domingo, marzo 30, 2008

El juego de Shile V1: Virtudes v/s defectos

Luego del éxito arrollador de la venta de mis libros que me permitirá abandonar el trabajo para vivir exclusivamente de mis ganancias (dos), volvemos a la realidad nacional. Hoy quiero que hablemos de cierta costumbre que tenemos en esta larga y angosta faja de tierra llamada Shilito, y que no me extrañaría que también fuera parte de la indio-sincracia de otros países de por acá cerca.

Por algún extraño motivo (formación religiosa pecaminosa, estar al fondo del mapa, el clima, el DNA, el calentamiento global, el cometa que destruirá la tierra el 2012, etc.) tenemos la costumbre de destacar nuestros defectos y ocultar nuestras virtudes. De hecho, para hablar de nuestras virtudes empezamos con la frasecita “dejando al lado la falsa modestia”… ¿Es malo que reconozcamos lo que hacemos bien? ¿Qué tiene de bueno solamente reconocer lo malo que hacemos? ¿El hecho de estar “conscientes” de nuestros defectos ayuda a que los superemos? ¿El estar “orgullosos” de nuestras virtudes es un “defecto”? Y por último, ¿lo que para algunos es un defecto no puede ser virtud para otro?

Habitantes del mundo… bueno, habitantes del mundo que me leen… está bien, habitantes del mundo que me leen y me pescan, los llamo a que destaquemos nuestras virtudes, partiendo por el simple juego de colocarlos en los comentarios. Ojo, las virtudes que ustedes sepan que tienen o que consideren como tal, aunque para el resto parezcan defectos. Obviamente parto yo:

  1. Imaginativo
  2. Inteligente
  3. Acelerado
  4. Preocupado de mis amigos
  5. Sincero
  6. Obsesivo

¿Ven? No duele tanto. Y eso que no destaqué mis virtudes físicas… Ya, vamos con el rebuzno. Hoy corresponde el tercer tema de mi cedé, la balada del zombie. Espero vuestros comentarios (sin falsa modestia). Saludos sangrientos…

Balada del Zombie

Etiquetas:

16 Comments:

Blogger Mary Lovecraft said...

Sin tener que seguir este orden exactamente:

Perseverante
Luchadora
Sensible
Cariñosa
Generosa
Empática
Imaginativa
Expectante
Trabajadora
Meticulosa...¿sigo? jajaja si es que no tengo abuela y eso que como Blood, aún no les hablé de mis cualidades físicas xDDD

buen ejercicio de subida de autoestima, sí señor, hermanito.

Besos,
Mary desde el Averno ;)

3:37 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Mis virtudes..mhhhh...

1. Creativo
2. Inteligente
3. Ambicioso
4. Buen amigo
5. Sincero
6. Perfeccionista

Creo que eso puede ser...

Cuídate.-

11:14 p. m.  
Blogger Machelita said...

AHÍ VOY...

- inteligente y my rápida de mente
- aperrada
- cariñosa
- epontánea
- divertida
- honesta
- sincera
- hábil con las manos (y para todo!)
- expresiva
- respetuosa
- empática

UFFF, Creo que eso es sufiiente por hoy , ja ja ja

Exelente ejercicio.. !!!!

¿y que tal si hablamos de las fisicas otro día? tambien sería un muy buen ejercicio, ya que somos chaqueteros con como nos vemos también!!!

Como siempre querido BLOOD:
¡¡¡ ACERTADISIMO Y DIVERTIDO!!!

10:14 p. m.  
Blogger Icy said...

Ufffffffff!!! Yo en esto soy shilena... me cuesta esto del auto-bombo... pero a ver... Creo que se me puede resumir básicamente en estas cualidades:

1. Leal y aperrada con la gente que quiero.
2. Buena madre (aunque bastante sui generis).
3. Excelente profesional, siempre en búsqueda de la perfección.
4. Proactiva en la búsqueda de soluciones.
5. Asertiva y sincera como un dolor de muelas.

Hey!!!!!!!! Me encantó la Balada, me dieron ganas de bailar!!! Qué linda se siente tu voz. Notable el detalle de la armónica!!!!!!!!!

Besitos sanfrientos!!!

Icy

11:45 p. m.  
Blogger Icy said...

Sangrientos... sangrientos.. sangrientos!!!!

Escríbalo 100 veces!!! valoooorrrr!!!

Eso me pasa por apurete ves???

Jajajajjaja!!

Más besos de esos!!

I.

11:47 p. m.  
Blogger Vero said...

Sir George cierra los ojos porque te tengo una sorpresa... mejor los abres para que puedas leer :P

Feliz Cumpleaños!!!!!!

Se muy feliz hoy y el resto de tus días.. y tus tardes y tus noches.
Sonrie siempre y lleva contigo la satisfacción de haber hecho feliz y apoyado en las buenas y en las malas a muchas personas.

Quiero hacer un resumen de este año y de lo bien que lo hemos pasado, risas, ideas, música, concursos, juntas y también penas y rabietas, jamas terminaría de enumerar los gratos momentos pero hoy queria que supieras que durante este ultimo año fui un poquito mas feliz gracias a ti.

Muchas felicidades.
Te quiero hasta el infinito y mas alla.

Besos y abrazos.

p.d. E.A.C.D.AR.AL.SA...

12:02 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Cumpleaños Feliz, te deseo yo a ti, feliz cumpleaños querido Jorge, que los cumplas felizzzzzz!!!

Espero de todo corazón que tengas un precioso día, que toda la felicidad te acompañe este nuevo año y que todos tus proyectos los cumplas completamente.

Pásalo regio, y un gran SALUDDDDDD
por este nuevo año que recién comienzas.

Un abrazo gigante y un beso,

Pay

12:15 a. m.  
Blogger Cristian said...

Primero: ¿Estuviste de cumpleaños?... ni supe, sorry...
Segundo: Mis virtudes
1.- Sincero
2.- Honesto
3.- Generoso
4.- sencillo
5.- sensible
6.- buena oreja
7.- paciente
8.- servicial
9.- solidario
10.- buen amigo...

No sigo más, porque me faltaría espacio.... ¡¡¡Yaaaaaaa!!!! Jejejeje-.

Cuidate amigo, estoy de vaca...
Bendiciones.

5:56 p. m.  
Blogger RAHM said...

Jorge: espero que hayas pasado un buen cumpleaños, ya habrá motivos para el saludo en persona, sigue escribiendo, sigue creando juegos literarios desafiantes, y sigue cantando...
un abrazo

10:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me pierdo unos días ....(la verdad fue un poco más) y ya tienes libros, cedes, y quizás cuanta cosa más.
Lo primero, saludos....aunque suene raro, lo he extrañado.
espero nos pongamos al día.
le debemos con mi esposa una invitación a tomar once.
bueno, lo del escrito.
Espero no ocupar todo el espacio para los comentarios. ahí voy:
1.- inteligente
2.- cariñoso
3.- perseverante
4.- soñador
5.- lector

dejemoslo ahí por ahora.
eso sería, saludos

9:55 p. m.  
Blogger Chiara Luna said...

Muchas felicidades por tu nuevo aniversario!!, como siempre llegué tarde, :-( que le voy a hacer, quiero aclarar que lo de llegar tarde sólo me pasa en el mundo virtual, soy un ser muy puntual, esa sería mi primera virtud:

"He aquí, las que creo son mis virtudes y que otros pueden considerar defectos, o virtudes, da lo mismo"

1. Puntual
2. Ahorrativa (según algunos tacaña ( por no decir otra cosa) pero no, la verdad es que hago proyectos y detesto los créditos)
3. honrada
4. Siempre digo la verdad, o termino revelándola.
5. Leal
6. Esforzada
7. Amorosa con personas que admiro por alguna razón.
8. Tengo facilidad para aprender cosas nuevas.
9. Hago ricos queques
10. Aprecio las cosas simples de la vida
11. Juguetona
12. Aplicada
13. Detallista
14. Y la futura artísta visual más importante de Shile. Jaaaaa!!!!

Todo porque soy la mujer biónica, única e irrepetible... around the world!!!!!!!!

8:40 p. m.  
Blogger LATIDOS URBANOS said...

Ehhh aquí se nos cae a todos la humildad jajaja...en fin puedo decir que soy fuerte, valiente honesta, noble, leal, cariñosa, detallista, sincera, perfeccionista a morir y con una enorme corazón :)

Un abrazo

1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estuviste de cumple!!!
Un abrazote a la distance para ti ;).
uhm buena chata, aperrá, siempre de buen humor, inteligente, buena profesional, obsesiva, inquieta, curiosa, generosa, tiernucha (oh que horror!! y me lo dicen siempre)jajaja
hasta se me había olvidado como dicen que soy....de ahí, a que lo sea depende con el cristal que me miren ;).

Nuevamente un feliz cumple, que ni cacho que tan atrasado está pero vale igual!!!
Mi regalo de cumple...fácil, un Cd autografiado para mi, pongale precio no mas mi bludi (ojalá que sea al mismo precio que compré el Radiohead, jeje), el próximo finde hacemos la transa :).

besazos

10:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

exacto, tu regalo es un Cd para mi!!!

ya te he regalado posts y música, así que en vez de comprar tu libro del antropófago, voy a tener una primera edición del BluesBlood, mi inversión para cuando seas famoso y yo la pueda rematar en Christies!!!

10:34 p. m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

Ay queridísimo hermanito!! casi que no llegué a tiempo!!

FELIZ CUMPLE!!!!!

y sí, gracias como Bitter por tu regalo para mí xD esa descarga maravillosa de tu cd!

en serio, espero que te la pasaras genial, ya me contarás ;)

besotes sangrientos de Mary.

5:05 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola: Creo que las virtudes las deben descubrir los otros, sólo así esas virtudes no son defectos.

La humildad es una gran virtud, por eso yo no digo las mías, espero que mis amigos las descubran.

Un beso,

Pay

4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home