miércoles, octubre 11, 2006

Juguemos... si se atreven II: al verrés (y algo más)

Dado el insospechado y buen resultado (para mi criterio obviamente) del pequeño juego literario del post anterior, he preparado un segundo juego. En esta ocasión he quitado las 2 primeras palabras de cada línea de texto. Veremos entonces qué resulta de todo esto:

Inconcluso II

_____ _____ la vera del mundo
_____ _____ avanza la vida
_____ _____ puede dar cabida
_____ _____ banal y lo profundo.

_____ _____ la continua certeza
_____ _____ que creen lo saben todo
_____ _____ chaqueta con cuero en los codos
_____ _____ con aires de realeza.

_____ _____ el que rodea
_____ _____ aquel que cual infante
_____ _____ sabio siendo ignorante
_____ _____ todo el mundo se codea.

_____ _____ cae por su propio peso
_____ _____ muere bajo la realidad
_____ _____ fuera su impunidad
_____ _____ de modo expreso.

_____ _____ la vera del planeta
_____ _____ sabios ignorantes
_____ _____ a la vez, pues su desplante
_____ _____ a lo lejos ver la meta...


Tal vez sea un poco más complejo lograr un cambio de sentido al estar los espacios al principio, pero eso ya no depende de mí, sino de vuestra creatividad.

El título del post dice "y algo más". Desde mi egoísta y parcial punto de vista el juego está un poco pobre (recuerden que vengo recién saliendo del aniversario de Dr. Blood). Por lo tanto, y para compensar un poco la historia, en esta ocasión le puse un poco más de producción al rebuzno. Sé que hay muchos de ustedes que no soportan a The Beatles, pero de verdad, modestamente este cover me quedó bastante más decente que muchos otros. Así que les sugiero que por esta vez hagan a un lado su beatlefobia quienes la tengan, y dense 2 minutos para escuchar mi rebuzno de "I should have know better"... y si les queda tiempo para llenar el juego literario, mejor aún. Saludos sangrientos...

I should have know better

Powered by Castpost

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Cristian said...

A ver... parece que seré el primero. Veamos que sale en este inconcluso II. Buen cover de los Beatles en todo caso, me gustó.


Inconcluso II


Yo contemplo... la vera del mundo
por donde... avanza la vida
acá no... puede dar cabida
la locura... banal y lo profundo.


Tengo segura... la continua certeza
que algunos... que creen lo saben todo
solo llevan... chaqueta con cuero en los codos
y cabezas... con aires de realeza.


Disfrutan amargamente... el que rodea
su alma... aquel que cual infante
se cree... sabio siendo ignorante
y con... todo el mundo se codea.


La ignorancia... cae por su propio peso
la ilusión... muere bajo la realidad
y así... fuera su impunidad
vaga siempre... de modo expreso.


busca rápidamente... la vera del planeta
mirando locos... sabios ignorantes
sin ver... a la vez, pues su desplante
le impide... a lo lejos ver la meta...



Ya. Listo. Buen ejercicio. Bendiciones Blood

10:43 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola Dr. Blood:

No digas después que nadie juega contigo, pero hoy no tengo tiempo y francamente no estoy inspirado, la proxima juego contigo.

De todas maneras no podia dejar de pasara a saludarte.

Un abrazo.

5:17 p. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Nací amando...la vera del mundo
caminando segura...avanza la vida
amores totales...puede dar cabida
acepta mudanza..banal y lo profundo

Clara mirada...la contínua certeza
sordos óidos...que creen lo saben todo
pero rompo...chaqueta con cuero en
los codos
quito petulancia... con aires de
realeza.

Queda atento... el que rodea
aplaude fébril...aquel que cual
infante
cree saberse...sabio siendo ignorante
crédulo con...todo el mundo se codea.

Toda mentira...cae por su propio peso
rota ilusión...muere bajo la realidad
Gritan voces...fuera su impunidad
pierde todo...de modo expreso.

Añora dominar...la vera del planeta
miran sonrientes...sabios ignorantes
objetan disidentes... a la vez,pues su desplante
le niega...a lo lejos ver la meta.

Padrísimo Jugar contigo.
Mis besooooooooooooos

2:54 a. m.  
Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ said...

Cuando esté completado el juego, a todo nos gustaría conocer que fué
lo que escribiste tú...

La duda me mata, recuerda que soy más curiosa que un Gato.

Mua.

¿ habrá esa deferencia ?

2:58 a. m.  
Blogger Cristian said...

Buena propuesta la de soldesoles...

4:44 p. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

¡buen rebuzno!
paso con el juego literario, a tus lectores les bastan tus rebuznos, así que necesidad tengo yo de hacer una burrada.
Al igual que muchos prefiero ver como lo llenas tú.
un abrazo

5:28 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Buenas noches Mr. Blood: Lo siento en el alma, pero el juego no va conmigo, no soy capaz de hacer algo coherente, asi es que, como la vez pasada, se lo dejo a quienes tienen el don.

La canción te quedó muy linda, sólo me pregunto como puedes cantar al mismo tiempo que tocar la armónica. Yo no sé de música, tu lo sabes, pero estaba tan atenta que me llamó la atención.

Un fuerte abrazo

María Paz

11:08 p. m.  
Blogger alikis said...

La verdad es que costó más, ahí le va, lo que salió nomás,jajaja ( como dicen por ahí: es lo que hay....)

Inconcluso II

Está a la vera del mundo
mirando cómo avanza la vida
calculando si puede dar cabida
a todo lo banal y lo profundo.

Parece poseer la continua certeza
de aquellos que creen lo saben todo
luciendo su chaqueta con cuero en los codos
dirigiendo miradas con aires de realeza.


A todo el que rodea
lanza desprecio aquel que cual infante
creyéndose un sabio siendo ignorante
deslumbrando a todo el mundo se codea.


Tarde, temprano cae por su propio peso
la farsa muere bajo la realidad
va dejando fuera su impunidad
siendo descubierta de modo expreso.


Así, en la vera del planeta
atestado de sabios ignorantes
todos perdidos a la vez, pues su desplante
les impide a lo lejos ver la meta...

Saludos nocturnos

7:07 p. m.  
Blogger Ursida said...

Mi estimado doc :

He de admitir que este me costó mas que el otro inconcluso, y me costó mas al grado que en algunas partes no me fue posible obedecer a que solo debían ser dos palabras y tuve que poner tres...
Es que tenía 2 opciones... decir algo sin sentido [como siempre lo hago... jaja...] o decir algo cercano a lo que siento y quiero decir en este momento [que no se ajusta a tus normas pero se ajusta a lo que siento]
;-)


Inconcluso II

"Morir a la vera del mundo
viendo como avanza la vida
que solo puede dar cabida
a lo banal y lo profundo.

No morir con la continua certeza
de aquellos que creen lo saben todo
que usan chaqueta con cuero en los codos
y caminan con aires de realeza.

Existir sin ser el que rodea
a todo aquel que cual infante
se cree sabio siendo ignorante
y con todo el mundo se codea.

La realidad cae por su propio peso
inevitablemente se muere bajo la realidad
sin dejar fuera su impunidad
ni los errores de modo expreso.

Morir a la vera del planeta
siendo como aquellos sabios ignorantes
lúcidos y vacíos a la vez, pues su desplante
no le deja a lo lejos ver la meta..."

Nos leemos en cualquier formato...

9:49 p. m.  
Blogger Ursida said...

¡Ah!
Yo opino lo mismo que soldesoles... sería de en extremo interesante que nos mostraras tu versión...

Es mas, yo creo que estos dos Inconclusos han sido como breves "experimentos" para no solo comprobar que ánimo tuvo cada uno al escribirlo en su propia versión sino que para comprobar el grado de cercanía a tu propia versión...
¿O no?
;-)

9:57 p. m.  
Blogger Princesa Dariak said...

Estoy en la vera del mundo
viendo como avanza la vida
y esta puede dar cabida
a lo banal y lo profundo.


Aquellos en la continua certeza
necios hombres que creen lo saben todo
van gastando chaqueta con cuero en los codos
y caminan con aires de realeza.


Necio es el que rodea
su destino, aquel que cual infante
se cree sabio siendo ignorante
y con todo el mundo se codea.


El orgullo cae por su propio peso
en estruendo muere bajo la realidad
pues està fuera su impunidad
la humildad de modo expreso.


Estoy parado la vera del planeta
viendo a sabios ignorantes
e indiferente a la vez, pues su desplante
me permite a lo lejos ver la meta...
///

He cumplido mis tareas... Dr. Blood, su rebuzno beatlilistico musicalizò mi mañanerolunesferiado.

Un abrazo de Luz.

12:02 p. m.  
Blogger BullHorse said...

me perdí este... ¡pucha!, pero igual, no es tan simple... Un beso. Voy arriba..

2:40 p. m.  
Blogger cc-consulting said...

Gracias Blood por tu comentario en mi blog :)

Un fuerte abrazo

Lo

4:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home