viernes, febrero 22, 2008

Juegos literarios 8: Rima

huta, parece que me voy a quedar sin blogs si siguen así. Realmente me encanta ver el empeño que ponen en seguirme el amén en mis juegos poéticos. Gracias otra vez.

¿Qué viene ahora? Retrocedamos a nuestra infancia, a aquellas poesías que nos hacían leer de nuestra grandiosa Gabriela Mistral, la primera mujer latinoamericana en ganar un Premio Nobel de Literatura. ¿Recuerdan qué caracterizaba a aquellas poesías que nuestros profesores de castellano adoraban que memorizáramos? Sí, exactamente, la rima consonante.

No se preocupen, no soy tan loco como para sugerir siquiera que hagamos algo de ese nivel (ahora si alguien quiere lucirse, que lo haga). Simplemente en este juego los invito a que hagamos estrofas con rima consonante. Y esta vez es completamente libre en cuanto al número de sílabas, el único requisito es que haya rima dentro de sus estrofas. Yo dejaré dos, una con rima de primera con tercera y segunda con cuarta, y otra con rima de primera con cuarta y segunda con tercera:

Juguemos a hacer poesía
pues esto a nadie daña;
no vendrá la policía
ni nos morderá alguna araña

Esto no es más que entretención,
acá no hay virtuosismo,
tampoco existe egoísmo
pues es para toda ocasión.

Ya querid@s amig@s y enemig@s, si yo puedo tod@s pueden.

Ya, ahora viene la parte del rebuzno… me quedan dos apenas en carpeta… bueno, tiraré el menos malo. Esta es una patudez de mi parte pero da lo mismo, el blog es mío y al que no le gusta se viste y se va. A secas, con ustedes mi versión de Live and let die (original de Mc Cartney en versión de los Guns). Saludos sangrientos…

Live and let die

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Mary Rogers said...

Ya nos estamos rayando
con la clase de literatura,
doctor, vamos parando
para que no se vuelva una tortura:=)

abrazos

12:47 p. m.  
Blogger Chiara Luna said...

No, no no, por mi
que siga eternamente
ya me saqué los escombros
y me lave hasta los dientes...

Este es un juego valioso,
que se lleva el nobel de la amistad,
si yo pudiera premiarlo
se llevaría todas las gaviotas del festival.

Te dejo saludos y abrazos sangrientos,
para que sigan fructificando
estos pedacitos de arte
y amistad virtual. Besotes.-

6:15 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola Blood, estoy segura que a muchos no les costará tanto dejar hecha la tarea que pones. Prometo que llevo como media hora pensando y no entiendo eso de la cuarta, la segunda o que se yo.

Sólo me dió para lo siguiente, no sé si sirva, pero igual lo intenté.

"Esas casualidades de la red nos juntaron.
A través del tiempo aprendiste a entenderme.
Mis rabietas a veces nos separaron.
Gracias querido amigo por soportarme".

Un beso,

Pay

10:02 p. m.  
Blogger Icy said...

BRAVOOOOOOOOOOO!! NOTABLE!!!!!!!!! MAGNIFICOOOOOOO!!!

Me encantó tu rebuzno rockero, yeaaahhhhhhhh!!!! Y mucho más me gustó el punteo de guitarra, te pasassssteeeeeeeee!!!!

Te felicito, lo estás haciendo cada día mejor... sólo un pequeño detalle, creo que debes hacer más ejercicios de respiración y vocalización y modular un poquito más. El micrófono es poco sensible a los matices bajos, ojo con eso. Se pierde el color de tu voz en algunas partes.

Oye!!!! y me muero de ganas de rebuznar a duo contigo y qué más da si matamos la música, verdad??? Jajajajja!!

En cuanto al poema, no quiero que la linda Gabriela se revuelque en su tumba asi que paso por el momento, la neurona poética está temporalmente FUERA DE SERVICIO!!! Creo que me falta enamorarme para tener más inspiración, no??

Jajjajajja... me encantan tus juegos, Doc!!

Bechito,

Icy, totalmente rockera!! :D

11:04 p. m.  
Blogger LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Admiro y leo poesía
pero a mi no me sale nada
prefiero no participar
y darte un saludo.

Besitos afectuosos para tí Dr. Blood!

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home