domingo, mayo 17, 2009

El Juego de Shile XI: EPIDEMIAS


antiago de Shilito, domingo 17 de Mayo del Año de Nuestro Señor de 2009. El Ministerio de Salud acaba de confirmar el primer caso de Influenza Humana (a.k.a. influenza AH1N1, gripe porcina, o resfrío del shansho). Los peores temores de las autoridades de salud se han hecho realidad, y Shilito ha entrado al funesto mapa de pandemia de la OMS.

¿Terrible, cierto? La epidemia llegó a shilito, el tercer jinete del Apocalipsis empieza a cabalgar por esta tierra olvidada por el mundo… hasta ahora. Pero en mi calidad de bloguero y blogstar estoy en la obligación de abrir los ojos de mis lectores, pues esta epidemia no es la más grave ni la peor que afecta en la actualidad a nuestro querido país. Sí, así es, hay 3 epidemias más que nos están asolando, y que de verdad requieren de nuestra pronta atención, pues son ellas las que están destruyendo a nuestra población. ¿Cuáles son? Aquí van:

  1. SIDA
  2. Tuberculosis
  3. Imbecilidad

A los puntos 1 y 2 no me referiré, pues hay blogs y páginas técnicas de altísimo nivel donde pueden sacar toda la información que necesiten o quieran. Vamos entonces al punto 3.

La imbecilidad es un cuadro grave en nuestro país, con una alta tasa de prevalencia e incidencia. Es un cuadro altamente contagioso, y puede, en algunos casos, llegar a hacerse crónica e incurable. Existen focos conocidos de contagio, los cuales deben ser evitados si no se quiere sufrir esta penosa enfermedad. Los principales focos de contagio en nuestro país son:

  1. Televisión: programas de faran-tula, mierdálities, telecebollas (tanto de adultos como de niños), infomerciales
  2. Política: discursos, promesas, campañas, programas, precandidaturas, candidaturas, postcandidaturas, emplazamientos, consensos

Por ende los llamo a evitar los agentes contagiantes para que no caigan en esta terrible epidemia: canales de televisión abierta (salvo honrosas excepciones), partidos políticos (sin excepción) y el parlamento (donde además de no haber excepciones hay zonas de altísimo riesgo). Cuídense querid@s lectores, vuestra salud es lo primero. Saludos sangrientos.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger C.G. said...

Jejejejeje...
Bien poh... ahí veo una parte de aquel que "antes existía"... bien :-)
Este post si ameritaba un rebuzno tuyo... de esos fuertes y darks...
:-)

2:01 p. m.  
Blogger G. said...

Si, Chile tiene mucha imbecilidad contagiosa...y no hay para cuando se cure. Falta más conciencia, más compromiso, más participación, más interés....y un poco de cerebro...

2:07 p. m.  
Blogger Unknown said...

A veces me pregunto si realmente nuestra imbecilidad pasa solamente por la desidia que nos da el informarnos o por la falta de información y educación en si.

Al menos hablaste de algo más preocupante que la gripe porcina, que te juro me tiene las gónadas hinchadas (sí, aquellas que tengo internas). Menos mal que los cabros de la pega (aquellos que están en el aeropuerto) ya no me piden mascarillas desde que les dí tu explicación científica, rematándola con un: "Y lo dice un amigo mío que es médico, así que déjense de webiar".

Faltan más libros, falta más educación en este país... pero a veces pienso que de tenerla al alcance de la mano, mucha gente no la aprovecharía... porque ya es demasiado tarde y demasiada mierda que lavar.

Un besito y que tengai buen fomingo.

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente post!
Aparte de la imbecilidad, creo que Santiago está enfermo de depresión, angustia.
Cada noticia aqui se convierte en ataque de pánico generalizado y colectivo.
Y la weaita es contagiosa.
:(

8:45 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Esperate a ver los noticiarios de esta noche, que se soban las manos con los contagios confirmados, listos para subir notas donde esto será casi el apocalípsis.
Se viene el titular de LUN, además.
En otras palabras, Chile debe ser el país donde el ahueonamiento y la imbecilidad son enfermedades crónicas. Las cubrirá el AUGE?.
Saludos

9:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Aparte de la imbecilidad, (aweonamiento para ser mas puntual XD) la siutiquería es la peor de nuestras pandemias chilensis. Y desafortunadamente es altamente "contagiosa".
Shaoolín!

11:35 p. m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

¡y tanto que es contagioso! (el punto 3 digo) fíjate tanto más que en España raro es el que no lo tiene pillado!

no sé si de allí se vino a acá o la viceversa, o si de más allá al otro lado, que con la globalización las líneas son más bien como planos, pero que desde luego urge actuar, totalmente de acuerdo, mi hermanito!

un besooooooooooooooo a todo Shilito!!

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por preocuparse por nuestra salud Doc, aunque creo que es demasiado tarde para un gran porcentaje, casi sin excepciones, y lo peor de todo es que he llegado a pensar que es genético y hereditario, hmmm ¿esas dos cosas no son lo mismo?

2:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home