lunes, septiembre 25, 2006

Estoy aburrido XII: Haiku del perro-sancio

Cansancio

Noches eternas
duran casi dos horas
de pensamientos.

Parece poco
mas dos horas pensando
pueden desgastar.

Las mismas horas
que debían usarse
para descanso.

Son estrujadas
por las viles neuronas
de la conciencia.

Fluyen ideas
arrasan pensamientos
por todos lados.

Pero el cansancio
les va a pasar la cuenta
no en la cuantía.

Pues el sentido
de lo elucubrado
es sin sentido.

Se piensa mucho
mas no hay conclusiones
de lo pensado.

Así se llenan
el tiempo y el espacio
con el vacío.

Se experimenta
por cuanto mente llena
pero de nada.

Traigo mi cura
cual mago curandero
en este haiku.

Simple descanso
depurará la mente
del vil cansancio.

Así mañana
cerebro depurado
cumple funciones.

Así les digo
que tengan buenas noches
soy consecuente.

Pues en mí mismo
aplicaré la cura
que les entregué.


Sí, de pronto nos olvidamos que somos seres humanos y que una de las funciones del sueño es reponer funciones cerebrales. Si por alguna casualidad a alguno de mis estimados lectores o lectoras no les interesa su cerebro (aunque lo dudo...) otra de las funciones del sueño es retardar el envejecimiento. Por lo tanto, descansen por el bien de sus ideas... o de su imagen. Ah, por si acaso el chiste fome del título es reflejo de la falta crónica de sueño (para que vean con ejemplos)

Para rematarlos en el piso les dejo en esta ocasión mi rebuzno de un clásico de Fito Páez, 11 y 6. Ojalá los fanáticos no sean muy destructivos con mi versión. Saludos sangrientos...

11 y 6

Powered by Castpost

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Muy buen Tanka y un título muy original.
Talentoso y divertido Doctor Blood,
haces bien en señalar esta realidad, somos muchos los que sufrimos de pérdida de sueño.
Pero para la imágen, tengo excelentes secretos,eh...
Besoooooooooos

12:52 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Nuevo capítulo... nuevo Post light.
Besoooooooos.

3:06 a. m.  
Blogger Lizzy said...

Interesante tren de haikus...

5:14 a. m.  
Blogger Patricia Angulo said...

Blood

¡¡¡aplausos hasta que me sangren las manos y terminenn siendo aplausos sangrientos!!!!

Muy bueno, en serio, he crecido con Fito así que mas allá de que has hecho una buena intepretación del tema, me ha encantado escucharlo en tu voz, con tu acento :)

Felicitaciones y gracias por avisarme!!

8:18 a. m.  
Blogger alikis said...

Esa es la terapia que más me gusta. Qué placer dormir...
Por mi, pasaría buenas horas "rejuveneciendome". Mi ideal son 8 a 10 horas, pero sólo puedo 5 o 6.
Eso hace que recién a partir de las 11 hrs tenga plena conciencia de mis actos.Peligroso, muy peligroso...jajaja

Saludos nocturnos

10:49 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Y porque será que yo despierto cansada? Un abrazo no-sangriento

7:23 a. m.  
Blogger San Blog said...

mientras te escribo escucho tu rebuzno.
Un buen rebuzno antes de ir a dormir.
Jajaj con mi nuevo post me estaba trasnochando porque me tocó volverlo a copiar todo porque se me desconfiguró pero valió la pena mi nueva personalidad y nombre, jejejej

Y sigo tu consejo me voy a dormir porque se me agotan las neuronas. Al igual que a tí también a veces doy vueltas y vueltas en los pensamientos antes de dormir.

Saludos angélicos.
Tu aunque mandas rebuznos y más cosas sangrientas no alcanzan ni a diablillo, eres un ángel aunque de los que son un poco rebeldes y llevados de sus ideas, jajaja

4:20 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Muy bueno el post de verdad, no tengo para que comentarlo, tu ya dijiste todo.

Un abrazo y continua escribiendo tus Tankas, de verdad tienes mucho talento.

4:38 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: En casa del herrero...... Bueno, yo tampoco duermo mucho que digamos, tendré que hacerte caso, tal vez mis neuronas comiencen a funcionar mejor y mi cara se estire un poco jajaja.

Linda interpretación como siempre.

Besos

María Paz

P.D.: Dios no decide nada todavía, asi es que sigo con mi cansancio, pero ya habrá tiempo para hacerlo.

11:10 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

Una de las cosas que me agrada es dormir harto y bién.
Escuché tu rebuzno de Fito y te quedó bien rebuznado.
Sigue con tus tankas y haikus, te quedan muy bién y es un deleite leerlas, admiro esa capacidad tuya para hacerlas.
Un abrazo, saludos.

1:05 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Vine a escuchar de nuevo la Canción... qué bien se oye tu voz.
Mi cantante favorito eh, porque no eres mecánico, ni haces play back, y eres puro corazón para con todos.
Besooooos.

1:41 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Querido Amigo, hay Nuevo Post.

Muak.

3:04 a. m.  
Blogger BullHorse said...

jajaja... también escuché este. Ponle más garra, se nota que tienes voz y debes apretar el diafragma para que salga con fuerza.

Besos!!! voy a la otra.

7:50 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

ahhhh... Fito! Buena interpretación!...
Dos horas de pensamientos es llegar tarde al trabajo. Pero eso de no descansar o envejecer.. no.. soy capaz de dormir 17 horas de corrido o mas...
Y odio levantarme temprano aunque debo hacerlo... uf.

Un abrazo de Luz.

7:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home