domingo, diciembre 21, 2008

Redes reales

quellos que llevamos un tiempo pululando por internet ya conocemos a los tipos de individuos que dan vuelta por esta realidad. Tal como en el mundo no virtual, acá hay muchos que intentan generan alguna suerte de liderazgo, o de apropiarse de conceptos que no tienen dueños. Uno de los conceptos en boga en internet es el de las redes sociales.

Las redes sociales siempre han existido, desde que los seres humanos existimos, pues es propio de nuestra realidad social el hecho de querer ampliar nuestro círculo de contactos a la mayor cantidad de seres posibles, cada cual con distintos fines, pero para los cuales las mismas redes pueden servir (amistad, sexo, ayuda espiritual, apoyo emocional, etc.), y no son propias de quienes crean los grupos, sino de todos quienes participan en ellos.

Estas semanas he sido un orgulloso partícipe de estas redes reales, que pese a haber nacido de la virtualidad han salido de la pantalla hacia el mundo real, logrando llevar sonrisas a los verdaderos dueños de esta fiesta de consumismo a la que malamente llamamos navidad. Gracias a la iniciativa de grupos de personas, y también de individuos con ganas de devolverle a la vida algo de lo que han recibido, muchos hemos sido capaces de sentirnos un poco mejor con nosotros mismos al ayudar a hogares o colegios que necesitaban apoyo para pasar una mejor navidad.

Esta es la verdadera expresión de las redes generadas por internet, la posibilidad de juntar gente que quiere ayudar desinteresadamente, no aquellos que intentan hacerse de un nombre gracias a la figuración por internet, o de utilizar este medio como otra plataforma política más. Saludos sangrientos.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Sabina Atalaski said...

Hola mi niño. Osea... hay que ser haaaaarto chanta para tratar de beneficiarse (en el sentido que sea) de una obra social.

Pero... el mundo (real y virtual) está lleno de estos especímenes.

Lo verdaderamente importante es tratar de pasar sobre eso y seguir en la senda del interés por el otro, más allá de que haya gente que se cuelga de aquello.

Un abrazo apretado (desde la pega).

7:24 p. m.  
Blogger A P G D said...

Así que renaciendo de las cenizas? Que bueno que estés haciendo obras sociales, y que bueno que haya gente que no se deja timar por los recursos presentados en internet como nuevos... cuando han existido siempre.
Me pareció que este era tu lado nice, porque es más humano, y menos ligado a tu creatividad, más relacionado con tus sentimientos. Salud y vientos largos

4:05 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

Creo que es muy válido utilizar internet como plataforma política, la usó Obama con mucho éxito. Creo que esto de las redes da para todo, y cada cual debe integrarse a la que crea más cercana a su espíritu e intereses personales.
Felices fiestas.

8:08 p. m.  
Blogger Bitter said...

Posts como el tuyo me alegran en estas fechas.
Un abrazo apretado Bludi

"Feliz Navidad y Año Nuevo"

10:19 a. m.  
Blogger Cardo said...

Simplemente…

MUY FELIZ NAVIDAD!!!

Un fuerte abrazo y el deseo

de infinitas bendiciones en

estas Fiestas y siempre…

Con mucho cariño

SALUDos!!!

Cardo.

11:03 a. m.  
Blogger Lafaln said...

Lamentablemente amigo Blood las redes sociales están conformadas por seres humanos, y el hombre es malo por naturaleza y sólo son algunos que se esfuerzan por ser mejores personas... La conciencia tiene dos caras...

Saludos, cumpa, y pase cuando quiera por mi blog...

Nos leemos

10:15 p. m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

¡Qué bonito fin!

aunque yo pienso como Enzo no te creas, la red da para mucho eso sí, por lo que no paso es por su utilización para el juego sucio.

un beso Papá Sangriento y desearte lo mejor ahora y siempre.

¡muaks!

2:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home