domingo, enero 18, 2009

Blues y la CTM


í, es fuerte el título… pero bueno, como todas las cosas en la vida tiene una explicación, la que lamentablemente aún no logro encontrar.

El blues es un estilo bastante cómodo para mí, en especial el de doce compases, que es el que utilizo para hacer todas mis locuras por su simpleza y versatilidad. Mi fuerte como ya todos habrán notado no es la música sino las letras, pues pese a que la guitarra es nueva y mejor, el intérprete sigue siendo el mismo. Pero bueno, hice lo posible por esmerarme un poco más en el solo y los acompañamientos, lo que ustedes juzgarán al final de esta entrada (claro, los que se atrevan a escuchar el tema)

Este blues habla acerca del blues, de cómo este estilo nace y muere en el dolor. El blues es una interpretación del estado del alma, y pese a que uno puede cantar lo que sea en ritmo de blues, sólo quedan en la memoria aquellos que son capaces de desnudar el verdadero sentir del compositor, y que a la vez reflejan a más de alguno de quienes lo escuchan.

Cortemos la lata, aquí va el tema Blues y la conchetumadre, obviamente con letra incluida para quienes quieran hacer karaoke; que lo ¿disfruten?. Saludos sangrientos.



Blues y la CTM

Yo te amé, tú me amaste, nos amamos
nuestro amor amoroso enamoraba
de cariño y de pasión se alimentaba
la ternura y el calor que nos llenaba
pero algo no cuadraba, algo me faltaba
no había blues.

El amor que inundaba nuestras vidas
era pleno, fervoroso, lujurioso,
y dejaba las pulsiones complacidas
y las sábanas y almohadas humedecidas
pero algo no cuadraba, algo me faltaba
no había blues.

No podía, no aguantaba, no vivía,
la pasión no conformaba mis sentidos
y todos esos momentos compartidos
se sentían tan vacíos, tan podridos
con amor no se podía, con ternura no sufría
no había blues

Y por fin lo decidí, sin miramientos
te eché de nuestro nido enamorado
mas bien en mi maleta enclaustrado
guardé todo y me fui, gil destrozado,
por fin ahora sufría, mi alma se partía
llegaba el blues

Y ahora aquí lloro mi pena en mi guitarra
con la certeza de la soledad maldita
mas el dolor no deja que llegue a la cita
con las musas que inspirarían mi creación;
por eso digo, blues y la conchetumadre
…y ya no hay blues

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger Siempre Yop, Bárbara para los amigos said...

upssssssssss, no me atrevo a decir nada, Que raro, estare enferma....?

saludos ,. buen tema doc

12:56 p. m.  
Blogger Hakuna Matata said...

Bueno, y la letra de para un rock.

1:24 p. m.  
Blogger Artefacto said...

Bueno el blues y què tanto..., es buena la letra...yo de mùsica no trato de entender, solo siento y lo que sentì es agradable...

Un gran saludo

2:30 p. m.  
Blogger C.G. said...

No hay nada como el blues para exprimirte el dolor de donde sea que te esté manando...
Es como una especie de exorcismo :-P ¿O no?
Ojala y resulte ;-)
Buena musicalizacion, buena letra... Buen blues :-P

3:20 p. m.  
Blogger Cardito said...

Buen tema! La música como la poesía u otras expresiones artísticas no se entienden se sienten y este tema se siente bien... tenía razón mi querido Doc, ayudó con la desintoxicación XD.
SALUDos!!!

6:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

Wauu! qué juerrrte! aunque ya había tenido el "placer" de oirlo en EXCLUSIVA!! jujajaja... Me gustó. Es como un exorcismo.
Siga así mi lindo <3

1:37 a. m.  
Blogger Empty Shadows said...

Chuuuuuu...
a ver, a ver Beto, perdón, perdón!... quise decir Doc Blood...

Está bastante pajero el Blues, pero la letra no deja de ser buena... destaco la distorción de la condenada guitarra eso sí. Muy bien escogida, tiene hasta una similitud con la de Black Sabbath en sus tiempos mozos.

Pero como sea, la cosa aquí, es que me veo obligada a inyectarme una buena dosis de Motorhead, porque Blood me acaba de pajear el día...

Está bien igual estimado, pero no podí' hacerme esto... en otras palabras... péguese un tiro.

Igual lo querimo' la caleta, la cachá, un montón... pero este Blues... me dio PAJA... y eso es imperdonable.

Saludos no más.
Ni sangrientos ni nada, porque tengo PAJA.

Rockerilla.-

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo te perdono porque un blues tiene que ser blues, pero no será muscho????
tamuyremamón

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home