lunes, diciembre 18, 2006

Sin comentarios

En esta ocasión voy a tocar un tema que me parece a lo menos anecdótico. Gracias a la aparición de mis textos y mi persona en otros blogs amigos, me he encontrado en más de una ocasión con comentarios que dicen “yo lo leo hace tiempo pero no comento…”.

Los blogs son para mí un instrumento de comunicación que permiten que los seres humanos interactuemos a la distancia, expongamos visiones y puntos de vista respecto de ideas, comentarios o expresiones artísticas en este caso (aunque suene agrandado llamarle arte a lo que hago). Los que escribimos blogs somos en general exhibicionistas: nos gusta que nos lean y que nos comenten, tanto como nos gusta leer y comentar. Ciertamente, y salvo contadas excepciones, cuando encuentro un blog que no me gusta simplemente me voy, sin dejar huella en él ni volver. Pero si algo llama mi atención dentro de un blog, ya sea la página en general o un artículo particular, inmediatamente dejo aunque sea un saludo.

Obviamente basarme sólo en mi opinión sería bastante obtuso. Por tanto dejo a ustedes, como antiguamente lo hacía, un par de preguntas:

¿Visitas blogs regularmente sin comentar en ellos?

¿Por qué?

Para rematarlos en el piso luego de esta lata, los dejo con el rebuzno de rigor. En esta oportunidad, mi particular versión de All my living, de The Beatles. Saludos sangrientos…

All my loving

Powered by Castpost

Ah, se me olvidaba (buena frase para publicitar algo), los invito a Doctor Blood a ESCUCHAR algunos de mis cuentos en la sidebar, en la sección “Relatos de Sangre: Podcast de terror”. En ella aparecerán, con una frecuencia inexistente, cuentos ya publicados relatados con mi bella y melodiosa voz. Inclusive, podría tal vez aceptar sugerencias (buena frase para hacerlos leer y aumentar mis visitas…)

14 Comments:

Blogger Rodrigo Guacte C. said...

Creo que estoy mas de acuerdo con tu vision al respecto...si hay algo interesante me cuadro con un comentario...pero si no lo hay..para que hacerlo si al final seria un comentario para llenar espacio no mas (aunque igual te sube el ego cuando recibes los comentarios jajajaj)

Saludos

8:50 p. m.  
Blogger Sorecita said...

En realidad comento en todos los blogs que leo habitualmente (excepto cuando me pierdo una poca por escases de tiempo) y si algo me llama la atencíon también comento....

Creo que cuando no concuerdo en absoluto con algo que dice en un post evito entrar en polemicas...a la larga es desagradable y casi simpre termina en la descalificación (de la experiencia se aprende)

¿puedo comentar los otros post que no alcance a leer?

Besos
Sorecitas

9:16 p. m.  
Blogger Vero said...

Escribi, borre, volvi a leer, volvi a escribir, nuevamente no me gusto lo que escribí, finalmente me voy sin decir nada.
Vuelvo cuando tenga algo importante que aportar.

Un beso.

11:32 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

me ha pasado eso montones de veces y, al igual que tu, si un blog me gusta dejo comentarios y vuelvo y si no, ni siquiera termino de leer; creo que es una excusa barata para no reconocer que has estado lejos de la blogósfera y que no has comentado y por lo tanto leído, pues simplemente hay post que no interesan y no motivan leer y es válido pues somos duenhos de nuestros propios blog y libres de escribir cuanta tontera se nos crece por la cabeza... un abrazo Doc... yo siempre lo leo y le comento también... jejejeje

3:15 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Yo sí leo blogs en los que no comento, a veces por falta de tiempo, porque el post no va de acuerdo a mi ánimo, por no entrar en controversias ó pleitos, porque no es mi fin en la blogosfera ó por timidez ! aunque no me lo crean ¡...a veces no sabes si esa persona te va a recibir bien...Pero de lo que sí estoy segura es que a todooos nos leen muchas personas y sólo comentan nuestros amigos en común, lo sé porque en mi caso, muchas personas leen mi blog y a mis amigos, pero en lo personal me comentan que no dejan comentario porque no tienen blog, por falata de tiempo y también por timidez.

Besos Mister Blogger.

6:33 a. m.  
Blogger Sofia said...

También me he encontrado con gente que lee blogs, pero no comenta. Normalmente es gente que no tiene blog, pero que se ha topado con algunos.

Interesante eso de escuchar tus cuentos narrados por Blood el sangiento en persona!! jojo, me daré una vuelta por esos lados.

Saludos!

12:17 a. m.  
Blogger Vero said...

Mi entrada siempre es timida, leo un par de veces y analizo los comentarios, cuando estoy segura que mi visita no es inoportuna dejo un comentario y si alguien me deja un mensaje siempre devuelvo la visita.
Hay poquisimos blog en los que he podido debatir seriamente y mostrar mis puntos de vista, en la mayoria solo "trado" de comentar algo creativamente divertido.

Un beso.

12:28 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola: yo siempre visito todos los blogs que están en mis links y a los nuevos también les devuelvo la visita.

Jamás leo sin comentar, y como tu me conoces, muchas veces les digo que no entendí el post y que les dejo saludos.

Y cuando alguien no ha posteado en harto tiempo, le pregunto que le pasa y le dejo cariños.

No paso sin dejar mi huella, no encuentro mucho sentido leer sin comentar, es mi opinión personal.

Besos

María Paz

2:20 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Ah, se me olvido, algunos blogs no son de mi interés, pero en los comentarios que a mi me dejan se nota una preocupación por mi, en esos casos, los visito, les digo que no lo leí por tal motivo y les dejo saludos.

En general yo creo lazos con las personas que están detras del blog, no sólo me dejo llevar por si me gusta lo que escribió, me guste o no, me dejo llevar por la intuición y el corazón.

Ahora si, besos

María Paz

2:24 a. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Trato de comentar en todos los blogs que visito, pero si no comento... es por falta de tiempo. Eventualmente no comento cuando el blog no es de mi interés...
Es mas, leyendo el coment de Soldesoles, estoy totalmente de acuerdo con ella.-excepto por lo de timidez, ja-

Un abrazo de Luz.

7:19 a. m.  
Blogger Yamina del Real said...

Pues sí, a veces entro y no comento por diversas razones. A veces ando apurada y si el post es largo y no lo puedo leer lo dejo para después. A veces no estoy inspirada. A veces por no entrar en polémica. A veces porque el tema no es de mi interés aunque el blog si lo sea. A veces porque me puede resultar incómodo lo que se expresa allí y prefiero el silencio como una forma de expresar mi desacuerdo. A veces porque soy tímida. A veces por falta de tiempo.

Porque comento? Porque me gusta el blog o el post, porque me parece interesante abundar sobre ciertos temas. Para reforzar ciertas posturas.Para saludar a lo amigos.

un abrazo

y

Feliz año

10:31 a. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

me encantan que me lean y ojalá me dejen comentarios, pero yo he notado que me gusta más leer y dejar comentarios. Tengo blogs que hago favoritos por diversos motivos, especialmente cuando veo que hay preocupación del autor de tratar de hacerlo lo mejor que pueda. No me gustan los post muy largos y con faltas de ortografía. A veces visito blogs con temas políticos que me encantan y no dejo comentarios pues no me gusta provocar polémicas sobre todo si pienso que las respuestas serán muy duras. Pero en general siempre dejo aunque sea un saludo.

Y hablando de saludos aprovecho la ocasión para desearte una feliz Navidad y un buenísimo Año Nuevo 2007.
Salud!

11:53 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Querido Jorge:

Te deseo una maravillosa Navidad junto a tus seres queridos. Que Dios te llene de bendiciones y que el sueño que más anhelas se convierta en realidad.

Un fuerte abrazo, que seas muy feliz, te quiero mucho,

María Paz

11:02 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

!!! FELIZ NAVIDAD Y UN 2007 INMEJORABLE!!!

4:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home