domingo, junio 01, 2008

Estoy aburrido XX: El Origen del Culo

os países latinoamericanos destacamos por la increíble capacidad de darle importancia a cosas que no la tienen. Por algún extraño motivo (por lo menos para mi lógica) estamos empecinados en una suerte de “guerra” de orígenes con nuestros vecinos del norte.

Primero empezamos con el pisco. Que la ciudad, que el origen, que la inscripción, que el día del pisco, que el sour, que la piscola. Ahora apareció en un noticiario el nuevo “conflicto”: la papa. Que el día de la papa, que el año de la papa, que inscribamos variedades, que la denominación de origen, que es mía y no tuya. Pues bien, acabo de descubrir cuál será el nuevo foco de desencuentro entre nuestros gobiernos: el origen del culo.

Primero empezarán hablando en televisión de quiénes tienen el culo más grande, duro y redondo. Luego algún antropólogo (o proctólogo en este caso) se sumergirá en las profundidades del culo para definir su origen. En un par de meses los ministerios de relaciones exteriores y economía de ambos países presentarán sendos escritos que demuestran que en su país se originó el culo: cada cual lo inscribirá a su nombre. Más de alguno querrá patentarlo; en el lapso de una semana habrá varios intentos a ambos lados de la frontera por inscribir los dominios culo.com, .org, .net y hasta .gov. Y de pronto, cuando menos lo esperemos, estaremos celebrando el Día Nacional del Culo

Esa es nuestra realidad. Teniendo tantos puntos de acuerdo nos empecinamos en encontrar los de desencuentro. Teniendo tantos potenciales que nos podrían hacer países desarrollados en el mediano plazo luchamos por demostrar que nuestras mentes aún son tercermundistas. Definitivamente nos estamos farreando la posibilidad de crecer como continente por la estúpida falacia de ser más que el vecino.

¿Juguemos? Los invito a inventar sus propios conflictos inútiles con nuestros vecinos, a ver quién le achunta. En esta ocasión no dejaré rebuzno, pues la próxima semana los haré votar por los temas de mi cedé a ver cuál les gusta más, o disgusta menos. Saludos sangrientos.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger claudia_azocar_3@yahoo.com said...

Que tal quien pronuncia peor, pase una temporada en Argentina y siempre discutíamos el uso indebido de la Y, que para los Argentinos es pronunciada como CH, discutíamos arduamente con todas sus normas ortográficas que no hacen real diferencia entre ambas.
Podríamos discutir también cuantas operaciones se necesitan para agarrarse a un futbolista adinerado, la norma dice que al menos dos una lipo e implantes de senos, un tema no menor si queremos ser populares en los países vecinos, podríamos discutir también si nuestro pastel de choclo, es mejor que el Brasileño o quizás si es verdad que lo único realmente nuestro es el charquicán, en gustos no tenemos limites como en la pasión por la comida, me gustaría que publicaras sobre los países de América que están muriendo de hambre, hoy en día con la taza que tenemos de sobre peso a nivel nacional, es espeluznante saber que al lado nuestro no tiene que comer.

6:00 p. m.  
Blogger Vivianne said...

Jajajaja y que el pisco sour, suspiro limeño, que si el Matigol es chileno u argentino!!cierto lo tuyo estimado, seguro que la imagen país que presentaremos al exterior será regalamos tierras del sur al mejor postor!!en eso no hay quien nos gane!!!
Saludos, excelente blog irreverente y capcioso!!

10:31 a. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola: me hiciste reir mucho con este post.

Yo creo que es ridículo andar peleando por quien vió primero determinada cosa, cuando es mucho más importante ver quien tiene la razón en los temas de farándula.

Un beso,

Pay

P.D.: estoy graciosa hoy

8:27 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com said...

Día nacional del culo??? No es mala idea, mal que mal es el día cuando nos van a cumplir con todas las promesas estos conchas de su madre..ajajajja

Cuídate.-

10:19 p. m.  
Blogger Bitter said...

uhmmm yo también ando media aburrida, no se me ocurre ni una custión.
Hace poco leí acerca del Museo Proctológico, putas la cantidad de cosas que han sacado de los "culos", jajaja todavía me río ;) .

Pd: Ese museo existe acá en Chile ^^

besazos

5:18 p. m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

Oh, un Museo del Culo? en Chile? y para qué pelearse pues? de seguro que sus "vecinos de arriba" aún no tienen de eso aunque luego lo copiaran, como hacen por todo, (sino díganle a los italianos, rusos, etc)...cosas de la falta de identidad, qué se le va a hacer.

Vamos que en originalidad, cualquiera ganamos a los...dejémoslo en estadounidenses.

beso sangriento para tí, hermanito ;)

5:23 p. m.  
Blogger Mary Lovecraft said...

p.d.: yo quiero ir al museo del culo de Chileeeeeee

5:24 p. m.  
Blogger Sinnombre said...

Hola a todos, no se hagan muchas iluciones el origen del culo ya esta patentado, hace mas de 10 años en Colombia mas presiso en Barranquilla un escritor hizo un libro el cual se llama asi "El origen del culo" es un libro que habla muchas cosas de las que no tengo ni idea, ya que por el nombre nunca me atrevi a comprarlo jaja, bueno aca fuimos primeros si señor ;)

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home