas mias o la grabación está bajita?
¿Me estaré quedando sorda para mas remate?

Me gustó el sonido de la tarra... ¿esa es la nuevecita?
:-)

2:59 p. m.  
Blogger :: CLauD!o :: said...

oiga master! ... es verdad, ah? ... hay que ser muy perno pa' no cachar cuando las cosas son reales y cuándo no lo son.

oiga ... el cover de esa odiosa cancioncita resultó muy agradable. el insoportable timbre de la Carrasco me hizo odiarla mucho tiempo, pero usted me permite reconciliarme, aunque habría agradecido un sonido de mejor calidad.

4:30 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buen tema... YISUS!!!! jejej
No haré mas comments! Xd

7:56 p. m.  
Blogger Thamara Elizabeth said...

Hola!!

Jajaja... llegé por el blog de Kotto acá xD´, hay que darle crédito ¿no?.

Concuerdo con tu entrada colega... si supieras como imagine la voz de ciertas personas jajaja y cuando la escuché me dió un ataque de risa en su cara... me quedó mirando raro, no es que hablara mal ni nada, pero era todo lo contrario que había imaginado parecía salido de ultratumba entre lo chillón y lo ronco waaaaaaaaa jajajajaja XD igual buena onda con mi primo encajao' jajajajaja


El audio notable, relajante compañero.


Te me cuidas y que tengas buenos mambos por la vida


cya!


-ThamarA se viene, se viene...-

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home