martes, agosto 28, 2007

El juego de Shile 1.23c beta: ESQUE

Bien, parece que algo les llamó la atención del juego de nuestra querida, larga y angosta faja de tierra llamada Shilito. Gracias a quienes se dieron la lata de dar sus ejemplos.

En el mundo real interactúo con mucha gente todos los días, específicamente a nivel laboral. Una de las realidades con las que me encuentro a cada rato es la facilidad con la que encontramos justificaciones para lo injustificable, con tal de no reconocer nuestras falencias. Por alguna interesante confabulación todas las justificaciones que me llegan empiezan con esta combinación de dos palabras, que ya casi configuran un nuevo vocablo en nuestra jerigonza shilena: “es que”, o simplemente ESQUE. Aquí les dejo mi ejemplo favorito (que casi me convirtió en un asesino en la vida real):

“-Señora, desde el control de 4 meses atrás usted ha subido 5 kilos de peso ¿qué pasó?
-ESQUE lo que pasa doctor ESQUE yo trabajo cocinando, entonces cuando destapo las ollas para oler la comida yo absorbo las calorías por el olfato…”

Los invito entonces a dejar sus propios ejemplos de esta bella palabra shilena con la que nos encontramos a cada rato. Para amenizar la tarea les dejo mi versión rebuznada de Happy xmas, del gran Lennon. Saludos sangrientos…

Happy xmas

Etiquetas:

17 Comments:

Blogger Pamela said...

Es que sabis que, es que en relidad no tengo excusas, soy 100% culpable. Me perdonas? (y la cara del gato con botas)

9:02 p. m.  
Blogger Vero said...

Una amiga despues de quedar en estado de bulto por los cincuenta litros de alcohol ingeridos, decia...

ESQUE me hizo mal la palta del almuerzo.

Un Beso.

9:52 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Esque como no encontré al dueño de la billetera decidí quedarme con la plata.

Esa wea me la dijo un auxiliar que echaron de la U hace dos años.

Cuídate.-

10:29 p. m.  
Blogger Cardito said...

Srta. ya son las 11 y mi papá estaba citado a las 9...
ESQUE su doctor está enfermo y el que lo va a ver tiene que atender a sus pacientes primero...

(Ojalá fuera ficción)

SALUDos!!!

11:41 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

¡son horas de llegar Enzo!!
esque no pasaba la micro jefecito.

vieja, estoy poco ocurrente.
Un abrazo.

12:24 p. m.  
Blogger RAHM said...

esque no hay conexión de red
esque se colgó la pc
esque no termina el backup
esque felizmente Lennon está muerto ;(

3:19 p. m.  
Blogger Cardito said...

¿Intrigado mi querido Doctor? Eso me ha intrigado, jaja...

SALUDos!

Cardo.

10:06 p. m.  
Blogger J.L.Ramos said...

Es que me duele la cabeza...
Es que estoy cansada...
Es que estoy con la regla
Es que quiero dormir otro ratito...
Es que tengo hambre... y con hambre no funciono...

¿Es que me estan cagando?

10:39 p. m.  
Blogger Bruja_In_Love said...

1.- No no mamá, ... esque el café en la mañana ultimamnete me da náuseas, debo tener gastritis... (...9 meses después a mi gastritis le puse Josefina .. jajaja =P )

2.-Pero bruja porque te casaste????
Esque creía que estaba enamorada...

Saludos y besos DiosTor, de su Enfermerante. ;)

11:08 p. m.  
Blogger alikis said...

Esque me tocó turno.
Esque estaba enfermo y por eso no llegué( hace 5 meses sin control)
Esque tengo un tumor cerebral que me afecta el área de relacion interpersonal, por eso soy agresivo.(.....)
Esque te quiero, pero no de la forma que tú quieres que te quiera (gran frase,jejejeje)
Esque tengo problemas con el ciclo circadiano ( para justificar tardanzas)
Esque me indispuse (otra gran frase para decir: "porque no quería ir", y hasta de manera elegante)
Esque son algunos de los que se me ocurren ahora. Ya se me ocurrirán otros esques....

Saludos nocturnos

12:59 a. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

Es que no se me ocurre que decir! jajajaj se me había olvidado ese Prefijo Shilensis... besotes

3:08 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Blood: yo no uso justificativos para nada, siempre digo las cosas tal cual. De echo, no está en mi vocabulario, ES QUE es re feo andar buscando explicaciones a lo que no lo tiene.

Un beso,

Pay

4:11 p. m.  
Blogger Aire said...

"es que" es inconciente!!!... jajaja.... es que no soy perfecta... jajaja... es que tengo sueño... pues me di cuenta que todos, chilenos, peruanos, gringos.. jajaja... excusas!!!... tambien cojeo de lo mismo:D

Si efectivamente la ayuda del hermano pais chileno se esta portando a la altura de las circunstancias.... es una bendicion tenerlos de vecinos :D...

Sldos querido Blood...

4:56 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

El que màs uso:

... esque, me olvidè!.

Dr. le tengo que contar esto, aunque tengo muchas anècdotas. No se si sabrà que trabajo con mèdicos. Bien. Recibì un llamado telefònico. Una señora me dice: El doctor me diò a tomar 12.5 mg de Carvedilol a la mañana y medio a la noche y me regalo muchas cajas de esa medicaciòn pero de 3.25 mg. Cuantas pastillas tengo que tomar?
... Y - le respondi - tiene que hacer la cuenta, serian cuatro pastillas a la mañana, y si es la mitad por la noche, entonces dos pastillas por la noche.
- Si, yo pense eso pero ESQUE eran tantas pastillas que me parecio raro...

abrazos de luz.

5:09 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Es cierto, Dr. Blood, no hay Carvedilol de 3.25mg sino de 3.125mg.
(Corafen, Carvedil, Veraten son algunas de las marcas que los tienen... ups, no recuerdo los laboratorios...)

saluditos con susto a casi mato a alguien... es que... jajaja...

6:52 p. m.  
Blogger Cardito said...

Mi querido Doctor, de puro intrigante que soy le dejé un regalito en mi casa, jaja...ESQUE usted me cae re bien, jajaja!!!

SALUDos!!!

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Esque" había mucho taco en la caletera y "esque" una de las valijas se demoraron en entregarla y "esque" este sobre no lo entregamos de forma habitual y "esque" eso nos retrasó.

Saludos cordiales.

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home