domingo, noviembre 05, 2006

Ochorrocientos mil millones...

Toda esta semana, por lo menos acá en Santiago de chilito, se ha visto un espectáculo que no voy a calificar por ahora. Filas interminables de gente de todas las clases sociales, económicas y políticas, de todos los sexos y edades, para jugar un juego de azar que tiene acumulados ochorrocientos mil millones, capaces de cambiar el destino del afortunado que le acierte a los numeritos. Dicha gente mira con esperanza la maquinita mágica que se traga su papel y le entrega un boleto impreso. Algunos besan el papel, otros se enojan por lo lento que avanza la fila, inclusive no faltan las miradas de temor por no alcanzar a jugar en la maquinita mágica…

Soy un ser humano común y corriente, no tengo ninguna autoridad moral especial ni nada parecido. Y desde la tribuna de humano común y corriente me pregunto ¿por qué? Sé que se puede argumentar acerca de las esperanzas de las personas, que un trabajo común (inclusive uno bueno) jamás dará como para alcanzar todas las metas que se sueñan, que el destino, que la fortuna. Por otro lado se puede contraargumentar que el azar no existe, que las probabilidades promedio de estos jueguitos es de una combinación en seis millones o más, que se juega con los sueños de la gente, que si se ahorra lo que se gasta en jugar y se invierte inteligentemente se podría (luego de algunas décadas) conseguir acercarse a algunos sueños…

Por tanto les dejo planteada las preguntas acerca del tema en cuestión, para que respondan con la mayor sinceridad posible:

¿Por qué algunas personas ponen su esperanza en el azar para lograr sus objetivos?

¿Por qué nos planteamos objetivos inalcanzables para nuestra realidad de adultos responsables?


Para terminar les dejo el rebuzno correspondiente al post. En esta ocasión el título por lo menos toca tangencialmente al contenido del post. Se trata de Fe, de Jorge González.

Fe

Powered by Castpost

Y nuevamente les dejo el link para seguir votando en Mister Blogger 2006. Hoy acaba de salir mi entrevista en esa misma página, para que se arrepientan de haber votado por mi. Saludos sangrientos…

y

24 Comments:

Blogger Cristian said...

Mister Blood-guer 2006:
Yo soy un hombre que cree en los sueños, y pienso que la palabra imposible es solo para los que no quieren aprender o luchar. No creo en el azar, y lo último que haría sería poner mi confianza en un juego de azar. Como hombre de fe, por supuesto que no creo en ello. Tampoco creo en la suerte... son cosas tan poco consistentes y seguros. El azar, suerte, tarot y cualquier modo de confianza a ese nivel, no merecen mi atención. La Vida merece elementos más consistentes, y claro que como adultos debemos pensar en afirmar nuestra vida en otros elementos: talentos, ganas, fuerzas, capacidades... Prefiero hablar de otros términos más seguros para mi, como la Esperanza y la Fe. Hablando de fe, escuché tu rebuzno... ¿cómo llegas a ese tono? Traté de seguirte... imposible. No voy a averiguar como llegaste a él... Jajajjaa. Sobre tu participación en el concurso farandulero, me alegro que vayas bien. Mereces reconocimiento. Bendiciones.

6:51 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Sí creo que sólo una vida responsable y el ahorro pueden hacer que se tenga una vida estable, pero te voy a contar una anécdota, de que a veces el azar sí
puede darnos suerte: mi Mamá de toda la vida ha comprado billetes de lotería y tras años de comprar, en 1989 decidió comprar siempre el mismo número y !!! se sacó dos veces la lotería grande !!! obvio es decir que la gastó a manos llenas, lo disfrutó mucho y sí le quedó para realizar planes...creo en el esfuerzo y en el azar...
Saludos y besos y a Ganar.

7:43 p. m.  
Blogger Cristian said...

Mister Bloog-guer 2006:
Ya leí tu entrevista. Clara, breve y exacta, sin fanfarreos ni nada, al pelo no mas. Me parece bien. Lo del tono de voz en tus rebuznos, ya lo entendí, aunque tengo mis teorías al respecto. Bendiciones.

11:59 p. m.  
Blogger Ursida said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:59 a. m.  
Blogger Ursida said...

Que esas cosas pasan...
Que son los riesgos de "navegar" en este cyberespacio donde pululamos todos... que de repente vas y te topas con un agujero negro que así, como por arte de magia, va y desaparece montones de cosas...
Pasa...
:-S

La pagina WEB publicitada anteriormente se la comió un agujero negro que por lo visto tenía un hambre voraz...
[y nada de consideración con los sentimientos ajenos... llegó y arrasó con todo... me trae recuerdo de ciertos seres que se comportan mas o menos igual]
No dejó nadita de ella...
:-(
[ni modo]

Pero si algo bueno que tiene el espacio [al igual que el Universo] es la cualidad de ser "infinito"...
Y en ese infinito resulta que si hay una nueva estrella que cobije amigablemente la página de publicidad de nuestro querido Doctor Blood :-P
¡Que se lo merece!

Ahora si que no vendran insensibles agujeros negros a comerse la página...
[eso espero]

La dirección es : http://www.galeon.com/doctorblood
¡¡¡Grande Blood!!!

Blood el candidato para Mister Blogger 2006 ;-)

4:16 p. m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

un saludo blood desde el norte, sin leer mucho, pero al menos por aqui ando.

te dejo un vino dulce porque es temprano, pero se que vos decis si a casi todo

petra

pd no pude entrar a esa pagina especial que decian por ahi, algo tiene, aviso para quien la hizo

saludos

5:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me da lata ver que, por un lado, la gente se ilusiona con algo tan poco certero como el azar. Pero por otro está todo el mercado comunicacional que ilusiona a las eprsonas con cambiar su vida por el camino más fácil......
Ahora, para serte sincero....no creo en estos juegos. Creo que el notario está coimiado para quedarse callado sobre los arreglos que les hacen a las bolitas para manipular el asunto......
En fin...
Saludos, nos leemos.

5:27 p. m.  
Blogger Alucard said...

Increible lo que puede pasar p[ero asi es la vida!!!

Hermano ya tiene mi voto para el concurso, cuente con un servidor.

Cuidese!!!!

10:51 a. m.  
Blogger Yvette Reydet Saieh said...

Me gustó tu tema chiquillo tan votado por estos días! Yo creo que los sueños son los que mantienen con vida las esperanzas, eso sí, hay que tener cuidado de tener bien puestos los pies en la tierra para no dejar todo a la fortuna o la suerte, yo creo en el equilibrio, tener los pies bien firmes y la mente bien en alto para atreverse a soñar, al fin y al cabo que eso no le hace mal a nadie y de los sueños nacen las grandes ideas que mueven al mundo.

Cariños!!! y un abrazo grande señor!

Un gusto votar por usted.

Yve

6:16 p. m.  
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Bueno mi querido amigo como entre despues que ya se lo habiamn ganado solo me queda decir que jugue y tuve mas mala pata jajajajajajaj
Pero lo que me impacto es la cancion que me encanta FE de Jorge Gonzales es una de mis favoritas y te quedo genial...tienes tu talento me re encantas.
Nos leemos, ojala algun dia tenga el honor de entablar una conversacion con el mister blogger 2006 y de nada por votar por ti es que me encantas tus ideas vagas, tu patio trasero y `por supuesto tus ...
saludos sangrientos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:53 p. m.  
Blogger Cristian said...

Mishhh!!!... con sitio de promoción y todo ahora...jajajaja. Weeeeennnaaaa, vas a ganar, seguro. Bendiciones.

1:27 a. m.  
Blogger Mary Rogers said...

Poner las esperanzas en el azar, mi estimado, no es otra cosa que soñar con que algo más poderoso que uno puede cambiar tu vida porque tú no has podido.(Se espera por necesidad, por ambición, por miles de etcéteras como tantos jugadores hay).
Abrazos
PD: lamento no haber pasado más por aquí

9:01 a. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

Debo confesar que juego loto casi por obligación, pues cometí la torpeza de aprenderme una combinación de memoria, y ahora muero cada vez que no juego y empiezo a escuchar los famosos numeritos.
No creo en el azar, o mejor dicho veo tan difícil la posibilidad de ganar, que nunca he puesto mis esperanzas en lograr ningún objetivo a través del azar. Ahora si la suerte me toca ¡bienvenida!, pero si juego es mas por lo que expliqué anteriormente.
Con respecto a la segunda ¿? soy demasiado realista como para plantearme objetivos inalcanzables.
Saludos y suerte en tu elección.

2:54 p. m.  
Blogger Angélica said...

La gente sueña con un golpe de suerte que cambiará sus vidas y los hará lograr todas las metas que no han podido realizar.

Es difícil lograr las metas cuando los sueldos son miserables, pero talvez no sean sueños inalcansables, sólo hay que saber administrar y ser constante en los objetivos trazados.

Saludos.

5:34 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Me atrevo a respoder ambas preguntas con una sola respuesta.

"Un boleto puede costar dinero, pero Soñar es gratis"

Por lo demás niegame que soñar con la olla llena de oro al final del arco iris no es entretenido, aunque racionalmente sepamos que nunca la vamos a encontrar.

Un abrazo.

5:29 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

Me atrevo a respoder ambas preguntas con una sola respuesta.

"Un boleto puede costar dinero, pero Soñar es gratis"

Por lo demás niegame que soñar con la olla llena de oro al final del arco iris no es entretenido, aunque racionalmente sepamos que nunca la vamos a encontrar.

Un abrazo.

5:29 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Bien, no he jugado juegos de azar, y cuando alguna vez lo hice por ayudar, una rifa o algo asi... pues ni siquiera el numero arrimò al acierto, al fin que eso no importaba, sino el fin de recaudar algun fondo.
Tal vez algunas personas deseen obtener dinero sin necesidad de trabajar.
Si algo he aprendido es no ponerme metas irrealizables. Estar feliz con lo q uno tiene o puede obtener.
Las personas que no son modestas, se quejan siempre de la vida...

Un abrazo de Luz.
Tu rebuzno es muy dulce, y los falsetes... espectaculares!

4:24 p. m.  
Blogger Natho47 said...

Debo reconocer que cuando hay pozos gigantescos,encargo a alguíen que me compre.
Del último ni siquiera he visto los 3 lotos que compré.

10:16 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

uiii cuando se sabe las finales de mister blogger?
gracias por tus saludos, la entrevista me encanto
gracias
estare atenta al color rojo
besitos y que estes muy bien


besos y sueños

11:53 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Mi amigo, haz tus locuras, y ven cuando quieras a visitarme. Si te es tedioso leer la historia de La Espada, siempre en El Filo encontraràs poemas breves...

Un abrazo de Luz, y exitos en todo lo que emprendas.

4:28 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: yo sueño todos los días con ganarme el Kino, la polla gol, la lotería, y todos los raspes posibles, pero sólo eso, sueño, porque ni siquiera juego, jajaja.

Que mejor que soñar, en una de esas los sueños se vuelven realidad y si no, no se pierde nada, total, soñar es gratis.

Ahora, si se vive la vida pensando en ganar algo y se deja de lado lo importante, como es trabajar, pelearle a la vida o dejarse vencer mientras llega el premio, ahí ya estamos hablando de otro tema, pero yo creo que todos juegan con la esperanza que alguna vez les toque a ellos, no dejan de vivir por los juegos, a menos que sean adictos y ya ahí el juego se transformó en enfermedad y ese es otro cuento.

Mil cariños

María Paz

1:03 a. m.  
Blogger DaliaNegra said...

jaja,yo no me resisto a jugar de vez en cuando,imagina que hay botes de los euromillones de cerca de cien millones de euros...y a alguien le tiene que tocar ¿no?
Pero de ahi a gastarme una suma importante en juego hay mucha distancia.
No he encontrado tu entrevista en el blog donde se vota...me he perdido por completo;)
Quería ver cómo ibas.Espero que ganes, si no los euromillones, sí este concurso.
Un saludo,Mr Blood.:)

10:06 a. m.  
Blogger DaliaNegra said...

Joder,soy gilipollas,lo sé...no había visto el link de este post...
He leído la entrevista y me ha encantado.Y te confieso que Nessum Dorma me fascina. Otro rasgo positivo para añadir a tu retrato :)

10:13 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

creo que muchos creen que la loteria esta en el cartón pero no saben que esta en frente... un abrazo

9:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home