No haré un análisis de lo que es la música, ni una crítica a las tendencias musicales. Tampoco intentaré dar cátedra de lo que es bueno o malo en música (lo cual de por si es una aberración). Simplemente les contaré mi relación con la música. Esta vieja forma de arte representa mi principal vía de escape de la realidad cotidiana. Todos los días destino parte de mi tiempo libre en el trabajo para escuchar las mismas viejas canciones una y otra vez en mi mp3 (que ya está viejo). Casi todos los días toco algún tema en mi casa para despejar mi mente y mi garganta. A menudo busco temas de mi gusto para grabar y subir a mi castpost, para luego compartirlos con ustedes. Regularmente experimento con mis guitarras, mi teclado y mi voz, para hacer versiones “personales” de temas que sobrepasan mi nivel técnico. Y todo esto, exclusivamente para sentirme bien.
No tengo afanes comerciales (ni la calidad para tenerlos), no compongo temas nuevos (salvo 2 o 3 experimentos también por gusto), no tengo un estudio de grabación en mi casa (un software de grabación, otro de mezcla y edición básica, otro de conversión de formatos, el micrófono multimedia, una guitarra acústica, una eléctrica y un teclado casio casi de juguete), ni un grupo de gente con quien compartir “en vivo” mis “rebuznos”. Toda mi vida he cantado de forma amateur en coros, grupos de rock y cuanta tontera se inventara; llevo más de 15 años tocando guitarra regularmente, unos meses experimentando con un teclado y un librito, y todo autodidacta (hasta intenté aprender violín pero no soportó la tortura).
Todo, absolutamente todo, por simple gusto. Y ese gusto por escuchar e interpretar derivó en una verdadera terapia antiestrés. Cada vez que la vida me hace alguna gracia en cualquier ámbito, saco mi querida guitarra de palo (acústica semiconcierto) y toco lo que me nazca. A los pocos minutos el problema sigue donde mismo, pero mi mirada es diferente.
Bueno pacientes lectores, ahora va la pregunta latera de este post:
¿Qué significa en tu vida la música?
Por si no lo notaron, en la mía significa “válvula de escape y satisfacción”.
Bueno, si es un post sobre la música en mi vida, debe tener un rebuzno final a la altura de las circunstancias. Me voy a dar el gusto de poner un tema que probablemente alguno de ustedes ha escuchado en Doctor Blood. Es el único tema original grabado que tengo, como tema de mi blog. Es el Blood Blog Blues. Saludos sangrientos…