lunes, octubre 16, 2006

Conclusos y aviso

Luego de cientos de comentarios al respecto (3) y miles de mails solicitándolo (0), aquí les dejo mi versión de los 2 pseudopoemas inconclusos. La intención de este juego era ver la infinita gama de posibilidades que tiene nuestro idioma; sólo cambiando 1 o 2 palabras por frase podemos lograr infinitos significados diferentes. Gracias a quienes se dieron la lata de jugar. Veremos qué sale más adelante. Pues bien, aquí están:


Inconcluso I

Aquí estoy, simplemente botado
casi al borde del precipicio
buscando de la vida el auspicio
para dejar de estar olvidado.

Obsesionado miro otra vez tus cartas
por si encuentro escondido un mensaje
si no existe tomaré mi equipaje
y me iré de este lugar sin falta.

Me impresiona contemplar tu frialdad
cuando confrontas este tema
al parecer la indiferencia es tu lema
y así ocultas tu humanidad.

Pero aún tengo la llave de tu mente
y sé como penetrar tu barrera
lo hago brusco, cual febril carrera
para llegar cuando estés inconsciente.

Vanos intentos, la tienes cerrada
con el muro de la incomprensión
ese que no da atisbos de solución
y que deja tu verdad encajonada.

Y desespero intentando derribarlo
para que sientas mi cercanía
y separes de tí esa letanía
que se escucha cuando quieres confesarlo.

Aquí estoy, simplemente botado
despertando de este sueño de terror;
sintiendo como brota tu amor
en la cama, contigo a mi lado ...


Inconcluso II

Sentado a la vera del mundo
veo cómo avanza la vida
cómo se puede dar cabida
a lo banal y lo profundo.

Contemplo la continua certeza
de los que creen lo saben todo
esos de chaqueta con cuero en los codos
los mismos con aires de realeza.

Espeso ambiente el que rodea
a todo aquel que cual infante
se cree sabio siendo ignorante
y con todo el mundo se codea.

Mas todo cae por su propio peso
la ficción muere bajo la realidad
sea como fuera su impunidad
se desvanece de modo expreso.

Sentado a la vera del planeta
veo nacer sabios ignorantes
y morir a la vez, pues su desplante
les impide a lo lejos ver la meta...

Bien, eso era todo. Para rematarlos, como siempre, el rebuzno correspondiente. En esta ocasión, cambié a los de siempre y me la jugué por el rey (no, no es Luis Dimas... tampoco Pedro Vargas). Me refiero a Elvis Presley, con mi versión de It's now or never.

It's now or never

Powered by Castpost

Ah, me faltaba lo del aviso... en especial está dirigido a las lectoras de mis blogs. Si todo sale como creo que debe salir, deben darse una vuelta por acá después del 30 de octubre. Saludos sangrientos...

13 Comments:

Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: ahí si se entienden los poemas, creo que yo no puedo hacerlos por falta de vocabulario. Si, la pura y santa verdad. Pero a ti te quedan muy lindos, asi es que los disfruto mucho, sobre todo estos que se entienden.

La canción, bien bonita te salió y el final, no desafinaste nada de nada y eso que era largo.

Estaré por aca el 30 y antes de todas maneras, a menos que Dios disponga otra cosa.

Buenas noches, Sr. Poeta, cantante, doctor, me entretuve leyendote esta noche.

Besos

María Paz

11:04 p. m.  
Blogger Akasha Déclenché! said...

Oh, le has variado un poco el estilo al cantar, Doc., te quedó bien el traje rockandrollero, ¿también lo bailas?, jiji.

Una sorpresa para público femenino, ¿eh?, ¿un strip-tease?, ¿o un trick or treat de Halloween?, como sea, ya vendré a echar un ojo de zombie.


Sombríos Saludos.

11:21 p. m.  
Blogger BullHorse said...

Elvis me dejó con aroma a fiesta!!!, la sorpresa es video clip???...

2:41 p. m.  
Blogger Cristian said...

Oye, creo que los que jugamos no andabamos tan lejos de la realidad. Gracias por responder esta inquietud que teníamos algunos. Bendiciones.

6:02 p. m.  
Blogger Ursida said...

Mi doooooc :

Vaya...
Jajaja...

Me gusto el tema...
Te salio muy bien...
El tono...
Entonacion...
Todo un baul de monerias usted mi doc...
[un verdadero baul de monerias]

Y para que no digas que solo me fijo en tu físico y tus talentos superficiales te dejé un "desafio" en la mansion de Blood...
Lo ves y me dices que te parece...
:p

Nos leemos en cualquier formato...

8:42 p. m.  
Blogger Sorecita said...

me gustaron, estan lindos y me encanta esa canción...

Besos
Sorecitas emprimaveradas

1:02 p. m.  
Blogger Daniela Coraline said...

ey..super buenos..nadie lo ueod haber hecho mejor
un beso

10:40 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

! Eres Divino ¡... Gracias, por
mostrarnos los poemas y por rendirte ante nuestras peticiones...ah, te fijas que tú
pusiste EQUIPAJE y yo MALETA... en un renglón coincidimos con la idea, sólo cambió el seudónimo.

Eres maravilloso... me haz hecho
reír mucho con el preámbulo.

humm... soy muy Curiosa... SÓLO PARA MUJERES, video sexy ó algo asi... contaré los días... Ah, pero te aviso desde ya, que el próximo Sábado 28 en LA PÁGINA, me
presento ante ustedes y después subo más fotos al blog....
Besooooooooooooooooooos.

2:45 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

FE DE ERRATAS:
jajajaja.... ! sinónimo !...quien sabe en qué pensaba....

2:48 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood

Usted es un maestro, de eso que duda cabe.

Un abrazo.

4:53 p. m.  
Blogger ANIMITA said...

Hola señor huesitos

Tanto tiempo que no penaba por este lugar... veo que sigue entreteniéndose y entreteniendo, me gusta.

Un beso paranormal.

11:11 p. m.  
Blogger alikis said...

Qué bien, nos sacaste la duda.
Estuvo bueno el juego.

Y el tema, excelente. Qué calidad!

Me vendré a dar una vuelta ese día, a ver cuál es la sorpresa. Lunes femeninos??? jajaja

Saludos nocturnos

4:47 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Exelente propuesta, original, fue interesante observar cada perspectiva.. y la tuya propia.
gracias por estar y por el Ejoleeeee....jajajaj
Me siento bien, sabes? Hacia tanto tiempo que... en fin... ya es pasado. :)
Ahora pienso en despues del 30 de octubre. Dr. Blood, si que sabes mantenenos en suspensoooooo....

Un abrazo de Luz.

1:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home