sábado, marzo 08, 2008

El juego de Shile 4 a secas: Ecología


ntes de comenzar deseo aclarar que todo lo aquí expuesto es de mi autoría, así que si hay que insultar a alguien… búsquense un paco de servicio (si son tan chor@s poh)

Más de alguno de ustedes han leído o escrito:

¡FIRMA ESTA CARTA PARA SALVAR BALLENAS!

¡APAGUEMOS LA LUZ 5 MINUTOS!

¡UN DIA SIN AUTOMÓVILES!

Y mientras escriben estas maravillosas frases y generan “campañas” para “salvar el planeta” se fuman un puchito tras otro, tienen el computador más la tele y todas las luces prendidas, los parlantes encendidos en páginas web sin audio, el auto sin revisión técnica (o trucha), todas las llaves con goteras, riegan el jardín a mediodía, barren la calle con el chorro de la manguera, botan las pilas alcalinas junto con los papeles y los desechos orgánicos, se lavan los dientes con la llave corriendo durante diez minutos, toman duchas eternas con el calefón al máximo, etc.

Yo sé que está de moda ser ecologista, sé también que somos una sociedad experta en no dar soluciones a los problemas, y que nos encanta llamar la atención a nivel macro y tener la escoba a nivel micro. Pues bien, ya que estamos en un período de crisis energética y que nos estamos dando cuenta que el planeta está dañado, les propongo un juego (si por eso se llama “juego” el post): propongamos más campañas inútiles, pero un poco más entretenidas que las que planteé al principio de mi post.

¿Cuál es la mía? Mi campaña es bien simple:

EN UN AÑO DE SEQUÍA Y DE CRISIS ENERGÉTICA: DUCHA EN PAREJA

Imagínense los beneficios:
  • ahorro de agua
  • ahorro de luz en el baño
  • ahorro de gas en invierno
  • llegar a la pega con una sonrisa de oreja a oreja
Espero sus aportes en los comentarios. Ah, y aquellos que se sintieron ofendidos por los palos que mandé, planteen soluciones reales, aplicables y APLÍQUENLAS, que la mejor manera de predicar es con el ejemplo.

Para terminar, el rebuzno de fin de post. En esta ocasión no les dejaré una canción que salve el planeta porque no soy ecologista; en su reemplazo les dejo mi destrucción de un temazo de Nirvana, Come as you are. Saludos sangrientos…

Come as you are


PS: ah, si a alguien le interesa aún bajar mi cedé, está el link en la barra lateral.

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Icy said...

ESE ES MI DOC, MIERRRR!!!!

Me gustó tu post contestatario, muy en tu estilo por cierto, y aunque me sentí bastante apaleada reconozco que tienes toda la razón en lo que dices.

Campañas inútiles??? Pffffffff!! varias!!!

1. Tomar la ducha y la siesta de Domingo juntos, esa es bacán.

2. Comer a la luz de las velas, que puede terminar con baño juntos, es ULTRA ecológico!!! Jejejjee...

3. Aprovechar la misma gotita de crema humectante para los dos cuerpos... mmmmmmmmm!! deliciosamente ahorrativo... si no lo entiendes, te lo explico por msn para que lo practiques con la Manager (a propo, bso para ella también!!).

4. Comer del mismo plato y con el mismo utensilio o con los dedos... ahorras detergente y el postre... se lo pueden comer mientras se duchan!!! UF!!

5. La más fome de todas: Ofrecerse a recoger a tus vecinos para encaminarlos a la pega... Claro que a veces no es tan fome, dependiendo de la calidad del o los vecinos, ejaléeeeeeee!!!

Jajajjajajja... YA! Me agoté con las ideas... Veré qué más se me ocurre.

Ahhhhhhh!!! Casi me olvido, estupenda tu versión del TEMAZO de Nirvana. Ahora si que estás rebuznando cada vez mejor!!

Bechoooooozzzzzz,

Icy

7:56 p. m.  
Blogger WILHEMINA QUEEN said...

jaaaaaaa
me encantó
no se me ha ocurrido ninguna campaña, pero dejame un rato para pensar
mientras tanto me voy a la ducha tomando al pie de la letra tus instrucciones
;)

jejeje
besos sangrientos

p/d: acabo de leer una joyita, seguro ya la leíste, pero es una reedición con partes que en las primeras ediciones no estaban: Salems Lot, de King. Si podés conseguilo, te gustará.
más mordidas para vos

8:20 p. m.  
Blogger La_Keka said...

Esta campaña se la toman al pie de la letra. Jajajajajajaja.

Se agradece el alcance.

Referente al Cedé, no me deja bajarlo me arroja un error, pero bueh.

Saludos

1:10 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Bueno, en su minuto yo plantee en un artículo este tema haciendo alusión a las ballenas y como la gente se está llenando la boca con esos temas.

Una lata.-

Me gustó este artículo, sin directes ni ambigüedades, que se ponga el sayo el que le quepa.-

Cuídate.-

2:22 p. m.  
Blogger Machelita said...

Pucha, inspiración para esto... humm.. parece que no tengo.

Solo me queda sumarme y colaborar en la campaña de ahorro de agua (ducha de a dos) pero junto a la de ahorro de luz: cena a la luz de las velas...
Estas campañas si que valen la pena!

Nos leemos!

PD: gracias por el acertivo comentario despues de un dia de lluvia, tus palabras siempre son tan certeras!!! me encanta como escribes, AHHH! descubrí tu blog de IDEAS VAGAS, no lo habia visto, por ahi me verás luego

5:32 p. m.  
Blogger Chiara Luna said...

Campaña de ahorro de energía tipo exámen de radiografia...

Cómo es esto? se preguntarán algunos...

"NO SE MUEVA!...NO RESPIRE!!!!"

PD: Que wen aporte me mandé..PFFF! jejejjej

8:22 p. m.  
Blogger Cardito said...

"No desperdicie el agua... beba cerveza"


Jajajaja, eso sería...

Muuuy bueno su post mi querido Doc, p'tas los palos pa' güenos!

SALUDos!!!

12:10 a. m.  
Blogger CG said...

A mi no se me ocurre nada, pero de las sugerencias dichas la de la ICY me parece genial : "Aprovechar la misma gotita de crema humectante para los dos cuerpos..."
Jejejejeje...
De mas está decirte que me recuerda a asados y cuestiones afines ;-)

Y el otro aporte es el de Pamela... buen aporte...
Me podría quedar en cama toooooooooooooodo el día sin levantarme para nada, solo me dedicaría a pensar y dormir, cero gasto energético, ¿no?
:-)

10:26 p. m.  
Blogger Rotativo said...

Ja,Ja,Ja

3:29 a. m.  
Blogger Rotativo said...

Ahora que viene el invierno... volver a los antigüos pañuelos de tela que se usaban y se guardaban en el bolsillo y despues se usaban por el ladito más limpio que le quedara (que asco), despues se lavaban y vuelta a usar, incluso se podian compartir si alguien se le olvidaba el suyo.

Servian para secarse el sudor y las lagrimas, claro que hay que fijarse que no se le quede a uno el moco pegado el el ojo...Ja,Ja,Ja

3:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nunca he firmado esas cartas verdes, ni seguido esas cadenitas...es más, lavo la loza (como no cocino alguna custión tengo que hacer en la casa) con el califont encendido todo el rato y el agua corriendo, igual que cuando me lavo los dientes, tiene que estar el agua corriendo siempre, no tengo auto, ando en puro colectivo (que es lo mismo a las finales), sip todos los aparatos electrónicos encendidos al mismo tiempo, cuando tenía auto nunca pasé una revisión a la buena, lo lavaba los domingos al mediodía con el agua corriendo todo el rato, las pilas a la basura junto con lo degradable y lo desagradable, y jamás tomo una ducha por menos de 20 minutos o media hora...cuando lo hago acompañada, mínimo una hora, ningún ahorro te diré, jeje
Si sé que soy última, pero lo acepto y ¿que?
uhmm, mi conciencia me dice que algo tengo que hacer....está bien me sumo a la de Cardo "ahorre agua..tome cerveza" esa si que me gustó, la encontré genial :D.

10:57 p. m.  
Blogger Marsu said...

Buena !!

En mic aso, toy tranquila de que sí soy congruente con las frasesillas qeu algunas veces publico en mi blozzzz, sobre todo las referentes al cuidado de la luz y el agua..

Buenisimas las ideas de Icy... y en cuanto a las de rotativo... ejemm..cof, cof...PUAJ!, ... que ASCO usar pañuelos de tela..(y los caballeros de antaño, seguramente tenian el bolsillo de al lado de la solapa lleno de mocos secos....:P

10:23 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Una campaña llamada "duchese con agua mineral o con cerveza", creo que permitiría ahorrar mucha agua.
Saludos

11:55 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola. Yo si firmé la carta para las ballenas.

Yo si saco la revisión técnica a la buena.

Yo si ahorro agua, gas y electricidad (eso si, no por gusto, por necesidad).

Yo tomo coca cola, asi ahorro agua, y no es chiste.

Yo si fumo, pero con el ventilador al lado y las ventanas abiertas, asi no se contamina tanto mi pieza.

Yo no se hacer campañas porque no se me ocurren ideas.

Y como este fue el comentario del yo, yo, yo y yo,

yo te dejo un beso,

Pay

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home