domingo, marzo 30, 2008

El juego de Shile V1: Virtudes v/s defectos

Luego del éxito arrollador de la venta de mis libros que me permitirá abandonar el trabajo para vivir exclusivamente de mis ganancias (dos), volvemos a la realidad nacional. Hoy quiero que hablemos de cierta costumbre que tenemos en esta larga y angosta faja de tierra llamada Shilito, y que no me extrañaría que también fuera parte de la indio-sincracia de otros países de por acá cerca.

Por algún extraño motivo (formación religiosa pecaminosa, estar al fondo del mapa, el clima, el DNA, el calentamiento global, el cometa que destruirá la tierra el 2012, etc.) tenemos la costumbre de destacar nuestros defectos y ocultar nuestras virtudes. De hecho, para hablar de nuestras virtudes empezamos con la frasecita “dejando al lado la falsa modestia”… ¿Es malo que reconozcamos lo que hacemos bien? ¿Qué tiene de bueno solamente reconocer lo malo que hacemos? ¿El hecho de estar “conscientes” de nuestros defectos ayuda a que los superemos? ¿El estar “orgullosos” de nuestras virtudes es un “defecto”? Y por último, ¿lo que para algunos es un defecto no puede ser virtud para otro?

Habitantes del mundo… bueno, habitantes del mundo que me leen… está bien, habitantes del mundo que me leen y me pescan, los llamo a que destaquemos nuestras virtudes, partiendo por el simple juego de colocarlos en los comentarios. Ojo, las virtudes que ustedes sepan que tienen o que consideren como tal, aunque para el resto parezcan defectos. Obviamente parto yo:

  1. Imaginativo
  2. Inteligente
  3. Acelerado
  4. Preocupado de mis amigos
  5. Sincero
  6. Obsesivo

¿Ven? No duele tanto. Y eso que no destaqué mis virtudes físicas… Ya, vamos con el rebuzno. Hoy corresponde el tercer tema de mi cedé, la balada del zombie. Espero vuestros comentarios (sin falsa modestia). Saludos sangrientos…

Balada del Zombie

Etiquetas:

sábado, marzo 22, 2008

Comerciales

stimad@s amig@s y enemig@s, como se habrán dado cuenta (si tal como yo viven en el mundo real además del virtual) marzo está por terminar (sí, ando filósofo hoy). Este es un mes de muchos gastos y como estoy quedando corto de plata... no, ni yo me creí eso, vamos de nuevo (toma 2)

El año pasado lancé mi primera novela de terror, Historia de Sangre ©2007, y mi primera antología de cuentos de terror, Gotas de Sangre y Otras Vísceras ©2007. Al hacer el pedido me pasé de largo, uno por optimista y dos por algunos que se bajaron del encargo cuando ya los había pedido. Pues bien, tengo actualmente disponibles 8 unidades de la novela y 2 de la antología al mismo precio del año pasado, $8.000.- cada uno, por si alguno de ustedes está interesado en adquirirlos.

Para los que no sepan de qué se trata, la antología es una recopilación de los cuentos que están en mi blog Doctor Blood. La novela es una historia de terror y suspenso; tal como el año pasado, para que se hagan una idea les dejo el prólogo:

Prólogo

El viejo profesor estaba terminando su clase. Llevaba años enseñando en la misma universidad. Muchos pensaban que era parte del inventario de la casa de estudios, pues estaba ahí desde antes que cualquier otro profesor o funcionario. Sus clases eran bastante densas por la complejidad de los temas que dominaba, pero su gran conocimiento le permitía entregar a los alumnos la información necesaria y de un modo que, luego de un tiempo prudente de maduración, era útil y comprensible para su futuro.

El viejo profesor… muchos le decían “el viejo”, pero a sus espaldas. Pese a su aparente avanzada edad, su presencia imponía demasiado respeto. Era cierto, se notaba el paso de los años, aunque nadie sabía su edad (y no se atrevían a preguntar algo así); pero sus más de dos metros de estatura, más de ciento quince kilos de peso, su larga cabellera y su falta de abdomen abultado, era más que suficiente para mantener a raya al capitán del equipo de rugby y al de lucha olímpica juntos. Además, su mirada espantaba al más valiente: sus ojos verdes y la expresión seria y dura al mirar alejaban a los bromistas y a los que preguntaban por preguntar.

A los sesenta minutos clavados de su llegada al auditórium, el viejo profesor dio por terminada su clase de ese día. Algunos aplausos (que detestaba) cerraron su intervención. Luego de ello vino el esperable barullo propio de la salida de los más de cien jóvenes presentes en su exposición: ellos sabían que las clases del “viejo” eran preguntas seguras en todas las pruebas del año, y una parte más que respetable de los exámenes de primera y segunda oportunidad. Por otro lado, muchos de los conocimientos del profesor no estaban en los libros, por tanto era imposible arriesgar tanto al faltar a sus clases o no tomar buenos apuntes.

Cinco minutos después el auditórium había quedado vacío. El viejo profesor guardaba su computador portátil y el proyector… aún recordaba cuando daba clases con la vieja máquina de diapositivas con sus carros redondos llenos… y cuando daba clases con la máquina de carros rectos… y cuando daba clases con esos viejos modelos anatómicos de cadáveres de muertos no reclamados… y cuando daba clases con modelos pintados en tela por artistas altruistas que regalaban su trabajo a los médicos del futuro… y cuando enseñaba de pueblo en pueblo a los barberos para que supieran qué hacer frente a alguna emergencia cuando el médico no estuviera, antes de llegar a la universidad… Pero también recordaba cuando no enseñaba, cuando su vida estaba dedicada a sí mismo, cuando su responsabilidad era nada, y sus pecados muchos y repetidos… tal vez por eso había construido esa universidad, para purgar en parte sus culpas… no, a todos podía engañar pero jamás a sí mismo. Esa universidad era la mejor pantalla para seguir con su vida real, para seguir saciando sus instintos que eran la base de su vida. Esa universidad que estaba situada al lado del castillo donde vivía había sido parte de su morada original, y por sus características era el lugar indicado para ocultar su secreto. Esa universidad albergaba su pasado y sus memorias. Esa universidad fue su primer castillo… cada clase que daba era un cúmulo de recuerdos que llenaba su espíritu. Cada auditórium, cada sala, cada oficina, todas y cada una de las habitaciones habían sido sus creaciones… cada piedra de los cimientos había pasado por sus manos… cada detalle había nacido de su cabeza… y más aún, cada material había pasado por su conciencia antes siquiera de haber formado parte de su proyecto…

Ambos libros son de excelente calidad en cuanto a su manufactura, son hechos a pedido en una editorial norteamericana, pueden ver los volúmenes en los links que hay en la barra lateral bajo el título “Libros de Blood”. La forma de pago y la entrega, para los interesados de Santiago y regiones, es completamente conversable (hasta podemos organizar alguna junta para hacer la entrega). Obviamente los libracos los entrego autografiados (si es que quieren, por supuesto)

Para seguir con los rebuznos del cedé Blood Unplugged, les dejaré el segundo track, el Blues del Vampiro. Saludos sangrientos…



PS: ¿Proyectos literarios para este año? Sí, tengo dos novedades en carpeta, probablemente para el segundo semestre; cuando estén listos les contaré más.

Etiquetas:

domingo, marzo 16, 2008

El juego de Shile 4 + 0,5 x 2: Ensalada… a la chilena

Shilito es un país bastante interesante, principalmente por nuestra indio-sincracia. Tenemos una costumbre muy peculiar, que es adaptar las cosas a muestra realidad. L@s amig@s extranjer@s que llegan acá podrán decir “eso pasa en todos lados, todos adaptamos las cosas a nuestra propia realidad”; sí, tal vez, pero no como acá. Vamos a los ejemplos:

  • Juntémonos a las 8: por alguna extraña circunstancia la continuidad temporoespacial es diferente a la del resto del universo, si en cualquier parte las 8 significa “08:00” , acá en shilito representa un margen aproximado de “entre 08:10 hasta 09:15”
  • Soy católico: se supone que cuando uno es partícipe de algún movimiento, sea éste político, social o religioso, es porque adscribe totalmente a los planteamientos de dicho credo: ¿cuántos de los que leen esto y que se llaman “católicos” van a misa 3 o 4 veces al año, toman anticonceptivos, usan preservativos, tiene relaciones sexuales prematrimoniales, roban un agüita mineral en el supermercado, le dan como caja a la mujer del prójimo y le desean la muerte a unos cuantos?
  • Lenguaje: “no, si acá haulamoh catellano poh, chi y noh dentienden clarito, somos loh que haulamoh máh mejor que too el resto poh, no como toos los otroh indio poh…” y uno de los objetivos de la educación en shilito es que los estudiantes sean bilingües: inglés y coa.
Eso de parte mía. Obviamente ahora les toca a ustedes exponer ejemplos acerca de cómo hacemos las cosas en shilito. Recuerden que es un juego y como tal es sin picarse.

Vamos con el rebuzno. Tal como los amenacé la otra vez, ahora empezaré a usar en mis post los rebuznos del cedé Blood Unplugged, para que aquellos que no pudieron o no quisieron bajarlo no se pierdan la tortura de escucharme. En esta ocasión les dejaré el primer tema, el Blues de Blood. Saludos sangrientos…


Etiquetas:

sábado, marzo 08, 2008

El juego de Shile 4 a secas: Ecología


ntes de comenzar deseo aclarar que todo lo aquí expuesto es de mi autoría, así que si hay que insultar a alguien… búsquense un paco de servicio (si son tan chor@s poh)

Más de alguno de ustedes han leído o escrito:

¡FIRMA ESTA CARTA PARA SALVAR BALLENAS!

¡APAGUEMOS LA LUZ 5 MINUTOS!

¡UN DIA SIN AUTOMÓVILES!

Y mientras escriben estas maravillosas frases y generan “campañas” para “salvar el planeta” se fuman un puchito tras otro, tienen el computador más la tele y todas las luces prendidas, los parlantes encendidos en páginas web sin audio, el auto sin revisión técnica (o trucha), todas las llaves con goteras, riegan el jardín a mediodía, barren la calle con el chorro de la manguera, botan las pilas alcalinas junto con los papeles y los desechos orgánicos, se lavan los dientes con la llave corriendo durante diez minutos, toman duchas eternas con el calefón al máximo, etc.

Yo sé que está de moda ser ecologista, sé también que somos una sociedad experta en no dar soluciones a los problemas, y que nos encanta llamar la atención a nivel macro y tener la escoba a nivel micro. Pues bien, ya que estamos en un período de crisis energética y que nos estamos dando cuenta que el planeta está dañado, les propongo un juego (si por eso se llama “juego” el post): propongamos más campañas inútiles, pero un poco más entretenidas que las que planteé al principio de mi post.

¿Cuál es la mía? Mi campaña es bien simple:

EN UN AÑO DE SEQUÍA Y DE CRISIS ENERGÉTICA: DUCHA EN PAREJA

Imagínense los beneficios:
  • ahorro de agua
  • ahorro de luz en el baño
  • ahorro de gas en invierno
  • llegar a la pega con una sonrisa de oreja a oreja
Espero sus aportes en los comentarios. Ah, y aquellos que se sintieron ofendidos por los palos que mandé, planteen soluciones reales, aplicables y APLÍQUENLAS, que la mejor manera de predicar es con el ejemplo.

Para terminar, el rebuzno de fin de post. En esta ocasión no les dejaré una canción que salve el planeta porque no soy ecologista; en su reemplazo les dejo mi destrucción de un temazo de Nirvana, Come as you are. Saludos sangrientos…

Come as you are


PS: ah, si a alguien le interesa aún bajar mi cedé, está el link en la barra lateral.

Etiquetas:

domingo, marzo 02, 2008

CD Habemus


urante el año pasado un grupo de ustedes, los locos que me leen, me empezaron a lesear acerca de mi afición por rebuznar. Dentro de todas las bromas salió una idea algo loca (sí, más que todas las otras que ya he tenido), que era algo así como grabar un cedé.

Después de darle un par de vueltas al asunto, decidí aprovechar mis vacaciones, y luego de una semana de grabar pistas de varios instrumentos, ensayar, probar sonidos nuevos, editar, cortar, pegar, mezclar y agregar efectos, logré terminar mis 8 temas originales y ponerlos a vuestra disposición como si fuera un cedé en serio.

Para darle un poco más de “seriedad” a este divertimento, me tomé una horita para sacar algunas fotos y diseñarle carátula y contracarátula, hacer un archivo comprimido y subirlo a un hosting gratuito, donde aquellos suicidas que quieran puedan bajarlo y escucharlo GRATIS.

El cedé se llama Blood Unplugged, pues grabé los temas con guitarra acústica y no eléctrica. De hecho no es desenchufado porque el teclado, el bajo y la percusión son digitales, pero como la idea es mía le puse el nombre que se me antojó.


Image Hosted by ImageShack.us


Si alguno de ustedes quiere saber a qué se va a enfrentar, les cuento que podría decirse que el estilo es algo así como blues, pero exageradamente básico (si a alguno le gusta el blues, mejor no se arriesgue a pasar un mal rato escuchándolo)

Para aquellos que les de lata bajar el archivo les aviso que en los siguientes post usaré mis temas como rebuznos, así que no se librarán tan fácilmente de oír mis locuras.

Pues bien querid@s amig@s y enemig@s, dejo con ustedes mi primer cedé, Blood unplugged; ojalá les guste. Y para que vean que soy valiente (o loco) espero en este post vuestros comentarios. Saludos sangrientos…


Pequeño instructivo de cómo bajar el archivo:
1. Haga clic en el link
2. En la página, baje al final y haga clic en el botón “Free”
3. A la mitad de la página siguiente un contador en reversa contará hasta 0,0
4. Cuando llegue a 0,0 ingrese el código que aparecerá en el espacio y haga clic en “Download via …..”
5. Cuando se abra la caja de descarga, haga clic en “Guardar a disco duro”
6. Una vez que baje descomprima y prepárese a sufrir…

Etiquetas: