domingo, mayo 25, 2008

La Tierra en que Morimos

o se si es sólo percepción mía, pero el planeta se nos está poniendo bastante movedizo y peligroso este último tiempo. Myanmar, China, Chaitén, algunos estados de Gringolandia, se han visto azotados por fuertes embates de la naturaleza. ¿Qué está pasando?

Las teorías son variadas, desde el acabose de mundo (basado en las profecías de Nostradamus y de los mayas) hasta el calentamiento global (basado en las profecías de Al Gore y en los estudios de algunos científicos, utilizadas por Gore para hacer sus profecías). Lo cierto es que cada año hay más catástrofes naturales y más violentas, y pese a los avances de la tecnología no se pueden predecir ni evitar, ni tampoco aminorar el número de víctimas y damnificados.

La tierra… este planetita con la suerte (o el designio) del agua que permitió que la vida se diera en él a raudales, ubicado a la distancia precisa de un sol chico (G7 según los que saben de soles) está vivo. Y al parecer nos tiene una sorpresa oculta por ahí. ¿Cuál? Según yo, la fecha de vencimiento.

Mucho se habla acerca del término del planeta gracias a algún meteoro (incierto), a la pasión y muerte del sol (demasiado lejano). ¿Y qué pasaría si antes de todo aquello nuestro planeta llega a su fecha de vencimiento, esto es, el punto en el cual le hemos pedido tanto que ya simplemente no le queda más para darnos? Piénsenlo…

Como rebuzno de fin de post les dejaré el último tema de mi cedé, y por ende el último que compuse. Si quieren darle alguna relación con el post, digamos que traduce más o menos el modo en que tratamos a la tierra. Con ustedes, el Blues del Poto. Saludos sangrientos.

Blues del Poto


Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Águila libre said...

Hola:

Yo creo que el calentamiento global es el que produce los cambios de clima, y tal vez ese meteorito anunciado, si no lo paran a tiempo, produciría una catástrofe grande, pero, por lo que he escuchado, estamos como cada cientos de años, en una etapa en que el planeta tiene que reajustarse, y como ha pasado antes, ahora también, la diferencia es que ahora somos más en el planeta, hay mas tecnología y nos toca vivirlo a nosotros.

Un beso,

Pay

PD.: es genial esa canción, tan real, definitivamente no sé como aún no la tocan en la radio.

1:24 p. m.  
Blogger Francisco Méndez S. said...

Algunos cambios climáticos se pueden deber a calentamiento global, pero los terremotos, erupciones Volcánicas, Tsunamis,no tienen relación alguna con lo que sucede en la atmósfera. Lluvias, tornados, si. etc... EN todo caso la tierra se da unas sacudidas y nos damos cuentas de nuestra insignificancia.
Tratemos mejor a nuestra casa,La Tierra.

1:57 p. m.  
Blogger Chiara Luna said...

Podría pasar algo peor de lo q está aconteciendo?

probablemente...

A la corta o a la larga el mundo tiene que terminar, quizá vuelva a comenzar en un lugar diferente...quizás no.-

Pero el mmundo apesta y mucho, hoy es uno de esos días en q me gustaría ser parte de otro universo.-

Bye

8:56 p. m.  
Blogger Cardito said...

Uufff!!! Teorías sobre el "fin del mundo" hay tantas...científicas, religiosas... lo bueno, si se le puede llamar así, es que quizá no estemos para presenciarlo... pero lamentable para los que vienen... lo que les estamos dejando no vale mucho...
El planetita como que debe estar aburrido de nosotros y tiene ganas de hacernos desaparecer para regenerarse...

SALUDos mi Doc!

12:58 a. m.  
Blogger Hakuna Matata said...

El planta siempre a sido el mismo, siempre han ocurrido catástrofes “naturales”, somos nosotros los que no tenemos memoria, por que eso también lo destruimos!!

12:34 p. m.  
Blogger Unknown said...

Tirar, tirar, tirar…que el mundo se va a acabar.!!

Esto del CALENTAMIENTO global…

Dostorcito, le dejamos langüetazos por todo
su cuerpecito..mmmm

The Yeguas.

10:39 p. m.  
Blogger BUDOKAN said...

Yo también creo que el calentamiento global está haciendo estragos y deberíamos cambiar esta cuestión. Saludos!

8:14 p. m.  
Blogger Francisca Westphal said...

No le creo ni al calentamiento global ni a Nostradamus, creo que nuestra querida Madre Tierra nos dice una vez más que esta presente, viiva y pidiendo cuidados que no le damos, con una mirada arcaica, pidiendo atención.

7:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

uuuy bludi, estás como esos profetas rayados que anuncian el fin del mundo.....¿a que lugar de las guyanas nos vamos?

12:14 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Estamos pasando un periodo dificil, pero de que sea el fin del mundo no lo creo. Si estamos aprendiendo, porrazos incluidos, a relacionarnos de una nueva manera con el planeta, y terminar de comportarnos como destructores de este.
Saludos

5:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home